Your SlideShare is downloading. ×
Deportistas andaluces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Deportistas andaluces

3,649
views

Published on

Published in: Sports

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
3,649
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grandes deportistas andaluces Autor :Pedro Lorenzo Gómez Sutilo Trabajo para informática
  • 2. Antonio Reina Antonio Reina es el mejor corredor de la historia de los 800 metros en España. Es un atleta nacido en Osuna, Sevilla, el 13 de junio de 1981. Este atleta, se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores europeos en los 800 metros. De pequeño por casualidad cuando con 15 años le dio por correr una carrera en su pueblo y ganó, volvió a correr otra y volvió a ganar así que se decidió a pasar por las pistas y habló con el que a día de hoy sigue siendo su entrenador, Manuel Alcaide. Antonio Reina no ha sido el típico atleta joven prodigio que ganaba siempre, fue en el año 2000, con 19 años cuando Reina dio el gran salto, mejorando 2 segundos en 400 metros y más de 4 segundos en 800 metros. Esa temporada se Plantó en 1′47″33. Siendo además campeón de España junior de 800 metros.
  • 3. La temporada 2002 fue la mejor hasta el momento para Antonio Reina, en pista cubierta consiguió establecer un nuevo record de España en 800 metroscon una marca de 1′45″25. En la siguiente temporada aire libre, ya que también consiguió batir el record de 800 metros en dos ocasiones. Este segundo record lo consiguió en una impresionante carrera en la que Antonio Reina paró el crono en 1′43″83″. En los siguientes años a pesar de mantener un excelente nivel de forma, a Antonio Reina le faltó algo de suerte en las competiciones internacionales importantes. En 2003 en el campeonato del mundo de pista cubierta de Birmingham quedó 4º, en el campeonato del mundo al aire libre de París cayó eliminado en las semifinales. En 2004 Antonio Reina tenía todas las esperanzas puestas en los Juegos Olímpicos de Atenas , tampoco fue capaz de llegar al nivel exigido y fue eliminado en semifinales. En 2005 volvió a quedarse en semifinales en el campeonato del mundo de Helsinki. Aunque este año corrió el 400 más rápido de su vida, haciendo 45″98. Por desgracia la siguiente temporada ,2006, la pasó prácticamente en blanco debido a diversas lesiones.
  • 4. Carolina Navarro Carolina Navarro, esta malagueña nacida el 26 de febrero de 1976, es una destacada jugadora profesional que ocupa en la actualidad la posición Nº 1 del ránking internacional , tras haber ganado en varias ocasiones consecutivas el por parejas. Con pocos años, Carolina Navarro ya comenzó a destacar en el mundo del tenis, alcanzando en varias ocasiones la victoria del campeonato regional de Andalucía. En la actualidad, Carolina Navarro ha sufrido dos lesiones , las cuales le impidieron asistir a importantes citas .Sin embargo en el mes de octubre, transcurridos solamente 8 meses desde su intervención quirúrgica y tras una intensa rehabilitación, consiguió proclamarse campeona del mundo por parejas. En la actualidad, dedica su tiempo al entrenamiento deportivo y a impartir clases de pádel en Madrid.
  • 5. Francisco Javier Fernández (Paquillo) Nacido el 6 de marzo de 1977,en Guadix(Granada), es un atleta especializado en marcha. Posee la plusmarca española de 20 km marcha con 1:17:22 h , establecido en 2002, que en su día también fue plusmarca mundial. Ha sido c ampeón de España de 20 km marcha desde 1998 a 2004. Comenzó en el mundo del atletismo en su ciudad natal con 10 años, en una escuela de atletismo de Guadix. Obtuvo su primera beca deportiva a los 17 años y recibía 220.000 ptas ,lo que equivale a 1322 euros, anuales cuando competía representando al Chapín de Jerez . Con 18 años consiguió ser campeón de España y subcampeón europeo Junior de 10 km marcha. Un año después consiguió ganar todos los campeonatos de España en los que participó y consiguió ser campeón de Europa Junior. En en año 1997 realizando el servicio militar consiguió ser campeón de España de 10 y 20 km y subcampeón europeo de 20 km amrcha en la categoría promesa. En el año 1998 es campeón de España absoluto y bronce en el campeonato de europa de 20 km marcha. Ha participado en tres Juegos olímpicos ,en la prueba de 20 km marcha, siendo 7° en Sidney 2000, medalla de plata en Atenas 2004 y 7º en Pekín 2008.
  • 6. E n los campeonatos del mundo de atletismo, ha participado en cuatro ocasiones, en su primera participación en Sevilla 1999 tan sólo consiguió ser 16º, fue un duro golpe para una persona que está acostumbrada a disputar los podiums en todas las competiciones que disputa, pero se repuso y en sus siguientes participaciones obtuvo tres subcampeonatos en 2003, 2005 y 2007. Doble Campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en sus dos últimas participaciones, en la primera obtuvo la medalla de bronce. Entre otras actuaciones, destacan también su medalla de oro en los en Los Juegos del Mediterráneo en Almería , y la victoria en la Copa del Mundo de marcha celebrada enLa Coruña en 2006 La medalla de plata conseguida en los campeonatos del mundo de atletismo de 2007, en Osaka, le convirtieron en el atleta español con más medallas en campeonatos internacionales de la historia, con un total de siete. Esta medalla fue conseguida tras presentar un recurso , ya quefue descalificado por los jueces debido a una supuesta irregularidad, que posteriormente fue demostrada inexistente.
  • 7. María Peláez Esta malagueña de 29 años ha sido la campeona absoluta de España 50 veces marcando un hito en la natación nacional A sus 14 años represento al equipo español en las olimpiadas del 92' en Barcelona, siendo la representante más joven. Ha sido nadadora olímpica en cinco ocasiones: Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 , Atenas 2004 y en Pekín 2008 Aunque es no pudo pasar de la primera ronada , esta malagueña se a convertido en la española con más participaciones olímpicas, cinco
  • 8. José Higueras José Higueras nacido en Diezma, Granada, 1 de marzo de 1953 es un ex-tenista y entrenador español. Este jugador diestro, representó a España en la Copa Davis en 39 ocasiones, con 21 victorias, de las cuales 15 de ellas en individual. Higueras era un jugador especializado en tierra batida que nunca gozó de demasiada suerte, ya que cuando disfrutaba de su mejor forma en el Roland Garros se partió el brazo. Ha seguido su carrera como técnico, entrenando a grandes tenistas ha entrenado, a Jim Courier, a quien logro lleva<r al número uno mundial en 1992, además de Michael Chang, Pete Sampras, Todd Martin, Carlos Moyà, Sergi Bruguera, Dmitry Tursunov, y Guillermo Coria. En la actualidad entrena a Robby Ginepri y Shahar Peer.
  • 9. En abril del 2008, Higueras fue contratado por el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, para afrontar la temporada sobre tierra batida. En Estoril, Federer logró el título , los resultados no acompañan al suizo. En tierras monegascas, el suizo pierde la final ante Rafael Nadal, Actualmente reside en Palm Springs ,California, donde dirige Higueras Tennis.
  • 10. Daniel Güiza Daniel González Güiza, más conocido como Dani Güiza, nacido en Jerez de la Frontera, España, el 17 de agosto de 1980, es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Fenerbahçe SK de la Superliga de Turquía. Pasó su infancia en el popular barrio de La Liberación, en la zona sur de Jerez de la Frontera. Tras destacar en equipos de fútbol base, inició su carrera profesional en las filas del Xerez CD, por entonces en Segunda División B. La temporada 1999-2000 fue cedido al Dos Hermanas CF, también en la categoría de bronce, donde empezó a despuntar como goleador. A mitad de la temporada el Real Club Deportivo Mallorca se hizo con sus servicios por 80 millones de pesetas, un desembolso considerable para un jugador aún en edad juvenil.
  • 11. Regresó al equipo balear donde consiguió se bota de Plata, al ser el segundo mejor goleador europeo. Ha sido internacional en nueve ocasiones con la selección española de fútbol.Fue elegido por el seleccionador nacional para formar parte del equipo , dándole la oportunidad a Güiza de jugar la Eurocopa de 2008, jugando un total de 175 minutos y marcando dos goles, 1 contra Grecia la anterior campeona, en la primera fase, y otro ante Rusia, en la semifinal.
  • 12. José Antonio Reyes . José Antonio Reyes , nacido en Sevilla el 1 de septiembre de 1983, en Utrera , Sevilla. Es un futbolista español que actualmente juega en el Atlético de Madrid en Primera División. Debutó con el Sevilla en la temporada 1999-2000, con tan solo 16 años, llegando a jugar 2 oficiales. Reyes pasó a convertirse en el estandarte del conjunto sevillano, Reyes se convirtió en objetivo de los principales clubes españoles y europeos. A pesar de las ofertas, permaneció en total 4 temporadas y media en el equipo hispalense. En el invierno de la temporada 2003-04 fichó por el Arsenal por 20 millones de £ . En su primera temporada colaboró a mantener el récord de imbatibilidad del Arsenal y consiguió el título de liga, siendo el primer futbolista español en conseguir la Liga Inglesa. También ha sido importante para su equipo en su participación en la Liga de Campeones 2005/2006. Jugó contra el Real Madrid, Juventus y Villarreal, consiguiendo llegar a la final contra el FC Barcelona, donde su equipo perdió por 2-1
  • 13. En agosto de 2006 el Arsenal cedió a Reyes al Real Madrid, después que el jugador declarara que no tenía intención de seguir en Inglaterra. A pesar de no ser titular indiscutible con el Real Madrid, fue decisivo en el último partido de la liga 2006-2007 marcando dos goles claves frente al Mallorca. En su campaña con el Madrid marcó 6 goles. El 30 de julio se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 12 millones de €, y la afición rojiblanca le recibió con pitos e insultos al proceder del Real Madrid. En ésta primera temporada atlética ha fracasado estrepitosamente. Sus constantes desavenencias con la afición se acrecentaron cuando no saltó al campo frente al Athletic de Bilbao por un bajón de azúcar. Las malas lenguas lo achacan a su alegre vida nocturna. No marcó ni un solo gol con la elástica rojiblanca a pesar de ser uno de los jugadores en los que más esperanzas se tenían dentro de la plantilla del club de la ribera del Manzanares. En agosto de 2008 el Atlético de Madrid lo cede al Benfica portugués, con opción de compra., el Benfica quiere hacer efectiva la opción de compra de Reyes para las próximas 4 temporadas por un montante de 7 millones de euros.
  • 14. Carlos Cabezas Carlos Eduardo Cabezas Jurado Málaga; 14 de Noviembre de 1980;jugador de baloncesto que hace de base y su actual equipo es el Khimki BC. Con su 1.86 metros. Pertenece a la generación de oro del baloncesto español, con la que ganó el campeonato del mundo junior de Lisboa en 1999,el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 el europeo de Polonia de 2009. No ha sido fácil para él llegar a la internacionalidad absoluta con su Selección en competición oficial ya que su generación contaba con los mejores bases del Baloncesto español.Hoy en día, es considerado uno de los mejores bases españoles del momento, llamando la atención de toda Europa e incluso se especuló con la NBA.
  • 15. Además, ha participado de todos los éxitos de esta generación. Ha pasado y desarrollado su carrera como profesional en el Unicaja Málaga, al que ascendió desde las categorías inferiores del club la temporada 00-01. Ya el año anterior había jugado partidos con el primer equipo, y al finalizar la temporada de liga EBA fue cedido para terminar la campaña con el círculo Badajoz de liga LEB. Ha vivido la mejor época más exitosa en cuanto a títulos del equipo malagueño, con el que ha conseguido una Copa Korac (00-01), una Copa del Rey (04-05) y una Liga ACB (05-06), además del Subcampeonato de la ACB en la temporada 2001-2002 y del Subcampeonato de la Copa Korac 99-00. Además fue elegido como mejor jugador nacional en la jornada 32 del la temporada 2003-2004 y participó en el all-star de Valladolid en 2001. En la temporada 2009-2010 firmó con el Khimki BC de Rusia, acompañado del otro base nacional Raúl López en el equipo que dirige el actual seleccionador nacionalSergio Scariolo
  • 16. Felipe Reyes Felipe Reyes nacido en Córdoba, el 16 de marzo de 1980 es un jugador de baloncesto . Juega de pívot y su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol de la ACB de España, del que es capitán. Su hermano mayor, Alfonso Reyes, fue igualmente jugador profesional hasta su retirada en 2007 Felipe comenzó su carrera en el Instituto Ramiro de Maeztu y el Club Adecco Estudiantes. Pasó por el equipo de este club de la liga EBA (1998) y al primer equipo con varias intervenciones en 1998, siendo su incorporación definitiva a la plantilla de Estudiantes en 1999. Destacó ya desde sus primeros años, pero fue al tercero en el año 2000 cuando demostró todo su potencial (10,3 puntos y 5,4 rebotes). A partir de ahí, su juego fue mejorando año a año, llegando a 16,9 puntos y 10,4 rebotes en el año 2002. En el año 2004 fichó por el Real Madrid, debutando con el dorsal 14, y ganó la liga ACB, promediando 9 puntos y 6 rebotes en liga regular y 8,6 puntos y 7 rebotes en playoffs. Después de esa temporada cambió su dorsal por el número 9, tras la salida del jugador Antonis Fotsis. L
  • 17. Fue elegido en el quinteto ideal de la Liga ACB 2008-09 como mejor pívot, y MVP de la liga regular, siendo el jugador que promedió una mayor valoración a lo largo de toda la temporada. a temporada (2006/2007) es, de momento, la mejor de su carrera, confirmándose como uno de los mejores pívots de Europa. Promedió 13 puntos y 6 rebotes . Además de conseguir la Liga ACB y la Copa ULEB con el Real Madrid, y el subcampeonato de la Copa del Rey. A nivel individual, es nombrado jugador más valioso de los Play Off ACB.
  • 18. Trabajo sobre los deportistas andaluces que han destacado en la historia del deporte en España, realizado por Pedro Lorenzo Gómez Sutilo La información ha sido sacada de: - Wikipedia -Plan de becas deportivas de la Junta de Andalucía - Blogs personales de los deportistas