Historia sobre  la responsabilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia sobre la responsabilidad

on

  • 15,197 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,197
Views on SlideShare
15,197
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia sobre  la responsabilidad Historia sobre la responsabilidad Presentation Transcript

    • LA RESPONSABILIDAD La Secretaría de Consultas y AsesoríaJurídica quiere compartir con ustedes un cuento que habla sobre la importancia de la Responsabilidad, no importa que tipo de trabajo desempeñemos lo importante es hacerlo con responsabilidad.La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de lapersona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorarlas consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    • El día de los encargos era uno de losmás esperados por todos los niños enclase. Ese día cada niño y cada niñarecibía un encargo del que debíahacerse responsable durante ese año.Como con todas las cosas, habíaencargos más o menos interesantes, ylos niños se hacían ilusiones con recibiruno de los mejores. A la hora derepartirlos, la maestra tenía muy encuenta quiénes habían sido los alumnosmás responsables del año anterior, yéstos eran los que con más ilusiónesperaban aquel día. Y entre ellosdestacaba Rita, una niña amable ytranquila, que el año anterior habíacumplido a la perfección cuanto lamaestra le había encomendado. Todossabían que era la favorita para recibir elgran encargo: cuidar del perro de laclase.
    • Pero aquel año, la sorpresa fue mayúscula. Cadauno recibió los encargos habituales, comopreparar los libros o la radio para las clases,avisar de la hora, limpiar la pizarra o cuidaralguna de las mascotas. Pero el encargo de Ritafue muy diferente: una cajita con arena y unahormiga. Y aunque la profesora insistiómuchísimo en que era una hormiga muyespecial, Rita no dejó de sentirse desilusionada.La mayoría de sus compañeros lo sintió muchopor ella, y le compadecían y comentaban con ellala injusticia de aquella asignación. Pero Rita, quequería mucho a su profesora, prefería mostrarlesu error haciendo algo especial con aquelencargo tan poco interesante: Convertiré estepequeño encargo en algo grande -decía Rita.
    • Así que Rita investigó sobre suhormiga: aprendió sobre las distintasespecies y estudió todo lo referente asu hábitat y costumbres, y adaptó supequeña cajita para que fuera perfecta.Cuidaba con mimo toda la comida quele daba, y realmente la hormiga llegó acrecer bastante más de lo que ningunohubiera esperado...Un día de primavera, mientras estabanen el aula, se abrió la puerta y aparecióun señor con aspecto de ser alguienimportante. La profesora interrumpióla clase con gran alegría y dijo:
    • Este es el doctor Martínez. Ha venido a contarnos una noticia estupenda ¿verdad? Efectivamente. Hoy se han publicado los resultadosdel concurso, y esta clase ha sido seleccionada paraacompañarme este verano a un viaje por la selvatropical, donde investigaremos todo tipo de insectos.De entre todas las escuelas de la región, sin duda esaquí donde mejor habéis sabido cuidar la delicadahormiga gigante que se os encomendó. ¡Felicidades!¡Seréis unos ayudantes estupendos!.
    • Ese día todo fue fiesta y alegría en el colegio: todosfelicitaban a la maestra por su idea de apuntarles alconcurso, y a Rita por haber sido tan paciente yresponsable. Muchos aprendieron que para recibir las tareasmás importantes, hay que saber ser responsable con las máspequeñas, pero sin duda la que más disfrutó fue Rita, quienrepetía para sus adentros"convertiré ese pequeño encargo en algo grande" .