Fuente caputa (Mula) Murcia

2,615 views

Published on

Fuente Caputa, una zona húmeda en las proximidades del Embalse de la Cierva recorrida por un manantial que alimenta a la Rambla Perea y que llega hasta el río Mula. En su recorrido, entre las estribaciones montañosas de Loma de Herrero y Cejo Cortado, donde se localiza un abrigo con pinturas rupestres, forma pequeñas cascadas y crea pozas de agua, en  un entorno natural muy atractivo paisajísticamente. Son precisamente las fuentes de agua las que han dado nombre a este paraje, pues Caputa deriva probablemente del latín caput, recogida, almacenamiento.

Published in: Sports
3 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Excelentes imágenes y sobre todo el ecosistema que nos enseñas, gracias y un saludo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Interesting. Thanks.....
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Un nuevo recorrido por esas tierras tuyas tan entrañables. La verdad es que al margen de floridas palabras, que terminan por estar de más, cualquier parecido de tu tierra murciana con lo que algunos tenemos en la mente (conocimiento lejano y mediatizado por influencias externas) es mera coincidencia. Que maravilla esos cañones de roca caliza y esos embalses y regatos naturales. Precioso Apala, prometo patearme esas tierras tan hermosas..., eso si, con una buena bota de vino, una hogaza de pan y un buen queso..., después lo que sea, será, jajajaja. Un fuerte abrazo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
221
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
3
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fuente caputa (Mula) Murcia

  1. 1. Fuente Caputa, una zona húmeda en las proximidades del Embalse de la Cierva recorrida por un manantial que alimenta a la Rambla Perea y quellega hasta el río Mula. En su recorrido, entre las estribaciones montañosas de Loma de Herrero y Cejo Cortado, donde se localiza un abrigo conpinturas rupestres, forma pequeñas cascadas y crea pozas de agua, en un entorno natural muy atractivo paisajísticamente. Son precisamentelas fuentes de agua las que han dado nombre a este paraje, pues Caputa deriva probablemente del latín caput, recogida, almacenamiento.
  2. 2. Apalahttp://apala.wordpress.com/ http://www.youtube.com/user/Apala554 Grupo ATA, senderismo y montaña Belen

×