Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Sistema operativo Backtrack
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema operativo Backtrack

2,585

Published on

Exposiciones

Exposiciones

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,585
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Backtrack ITSGA
  • 2. Software libreTambién se usa “ libre software” y “logical libre” es la denominación del software que respeta la libertad de lo usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto , una vez obtenido puede ser usado, copiado ,estudiado , modificado, y redistribuido libremente . Según la free software foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar , copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios: sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a “ software gratuito”( denominado usualmente freeware).
  • 3. Ventajas del software libre1.-fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licenciasEste sistema permite que las compañías que den el servicio compitan en igualdad de condiciones al no poseer la propiedad del producto del cual dan el servicio.2.-soporte y compatibilidad a largo plazo la opción es sacar un nuevo producto, producir software que emplee nuevas tecnologías solo para este y no dar soporte para la resolución de fallos.3.-formatos estándarLos formatos estándar permiten una interoperatividad mas alta entre sistemas , evitando incompatibilidad.4.-sistemas sin puertas traseras y mas segurosEl acceso al código fuente permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo puedan auditar los programas .5.-correccion mas rápida y eficiente de fallosEl funcionamiento e interés conjunto de la comunidad ha demostrado solucionar mas rápidamente los fallos de seguridad en el software libre, algo que desgraciadamente en el software propietario es mas difícil y costoso.
  • 4. Desventajas del software libre1.- inexistencia de garantía por parte del autor, por ello existe comunidades que ayudan y aportan en código como en soluciones.2.-poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.3.-menor compatibilidad con el hardware.4.-dificultad en el cambio de archivos: esto se da mayormente n los documentos de texto( generalmente creados con Microsoft Word) los formatos se dañan cuando se utilizan tablas por lo demás funciona perfectamente.
  • 5. Historia BacktrackBacktrack Linux tiene una larga historia y esta basado en muchas diversas distribuciones de Linux hasta que ahora sea basada en una distribución del Linux de slackware y las escrituras live-CD correspondientes por Tomas M. (www.slac.org).cada paquete , configuración del núcleo y escritura se optimiza para ser utilizado por los auditores de penetración de seguridad.
  • 6. características1.-actualmente backtrack Linux es la mas popular entre las distribuciones linuxlivecd utilizadas en pruebas de seguridad informática sin instalación previa alguna.2.-backtrack ha adquirido gran popularidad, hasta el punto que llego a ser elegida la distribución live-CD mas segura en el 2006 por insecure.org(#1 security live distrubution).3.-actualmente backtrack cuenta con mas de 300 diferentes herramientas actualizadas, las cuales se encuentran estructuradas y ordenadas lógicamente siguiendo detalladamente el flujo de trabajo normal que realizaría un experto en seguridad informática. Esta estructura permite incluso a los recién llegados encontrar con mayor facilidad, la herramienta adecuada .
  • 7. Versiones publicadasfecha lanzamiento05/febrero/2006 Backtrack 1.0 beta26/mayo/2006 The backtrack 1.0 final13/octubre/2006 Backtrack 2 primera beta19/nobiembre/2006 Backtrack 2 segunda beta06/marzo/2007 Backtrack 2 final17/diciembre/2007 Backtrack 3 beta19/junio/2008 Backtrack 3 final
  • 8. fecha lanzamiento19/junio/2009 Backtrack 4 final09/enero/2010 Backtrack 4 final08/mayo/2010 Backtrack 4 R1 final22/nobiembre/2010 Backtrack 4 R2 final10/mayo/2011 Backtrack 5 final (kernel2.6.38)18/agosto/2011 Backtrack 5 R1 final (kernel 2.6.39.49)01/marzo/2012 Backtrack 5 R2 final (kernel 3.2.6)
  • 9. Backtrack 5El nombre código del lanzamiento es “revolution”, pues da lugar a una serie de cambios muy importantes dentro de la distribucion.Backtrack 5 esta basado en Ubuntu 10.04 LTS (lucyd lynx) y, por primera vez, ofrece soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits, algo nuevo en la distribución, pues hasta ahora se había lanzado exclusivamente la versión de 32 bits.Es oficialmente soportado el entorno de escritorio KDE 4, Gnome y Flux box, lo que permite al usuario descargar la edición con el entorno de escritorio de su preferencia.Es también la primera versión de Backtrack que incluye el código fuente completo centro de sus repositorios, aclarando así cualquier problema de licencias que se haya presentado en backtrack 4.

×