Moratalla (Murcia)

1,262 views

Published on

Su nombre parece ser que proviene de la época romana, del topónimo Murata tallea que significa «la que está amurallada con palos».
La Historia de Moratalla deja ver en su interior más de 10.000 años de vida, cultura, manifestaciones artísticas, batallas e intentos de industrialización. Un municipio que contiene algunas de las más hermosas pinturas rupestres de la Región de Murcia y que fue desolado por los cruentos enfrentamientos medievales.
Se trata de la zona más montañosa de Murcia, con más de 20 picos que superan los 1.400 m. El más importante de ellos es el Pico de Revolcadores, que con 2.027 m de altura suele considerarse el más alto de la Región (según otras fuentes, Revolcadores mide 2.001 m y la cima es Los Obispos, con 2.015 m).

Published in: Sports, Travel, Spiritual
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Muy bonito rincon Mediterraneo con todas sus mezclas de culturas.Son mas calidos que los pueblos de aqui del Norte.Me recordais mucho a nosotros 'Les Botes' en las salidas.A veces montaña a veces otras rutas,mas por conocer sitios y documentarnos de los lugares y sus historias.A seguir asi Angel,es muy gratificante.Saludos,Marcos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy buenas fotos de casas de colores increibles y esos techos de tejas , mis preferidas las fotos 27 y 28 por los detalles y la 41 por el color colorado
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muchas gracias por este hermoso paseo por Murcia, disfruto tus lindas fotos, voy conociendo preciosos lugares. Gracias por compartir. Saludos Carmen María.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
342
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Moratalla (Murcia)

  1. 1. Álbum de fotografías por apala Su nombre parece ser que proviene de la época romana, del topónimo Murata tallea que significa «la que está amurallada con palos». La Historia de Moratalla deja ver en su interior más de 10.000 años de vida, cultura, manifestaciones artísticas, batallas e intentos de industrialización. Un municipio que contiene algunas de las más hermosas pinturas rupestres de la Región de Murcia y que fue desolado por los cruentos enfrentamientos medievales. Se trata de la zona más montañosa de Murcia, con más de 20 picos que superan los 1.400 m. El más importante de ellos es el Pico de Revolcadores, que con 2.027 m de altura suele considerarse el más alto de la Región (según otras fuentes, Revolcadores mide 2.001 m y la cima es Los Obispos, con 2.015 m).
  2. 2. Este templo del siglo XVII es de gran relevancia en el conjunto de iglesias que se conservan dentro de la tipología de las iglesias columnarias. Las colosales columnas utilizadas en este templo, como en los de templos de El Salvador de Caravaca, les proporcionaron una especial monumentalidad, ellas mismas pasan a ser el principal protagonista del edificio, como figuras aisladas en unos espacios limpios y amplios. Esta forma de valorar el orden romano invocaba directamente a los ideales renacentistas en los que la columna era el elemento más importante, el signo de clasicismo más noble. Tras la pasada Guerra Civil el edificio quedó desolado, los retablos ardieron y se produjeron cuantiosas pérdidas. El 7 de Agosto de 1950 se acomete la restauración del edificio con el arquitecto Pedro Cer.
  3. 3. Historia En el siglo IX los musulmanes construyeron, sobre restos neolíticos e ibéricos, una fortificación que constituiría un elemento importante en la organización defensiva de al-Andalus. Una vez en manos cristianas, el castillo fué reconstruido por la Orden de Santiago, destacando la torre del Homenaje, del siglo XV, sobre cuya puerta está la reja de la que fue colgado el cuerpo del Comendador Alfonso de Vozmediano en 1465. La importancia de esta fortaleza llegó hasta el siglo XVI, dada su situación fronteriza con el Reino de Granada.
  4. 4. Pico del Fraile (1.372 m.)
  5. 5. http://apala.wordpress.com/

×