El Bando de la huerta (Murcia)

5,024 views
5,025 views

Published on

El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el martes de Pascua. Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La jornada es en sí toda una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de la ciudad. La inmensa mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje típico local. En el 2012 han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Published in: Travel
10 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • excellent share. im in inglesgarantizado the english academia ..we translated it to english..
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @guimera muchas gracias Guimera, pero te aseguro que se te olvida el colesterol, las grasas saturadas y demas y confundirte con el chato? jajaja .Graciass
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Buen trabajo documental de promocion de Murcia
    Buenas fotos, bellas mujeres,riquisimas comidas y deliciosas niñas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Spring festival, fun time, good food, pretty costumes. It should attract a lot of tourists. Thanks.......
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • This looks like a good fiesta,if I was there I probably would attend.I might even eat some of that yummy food,worry about the cholesterol later.....................
    Thank you .............well done.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
5,024
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,063
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
10
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Bando de la huerta (Murcia)

  1. 1. El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el díagrande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendolugar el martes de Pascua. Se enmarca dentro de lasllamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semanaposterior a Semana Santa. La jornada es en sí todauna exaltación de las tradiciones huertanas, taníntimamente ligadas a la historia de la ciudad. Lainmensa mayoría de los murcianos se echan a la calledurante todo el día, ataviados con el traje típico local.En el 2012 han sido declaradas Fiestas de InterésTurístico Internacional.
  2. 2. Zaragüelles EsparteñasDesfile de las Peñas Huertanas, con los trajes típicos de la época.
  3. 3. Presidente de La peña “La Crilla” (patata) y madrina del 2009.
  4. 4. La Virgen de la Fuensanta (Patrona de Murcia), en su paseomatinal en el dia del Bando de la Huerta, despues de la Misa Huertana.
  5. 5. Interior de una Peña Huertana y en la trastienda, preparando las viandas.
  6. 6. Comidas típicas de Murcia. (El zarangollo)
  7. 7. Michirones
  8. 8. Morcillas
  9. 9. Patatas asadas con ajo
  10. 10. Pisto murciano
  11. 11. Arroz y pava (coliflor ) y verduras
  12. 12. “Perdices” (cogollos de lechuga)
  13. 13. ¿Y de postre? No puede faltar unos “Paparajotes” Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana hechos con hojasde limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.
  14. 14. Café de puchero o de olla (café de Malta)
  15. 15. Puesta en escena, de lo que era la casa típica y entorno en la huerta de Murcia.
  16. 16. El Chato Murciano es una raza autóctona española de cerdo de pelaje negro propia de la Región de Murcia.
  17. 17. “El gusano de seda” Todavia sigue siendo típico en Murcia, la crianza en los hogares a nivel personal y tradición.Seda en Murcia: siglo VIII    Las fuentes históricas confirman que la llegada de la seda a Occidente se produjo a través deConstantinopla, bajo el mandato de Justiniano, en su empeño por llevar este tejido a todos los confines de suimperio.    En España se cree que se introdujo por el sureste peninsular, pero no fue hasta la llegada de los árabes, en elsiglo VIII, cuando se desarrolló su producción, especialmente a partir de la fundación de Murcia.    Desde sus orígenes, las sedas españolas alcanzaron un gran prestigio internacional, destacando entre ellas lamurciana, con sus ricas telas Wasy, mezcla de seda y oro.
  18. 18. Un salúo y’un abrazo chillao pa tuiquios. Dista lluego! (Un saludo y un abrazo para todos. Hasta luego) El Panocho (El dialecto murciano ) El Padre nuestro en panocho Paere noestro, qu’estas en el cielo, santificao sea tu nome, allegue a nusotros tu raino, hagase tu volunto asina en la tierra como en el cielo, el pan e ca día, danusle hogano y descurpa noestros fartamientos e la mesma moa que nusotros predonamos a los que nus "cuando mi horica llegue fartan. Non nus ejes caer en la tentacion y quiero morirme en mi tierra llibranos der mal. Amen. verla cerrarse mi ojos y tener mi hoyico en ella Vicente Medina.Vicente Medina Tomás es er püeta y dramaturgo murciano mas universal. Tuvió nacencia nArchena er 27 dOtubre e 1866. Efamilia muncho humirde, esempennó los mas variaos trebajos: camarero, mancebo e botica y contable, pero no jué dista quetrebajó ner puesto e llibros y perórdicos que tiniba su páere ner ban·neario dArchena quando entró en contauto con los llibros ysu inquietú por apriender lallevó a astudiar por las noches. Musica: Coros y danzas “Siete Coronas” Peña Huertana “La Crilla” You Tube Blog http://www.youtube.com/user/Apala554?ob=0&feature=results_main http://apala.wordpress.com/

×