Peñon de Ifach (Calpe) Alicante

3,198 views
2,950 views

Published on

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.
El parque es refugio para aves como el cormorán moñudo, la gaviota patiamarilla, el alcatraz, el halcón de eleonor, el halcón peregrino, o el vencejo pálido.

Published in: Travel
3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Muy buenas fotos de paisajes, cielos y mares y cuevas!!
    Linda foto de recuerdo es la ultima
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias a Mircea me ha sido una grata sorpresa cruzarme con tu trabajo sobre el peñon de Ifach, yo tengo hecho tambien un trabajo sobre Calpe desde el punto de vista arqueológico e histórico, le invito si le interesa a verlo, le agrgo en mis contactos y poco a poco iré viendo todo su trabajo que por lo veo es muy grande e interesante, respecto a este fantásticas fotografías y muy buen trabajo, esta segunda quincena de julio ire a Calpe a veranear y si me atrevo subiré arriba del peñon, muchas gracias por compartir este trabajo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Un hermoso viaje con un conjunto de imágenes representativas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
3,198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,209
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Peñon de Ifach (Calpe) Alicante

  1. 1. Álbum de fotografías por user El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca , se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo. El parque es refugio para aves como el cormorán moñudo, la gaviota patiamarilla, el alcatraz, el halcón de eleonor, el halcón peregrino, o el vencejo pálido.
  2. 12. Benidorm
  3. 18. A partir del tunel, el sendero se vuelve muy irregular y resbaladizo, por la roca pulida del suelo. Importante, llevar calzado adecuado.
  4. 50. Las salinas de Calpe. Una irritante barrera de cemento de hasta 50 metros de altura separa el antiguo Saladar de Calpe del Peñón de Ifach, La avaricia y la soberbia le han restado grandeza y perspectiva al llamado «Hemeroscopio de los focenses», que ahora se oculta y confunde entre los rascacielos y el aguazal salobre que anega 41,08 hectáreas, según el catálogo de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana, con la sensación de precariedad de una fauna y una flora que sobreviven de milagro. (LA VERDAD.ES)
  5. 51. Altea Benidorm Puig Campana
  6. 52. Vértice geodésico Peñón de Ifach 332 m.s.n.m.
  7. 68. Fin de temporada 2.010 / 2.011
  8. 70. http://apala.wordpress.com/

×