Absorción de nutrientes en las plantas

20,070 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,070
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Absorción de nutrientes en las plantas

  1. 1. Lic. Aida picon muñozCiencias naturales y medio ambiente
  2. 2.  La absorción de agua consiste en su desplazamiento desde el suelo hasta la raíz, y es la primera etapa del flujo hídrico en sistema continuo suelo-planta- atmósfera
  3. 3. Trayectoria delagua a través de laraíz El agua y parte de los nutrientes son absorbidos a través de los pelos radiculares. La cual asciende por un proceso que se da de mayor a menor concentración, de esta manera los nutrientes llegan a través de la endodermis hasta llegar al xilema.
  4. 4.  A través de la raíz podemos distinguir dos vías principales que son: Apoplasto simplasto
  5. 5.  Esta vía se da a través de el xilema por el mecanismo de osmosis ó transporte activo. Absorbiendo las sales minerales y llevando la a través de los plasmodesmos hasta llegar a las partes altas de la planta.
  6. 6.  Esta vía se lleva a cabo en la endodermis la cual lleva los nutrientes hasta la banda de caspari. Se trata de una vía extracelular.
  7. 7. Impide el paso del agua al cilindro principal. De estamanera el paso del agua se da a través de los vasos del xilema .
  8. 8.  Sigue el camino hasta el xilema a través de la sabia bruta, hasta llegar a las hojas y de ahí ala atmosfera a través de los estomas.
  9. 9.  http://www.euita.upv.es/varios/biologia/te mas/tema_12.htm http://e- ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/r epositorio//750/964/html/2_la_absorcin_y_tr ansporte_de_nutrientes.html

×