22 Camino de Santiago (Astorga - El Acebo) 37,300 km.

922 views

Published on

Con el punto de mira en los Montes de León, el Camino Francés se interna por la maragatería. Comarca habitada en su día por arrieros y que aún conserva sus recias casas en sillarejo y provistas de portalón, sus danzas al son de la flauta y el tambor y sus guisos pantagruélicos. Rabanal del Camino, fin de la novena etapa del Codex Calixtinus, y Foncebadón, en las laderas del Irago, se presentan como posibles finales de etapa.

5 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Lindisima y entretenida etapa, llena de piedras y carteles con mensajes, buena costumbre muy bien capturada, se nota q es un camino internacional
    Fotos impactantes y variadas, hasta una abeja
    Me gustan las terminadas con 3 y la 59 donde se los ve contentos y nada cansados
    Buen Camino!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dura la etapa, tipicos los pueblos de casas y suelos empedrados,rústicos pero acogedores,No sé si el cocido os lo pudisteis comer jaja,,,Muchas gracias por este recorrido y mucho animo!!Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El paisaje que va cambiando, se acercan tierras más altas y con vegetación más intensa. Una etapa durísima, imagino que hacer más de treinta y siete km..., debe ser terrible, pero me da la sensación que pese al cansancio que se refleja en vuestros rostros, el espíritu os ha permitido franquear esta parte con un poco mejor ánimo..., parece que las jeras que definían un estado de agobio, va quedando atrás. Ya no se muy bien como agradecer que nos llevéis con vosotros. Gracias de nuevo a ambos. Un abrazo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Unas casas preciosas que hacen agradable y puede hasta menos cansina esta etapa del Camino. Gracias y un abrazo grande.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Con tus fotos, me parece que hasta respiro el aire del Camino. Gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
295
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
5
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

22 Camino de Santiago (Astorga - El Acebo) 37,300 km.

  1. 1. Con el punto de mira en los Montes de León, el Camino Francés se interna por la maragatería. Comarca habitada en su día por arrieros yque aún conserva sus recias casas en sillarejo y provistas de portalón, sus danzas al son de la flauta y el tambor y sus guisospantagruélicos. Rabanal del Camino, fin de la novena etapa del Codex Calixtinus, y Foncebadón, en las laderas del Irago, se presentancomo posibles finales de etapa.
  2. 2. Murias de Rechivaldo
  3. 3. Sta.Catalina de Somoza
  4. 4. Peregrino alemán, con 1400km. de peregrinación en sucuerpo.
  5. 5. El origen de Rabanal del Camino debemos vincularlo, sin duda, a la existencia de dos factores fundamentales que se mezclaron en unaetapa posterior de la Edad Media (siglos XI-XII), como fueron la normalización de las peregrinaciones a Santiago y la existencia de unosmonjes guerreros llamados Templarios. Rabanal representó una avanzadilla de los Templarios de Ponferrada con ánimo de proteger a losperegrinos que atravesaban los Montes de León hasta su llegada a El Bierzo.
  6. 6. El botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadasprocedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en elciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado. Es típico de lacomarca de El Bierzo.
  7. 7. El cocido maragato es uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería (Provincia de León).Se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. El Cocido Maragatoconsta básicamente de los elementos del campo, sopa, berza, garbanzos y siete carnes. Se trata de un plato muy celebrado en Astorga o los pueblos de sucomarca. Una de las características más resaltadas de este cocido es que en los tres vuelcos se sirve al revés, siendo primero las carnes del cocido, luegolas verduras, para acabar con la sopa.¡Nosotros! todos en uno.
  8. 8. Foncebadón. El pueblo que resurgió en el Camino.Es el primer pueblo leonés que renace de sus cenizas.Su sangre jacobea le ha salvadoUna cruz recuerda a los peregrinos que llegan a Foncebadón.Al fondo se ven las casas derruidas y la nueva construcción de los últimos años. En Foncebadón no hay cementerio.Ningún vecino está enterrado en el pueblo más alto de la ruta jacobea entre la Maragatería y el Bierzo.Sus habitantes se fueron en la gran emigración de los años 60 y 70 del siglo pasado, y con ellos todos sus recuerdos.
  9. 9. La Cruz de Hierro (Cruz de Fierro en leonés ) es uncrucero que se halla en el punto más alto del Caminode Santiago, a unos 1500 m.
  10. 10. El AceboEn el siglo XV sus habitantes quedaron libres de impuestos a cambio de tocar las campanas los díasde nevada y de señalizar el "Camino" con 800 palos los meses de nieves para que los peregrinos nose perdieran. en estos tiempos se daba posada al peregrino y se socorrían en lo posible.
  11. 11. Albergue con encanto.Cena y desayuno comunitarios
  12. 12. AllanCarlosHospitaleros
  13. 13. Ha sido una etapa durisimaen km. pero llena dehistoria y encanto.
  14. 14. ApalaEl Magirufhttp://www.youtube.com/user/Apala554http://apala.wordpress.com/

×