Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Adelgazamiento cortical en la psicopatía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Adelgazamiento cortical en la psicopatía

  • 1,007 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,007
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ADELGAZAMIENTO CORTICAL EN LA PSICOPATÍA Ph.D. Kent A. Kiehl,et.alt. The American Journal of Psychiatry, Vol. 169, N° 7http://psychiatryonline.org/article.aspx?articleID=1148703
  • 2. ADELGAZAMIENTO CORTICAL EN LA PSICOPATÍA AbstractObjetivo:La psicopatía es un trastorno de la personalidad asociado con laconducta antisocial grave y una serie de déficits cognitivos yafectivos.Las bases neuropatológicas de la enfermedad no se hanestablecido claramente.El grosor cortical es una medida sensible de la estructura delcerebro que ha sido utilizada para identificar alteracionesneurobiológicas en una serie de trastornos psiquiátricos. Losautores evaluarán el espesor cortical y la conectividad funcionalcorrespondiente a reclusos psicópatas.
  • 3. ADELGAZAMIENTO CORTICAL EN LA PSICOPATÍAMétodo:Utilizando la técnica de RM, los autores calcularán de espesor delos mapas corticales en una muestra de adultos reclusos varonesseleccionados sobre la base del diagnóstico de psicopatía (21reclusos psicópatas y 31 reclusos no psicópatas).Utilizando los datos de la resonancia magnética funcional enestado de reposo de un subconjunto de éstos (20 psicópatas y 20no psicópatas), los autores calcularán la conectividad funcional delas redes de los psicópatas, que presenten un adelgazamientosignificativo.
  • 4. ADELGAZAMIENTO CORTICAL EN LA PSICOPATÍAResultados:En comparación con los no psicópatas, los psicópatas teníansignificativamente más delgada la corteza de varias regiones: laínsula izquierda y la corteza cingulada dorsal anterior, lacircunvolución precentral izquierda y derecha, la corteza temporalanterior izquierda y derecha; y el giro frontal inferior derecho.Estas diferencias Neuroestructurales no se deben a diferencias enla edad, índice de inteligencia, o el uso de sustancias.
  • 5. ADELGAZAMIENTO CORTICAL EN LA PSICOPATÍALos psicópatas también mostraron una reducción en laconectividad funcional entre la ínsula izquierda y la cortezacingulada anterior dorsal izquierda.Conclusiones:La psicopatía se asocia con un patrón distinto de adelgazamientocortical, y una conectividad funcional reducida.