Your SlideShare is downloading. ×
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Sistema de información al viajero Metro de Málaga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema de información al viajero Metro de Málaga

441

Published on

Teleindicadores, leds, etc par informar al vieajero en Metro de Málaga (Icon Multimedia)

Teleindicadores, leds, etc par informar al vieajero en Metro de Málaga (Icon Multimedia)

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
441
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMA DE INFORMACIÓN AL VIAJERO TELEINDICADORESEl sistema de información al viajero de Metro de Málaga, dispondrá de la última tecnologíaexistente, para hacer más accesible la información en tiempo real del servicio de Metro a losviajeros.Este sistema proporcionará a los usuarios de forma intuitiva y eficiente la informaciónnecesaria para su comodidad. Esta información será principalmente referente al estado delservicio metropolitano (frecuencias, retrasos, anomalías, etc.) aunque podrá presentar otrotipo de mensajes a instancias del puesto de control central o de los controles locales de cadaestación.Para obtener la información necesaria y mostrarla a los viajeros se instalarán una serie desistemas de control, tráfico ferroviario y sincronización horaria que están en comunicaciónpermanente para mostrar automáticamente y en tiempo real, la información necesariamediante una serie de teleindicadores que irán distribuidos de la siguiente manera: Teleindicadores basados en tecnología de visualización LED, de doble cara y dos líneas de información, tratamiento para exteriores y situados en los andenes de las estaciones no soterradas. Teleindicadores basados en tecnología de visualización LED de una sola cara, tratamiento para exteriores y una sola línea, situados en el dintel de acceso. Teleindicadores basados en tecnología de visualización LED de dos caras, dos colores y una sola línea, situados en las líneas de validación de las estaciones soterradas. Monitores LCD de alta calidad de doble cara que serán ubicados en los andenes de las estaciones soterradas.El número concreto de cada uno de los teleindicadores es el siguiente: SISTEMA DE INFORMACIÓN AL VIAJERO CANTIDADSIV andén subterráneo (LCD 38") 26,00Teleindicador tipo LED de 1 cara con sonda de luminosidad. Trata 16,00Teleindicador LED de 2 caras bicolor. Tratamiento interior 13,00Teleindicador tipo LED de 2 caras. Estaciones de superficie con sonda de luminosidad 10,00
  • 2. La tecnología de paneles de led permite también una mayor eficiencia energética ya que elconsumo se reduce hasta un 20% respecto a otras tecnologías. Así mismo este sistema depaneles permite un aumento de la distancia de visualización de la información mostrada.Estos paneles se integrarán en una instalación singular agrupándolos con el sistema deinformación horaria de las estaciones de tal manera que, de un simple vistazo, se pueda verla información en el panel que se muestra sobre el servicio y la hora mostrada por el sistemahorario, en el que se basan la información de salidas y llegadas de Metro de Málaga.
  • 3. CARACTERÍSTICAS DE LOS TELEINDICADORESGENERALES• Pantallas visualizadoras con LED de última tecnología y alta luminosidad.• Muy bajo consumo.• Excelente visibilidad en interior y en exterior, incluso con incidencia directa del sol.• Regulación de luminosidad que permite adaptarse a la iluminación externa, evitandodeslumbramientos y derroches de energía.• La pantalla presenta efectos en la información mostrada tales como alternancias,parpadeos, scroll horizontal, etc.• Protocolo de comunicaciones IP.• Mueble con estanqueidad apropiada para interior ó exterior.• Mueble exterior IP55.• Medidas aproximadas exteriores de la caja:• Frontal de la caja acabada en acero inoxidable.• Panel protector de metacrilato antirreflexivo rojo de 3mm, para mejorar la relación decontraste y permitir una mejor visualización de la información.
  • 4. MECÁNICAS• Las carcasas de los teleindicadores están formadas por un bastidor estructuralrealizado chapa galvanizada. El frontal de la caja está formada por un perfil de aluminioextrusionado y policarbonato Antirreflexivo, serigrafiado y antivandálico.• Todos los elementos mecánicos de las pantallas, el fresado, cortes, plegados de chapa,punzonados, etc. están realizados con la maquinaria y el control adecuados, para garantizary asegurar la precisión necesaria para el ensamblaje y rigidez estructural de losTeleindicadores.• Los perfiles estructurales utilizados para la construcción de los bastidores de laspantallas proporcionan la suficiente resistencia y rigidez al conjunto.• Las ventanas están realizadas de modo que los mensajes luminosos pueden versedesde cualquiera de los ángulos de visión permitidos, calculando el ángulo de aperturanecesario para que los perfiles de la ventana no impidan la correcta lectura de los mensajesluminosos en los bordes.• Las uniones entre la protección antivandálica y el chasis de las ventanas se realizanmediante un procedimiento que asegura la protección y la distancia adecuada entre los LEDy la superficie frontal. o La protección frontal cumple las características y propiedades siguientes: o Resistencia a la radiación ultravioleta y al envejecimiento, manteniendo su transparencia y evitando el amarilleamiento.• Conservación de sus propiedades mecánicas en una amplia gama de temperaturas.• Pintura y Acabados: El acabado de todo el conjunto se realiza con una capa de pintura(en el RAL determinado por el cliente) de poliéster en polvo secada al horno, previo elpertinente tratamiento de limpieza y desengrasado. La rotulación de los textos fijos serealiza mediante la aplicación de vinilos adhesivos con los textos en los colores, tipos ytamaños de letras, que serán definidos por el cliente según su imagen corporativa vigente.• La mecánica tanto de interior como exterior, está adaptada para el medio, siendo la deexterior IP55 (protección contra polvo y chorros de agua a baja presión en todasdirecciones).
  • 5. TÉCNICASTeleindicadores LED de doble cara. Medidas exteriores del Chasis: 1100x260x100 mm. Frontal: Metacrilato de 2 mm con 1 cara antireflexiva. Área de Visualización en modo gráfico: 1008 x 210 mm. Resolución en modo gráfico: 144 píxeles en horizontal x 30 píxeles en vertical. Número máximo de líneas en modo alfanumérico en formato 5x7: 3. Número máximo de caracteres/línea en modo alfanumérico en formato 5x7: 24. Altura del carácter en modo alfanumérico en formato 5x7: 5 mm. Paso entre píxeles: 7 mm. Distancia de legibilidad: 25 m. Color del LED: Ámbar. Longitud de onda dominante: 591 nm (Ámbar). Profundidad de color: 1 bit opcional 7 bits. Tecnología: AlInGaP / SMD Luminosidad del visualizador: L2 según EN-12966 Tiempo medio de vida del LED: 100.000 horas. Interfaz de comunicaciones: TCP-IP, RS-232 / RS-485 / RS-422 (opcional). Tensión de alimentación: 220VAC. Consumo máximo: 60 W Todos los LED encendidos y al máximo de luminosidad. Consumo máximo con caracteres: 60 W Caracteres mas desfavorable encendidos (“B”) y al máximo de luminosidad. Temperatura de operación: -20 ºC / +70 ºC. RTC integrado.Teleindicador LED simple cara . Número de líneas: Una línea de 120 píxeles de ancho, por 7 píxeles de alto. Paso de diodos: 7’62 mm en vertical, 7’62 mm en horizontal. Color de los diodos: Rojo. Número de líneas de información: 1 Caracteres por línea: 20. Altura de Carácter: 53 mm
  • 6. Distancia de Visualización: 30 metros Interfaz de Comunicaciones: RS-232 / RS-485 / IP. Dimensiones de la Pantalla: 1000 x 170 x 250 mm. Carpintería: Aluminio. Frontal: Metacrilato rojo 3mm. Alimentación: 220 V AC. Consumo total: 18 W. Diodos: Oval de última tecnología y alta luminosidad. Vida media de los diodos: 100.000 horas. Cableado y conexionado: Realizado con conductores con cubierta de PVC e hilo de cobre. Densidad de corriente: < de 4Amp. / mm2 de sección. Caída de tensión: < 1 %. Temperatura de operación: -25ºC +70ºC. Angulo de visibilidad (H/V): 70º Horizontal / 40º Vertical.Teleindicador LED doble cara bicolor. Resolución en cada cara: Una línea de 120 píxeles de ancho, por 7 píxeles de alto. Paso de diodos: 7’62 mm en vertical, 7’62 mm en horizontal. Color de los diodos: Rojo + Ámbar. Caracteres por línea en cada cara: 20. Altura de Carácter: 53’34 mm. Distancia de Visualización: 30 metros. Interfaz de Comunicaciones: RS-232 / RS-485 / IP. Dimensiones Generales de la Pantalla: 1000 x 170 x 300 mm. Carpintería: Aluminio. Frontal: Policarbonato Antirreflexivo. Alimentación: 220 V AC. Consumo total: 80 W. Diodos SMD de última tecnología y alta luminosidad. La vida media de los diodos es de 100.000 horas. Cableado y conexionado: Realizado con conductores con cubierta de PVC e hilo de cobre. Densidad de corriente < de 4Amp. / mm2 de sección. Caída de tensión < 1 %. Temperatura de operación -25ºC +70ºC. Angulo de visibilidad: 60º en todas las direcciones.
  • 7. Monitor LCD. Características técnicas Área de visualización: 38.1” Relación de aspecto: 17:5 Resolución Nativa: 1366 x 398 (WXGA) Panel Súper IPS: Si Pixels (H x V x 3): 1.631.004 Brillo: 450cd/m2 Contraste: 1000:1 Angulo de visión (H x V): 178º x 178º Profundidad de Color: 16.7 Millones Tiempo de Respuesta: 8ms Tratamiento de superficie: Hard Coating (3H) anti-glare MTBF: 50000 Horas mínimo Características de vídeo Resolución Máxima de entrada: 1280 x 1024@ 60Hz (Analógico y Digital) Resolución Recomendada: 1366 x 768 @ 60Hz (Analógico/Digital) Frecuencia de Escaneo Horizontal: 28~70kHz Frecuencia de Escaneo Vertical: 57~63Hz Frecuencia del Pixel: 140MHz (RGB/DVI) Entrada de Video: RGB Analógica/Digital Temperatura de Color: Cool/Warm/Normal/User Entradas traseras Entrada DVI: 1 VGA: 1 Formato PC: Auto escalado hasta XGA RS-232C: Si Control Remoto: Si
  • 8. Funciones especialesSelección de fuente de entrada: Digital (DVI)/Analog (RGB)Brillo y Contraste: SiColor: Cool/Warm/Normal/UserPosición: H / VTracking: Auto / Clock / PhaseTemporizador: Clock/On/off timer/Auto sleep/Power on DelayAutopower: Si MonitorDimensiones: 988mm x 330mm x 91.44mmPeso: 16.1 Kg AlimentaciónFuente de alimentación: 100-240 VAC 50/60HZConsumo:Normal: 88WStand-by: 2WDPM OFF: 2WPower OFF: 1WLEDS para chequear el correcto funcionamiento del microprocesador y de los canales de comunicaciones.
  • 9. FUNCIONALIDADEl esquema general del Sistema de Información al Viajero propuesto para el Metro de Málagaes el siguiente:Todos los dispositivos se conectan entre sí mediante la red LAN de la estación empleandopara ello una conexión de datos basada en el protocolo TCP/IP. Gracias a ello, el sistemaofrece prestaciones muy elevadas unidas a una alta fiabilidad, disponibilidad, facilidad demonitorización y mantenimiento así como una gran escalabilidad y flexibilidad.El sistema Deneva es el encargado de mostrar la información de la que dispone (eventosplanificados y recibidos de sistemas externos) en los dispositivos que forman parte delsistema.Deneva permite a un usuario en todo momento crear, modificar y borrar serviciosplanificados para un día (servicios), o servicios programados (circulaciones)independientemente de si los datos han sido dados de alta de forma manual o han sidodados de alta por un sistema externo.Por seguridad, Deneva permite definir permisos de usuario, de tal forma que un usuariotenga más o menos privilegios a la hora de realizar acciones o de visualizar información.
  • 10. INTEGRACIÓN CON SISTEMAS EXTERNOSEl sistema de teleindicadores basado en la solución Deneva permite la integración del mismocon diversos sistemas externos (sistemas de control de tráfico ferroviario, suministradoresde información meteorológica, etc.) por medio de la integración con dichos sistemas y losmedios proporcionados para ello.El sistema permite recibir información de la planificación de los servicios en un formatoestándar como es el XML mediante una API definida, ya sea vía TCP/IP permitiendo con ellouna completa interoperabilidad con sistemas externos que proporcionarán información tantoplaneada como información actual al sistema.La información que se facilitará estará compuesta por dos tipos principales de información:• Información planeada, que consistirá principalmente en datos sobre calendarios,horarios y circulaciones teóricos planeados con anterioridad.• Información actual del sistema, que recibirá información en tiempo real del sistema(pasos por puntos de control, estaciones, retrasos, posiciones de los trenes, etc.) para con lamisma actualizar los datos teóricos y mostrar los eventos correctamente.Para ofrecer una mayor flexibilidad el sistema Deneva permite recibir información deplanificación mediante XML con su propio API, adaptarse a nueva API o incluso puedeobtener la información mediante la base de datos del cliente.En el caso de la integración del tráfico ferroviario, la comunicación es bidireccional medianteestablecimiento de comunicación por Socket TCP.MODO DE FUNCIONAMIENTOEl sistema Deneva usará información disponible en la herramienta de planificación parausarla como base de la planificación temporal de circulaciones que el sistema necesita parasu correcta operación.Ambos sistemas no comparten información directa mediante base de datos, son sistemasaislados, pero ha de existir una relación para poder realizar mapeos para la correctainterpretación de los datos. La relación se realizará mediante nemónicos comunes en ambossistemas, siendo el proceso de puesta en común parte de la integración entre ambossistemas, toda información que tenga que ser interpretada en común será identificada pornemónicos siendo la configuración de los datos de unión abierta y modificable en todomomento.El proceso por el cual el sistema Deneva obtendrá la información de circulaciones es elsiguiente:
  • 11. 1. Establecimiento de comunicación entre Deneva y la herramienta de planificación,reconexión automática y validación de usuario de acceso que solicita conexión.2. Información de último plan interpretado por parte de Deneva.3. Recepción de planificación según programación por el sistema externo.4. Solicitud de planificación completa o específica de un servicio de forma manual por losoperadores.De la planificación horaria se recibe todo la información necesaria para que Deneva puedadar de alta un servicio (en el caso del plan de explotación vigente) o en circulaciones(planificación horaria programada), así:• Si la planificación recibida es programada, Deneva gestionara que servicios han decircular para el día de hoy en función de la periodicidad (Lunes, martes,...), si el día esfestivo o no y excepciones de fechas de si circulación o no circulación.• Si la planificación es diaria, los servicios se darán de alta directamente en el plan deexplotación y se tendrán en cuenta directamente.Deneva permite realizar ciertas operaciones de procesamiento del plan de explotación, comopreservar información que no puede ser obtenida de la planificación (como por ejemploobservaciones...) e incluso omitir trenes que vengan mal dados de alta en la planificaciónrecibida.Un plan de explotación diario puede estar compuesto por información recibida de laplanificación de sistema de terceros y de los trenes creados automáticamente por Denevamediante la planificación programada en circulaciones (base de datos de serviciosplanificados para una cierta vigencia).

×