Gratacels
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,661
On Slideshare
2,084
From Embeds
577
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 577

http://jfaringcivil2.blogspot.com 462
http://jfaringcivil2.blogspot.mx 78
http://jfaringcivil2.blogspot.com.es 25
http://jfaringcivil2.blogspot.com.ar 9
http://www.slideshare.net 1
http://jfaringcivil2.blogspot.kr 1
http://jfaringcivil2.blogspot.se 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GRATACELS Un rascacielos es un edificio particularmente alto y es continuamente habitable. A menudo también se les llama rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores, esto último se fundamenta en la definición del Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).
  • 2. Burj dubai Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 730 m (Taipei 101 - 509) un total de 818 metros componiendo 205 plantas . El Burj Dubai ( برج دبي ) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos
  • 3. El diseño del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto. Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como las "alas" o secciones laterales, sean éstas parte del hotel, oficinas o residencias. Estas alas o secciones frontales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La posición de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai. El Burj Dubai cuenta con 6 niveles mecánicos en donde se sitúa la maquinaria que regirá los sistemas del edificio. 5 de estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que las otras plantas y presentan un diseño de vidrio distinto. El sexto piso mecánico se encuentra en las primeras plantas del edificio. A partir del último nivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el "core" o "corazón" del edificio, el cual empieza a empequeñecer mientras asciende hasta que termina en una punta que es la antena, en este caso. El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1.5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.
  • 4. TAIPEI 101
    • El Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo. Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). El 21 de julio de 2007 fue superado en altura por Burj Dubai, que cuando sea terminado ostentará el título de edificio más alto del mundo.
  • 5. El Taipei 101 tiene 101 pisos por encima de la altura del suelo (de allí su denominación), y 5 por debajo. El rascacielos ostenta las siguientes marcas: Altura desde el suelo hasta el tope estructural: 502 metros (superó la marca que antes ostentaban las Torres gemelas Petronas con 452 metros). Altura desde el suelo hasta la azotea: 448 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears con 443 metros). Altura desde el suelo hasta el último piso ocupado: 438 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears). Velocidad del ascensor: 16,83 metros/segundo. La marca que no pudo sobrepasar fue la mayor altura desde el suelo hasta la cúspide (las antenas), pues esta sigue siendo ostentada por la Torre Sears, con 527 metros. Nota: la torre CN de Toronto (de 553 metros de altura) es excluida de estas plusmarcas por no ser un "edificio habitable", definición asignada a una estructura con pisos y paredes a lo largo de su altura. La antena KVLY-TV localizada cerca de Mayville, en Dakota del Norte, es aún más alta con sus 629 metros, pero está anclada con cables. La azotea del Taipei 101 fue completada el 1 de julio de 2003. En una ceremonia presidida por el alcalde Ma Ying-jeou, la cúspide se colocó el 17 de octubre de 2003, permitiendo así superar la altura de las Torres Petronas por 50 metros.
  • 6. Shangai world financial center
    • Shanghai World Financial Center es un rascacielos en Shanghai, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos
  • 7. Torres petronas
    • Las torres Petronas , en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia
  • 8. Diseño y construcción Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994. La estructura básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago. En su construcción se involucró a trabajadores de distintas naciones que aportaron con su conocimiento y trabajo. En la construcción de ambas torres se diseñó una estrategia que permitió acelerar el trabajo. Se crearon dos equipos, uno conformado por trabajadores coreanos y el otro por japoneses, uno a cargo de cada torre, de modo que hubo una gran competencia por lograr el mejor y más rápido trabajo. Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. Las visitas son gratuítas, pero limitadas a 1.200 personas diarias. En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft. Al pie de la torre se encuentra el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria kentuki. Las torres Petronas son los edificios mas Altos del mundo Información de las torres 32 mil ventanas 78 ascensores Superficie total de 350.000 m² 88 pisos
  • 9. Sears Tower
    • La Torre Sears es un rascacielos de Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998.
  • 10. Jin Mao
    • Rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghai.
  • 11. 2 International Finance Centre
    • El edificio 2 International Finance Centre es un rascacielos situado en Hong Kong, y actualmente el más alto de esta ciudad, hasta que sea superado en 2007 por el Union Square Phase 7. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el segundo edificio más alto de China y el sexto del mundo.La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino Cesar Pelli.
    • El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.
  • 12. CITIC Plaza
    • CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Guangzhou, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifcio. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa el puesto tercero en el ránking de los edificios más altos de China, por debajo del edificio Jin Mao y el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Es el séptimo en el ránking de edificios más altos del mundo.
    • Situado en el distrito Tianhe, es una parte de un complejo del mismo nombre.
  • 13. Shun hing square
    • Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el cuarto edificio más alto de China, y el noveno en el ránking mundial.
  • 14. Empire State Building
    • El Edificio Empire State ( Empire State Building , en inglés), actualmente el más alto de la ciudad de Nueva York, es una torre de oficinas. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado-Imperio .
    • Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión. Cuenta con 102 pisos y un total de 381 metros de altura (448,7 m si se considera la antena superior). De estilo art decó, fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon
  • 15.