Sierra Helada (Alicante)

1,144 views

Published on

La Sierra Helada constituye una pequeña alineación montañosa de orientación NE-SO que separa las bahías de Benidorm y Altea. Se caracteriza por su perfil asimétrico que queda patente a lo largo de los 6 km de longitud. Su flanco SE forma una impresionante costa escarpada, mientras que el flanco NO muestra una vertiente mucho más suave, fuertemente diseccionada por la red de drenaje. El origen tanto de la sierra como de los islotes Mitjana y de la Isla de Benidorm, es tectónico, probablemente del comienzo del plioceno.

4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Very beautiful place to be !! Nice photography and presentation !! Thanks for sharing :-))
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Very nice presentation !!! Great trip and great photos. Thanks for sharing and congratulations my friend Apala .Wish you a beautiful evening ! Best greetings from Greece. I wish you a wonderful weekend . Nikos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muchas gracias Apala por permitirnos la oportunidad de ver al otro lado de la supuesta 'modernidad'. Donde todavía se puede disfrutar de esos parajes de la naturaleza tan hermosos. Mis felicitaciones a todo el grupo por esa persistencia y dedicación en el encuentro de la madre naturaleza. Buen trabajo y gracias nuevamente por compartirlo con nosotros. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Realmente hermoso paraje, pero si te soy sincero..., lo que más me ha impactado el la altura de las cornisa de la slide 23 y sucesivas..., que altura tan tremenda..,no pensaba que en esas costas mediterráneas existiese algo así y de peque me tocó ir a esas playas..., muchas veces. El descenso, os lo dejo a los que estáis en forma, sólo de pensarlo ya estoy agotado, jajaja. Si no me equivoco, llegáis a Benidorm por detrás del rincón de lois (no se si se escribe así...) y desde luego..., no en agosto, por lo que se ve de la playa casi desierta.
    Felicitaciones Apala, de nuevo nos descubres lugares entrañables de este país nuestro, repleto de ellos. Un abrazo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,144
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
324
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sierra Helada (Alicante)

  1. 1. Álbum de fotografías por user La Sierra Helada constituye una pequeña alineación montañosa de orientación NE-SO que separa las bahías de Benidorm y Altea. Se caracteriza por su perfil asimétrico que queda patente a lo largo de los 6 km de longitud. Su flanco SE forma una impresionante costa escarpada, mientras que el flanco NO muestra una vertiente mucho más suave, fuertemente diseccionada por la red de drenaje. El origen tanto de la sierra como de los islotes Mitjana y de la Isla de Benidorm, es tectónico, probablemente del comienzo del plioceno.
  2. 4. Calpe Peñón de Ifach
  3. 6. Sierra de Bernia Altea Playa del Albir
  4. 12. Benidorm
  5. 15. Peñón de Ifach
  6. 66. El Puig Campana
  7. 68. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.
  8. 78. http://apala.wordpress.com/

×