SITIOS TURISTICOS

425 views
333 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
425
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SITIOS TURISTICOS

  1. 1. Grado 10° Anyelena Arroyo Yances
  2. 2. Sin duda la mayor fortificación construida por los españoles en las colonias, originalmente se construyo entre 1639 y 1657, y en 1762 fue ampliado. Muestra de la ingeniería militar de la época, unos interminables túneles que servían para distribuir provisiones y facilitar la evacuación.
  3. 3. Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Luego vendría en 1608 Cristóbal de Roda, quien fortificaría casi toda la parte de la ciudad que da al mar abierto.
  4. 4. Este es el Símbolo de Cartagena, también es usado frecuentemente para representar a Colombia. Originalmente la puerta central comunicaba con un puente a la villa de Getsemaní. Las otras dos puertas eran usadas, una como depósito para las municiones y la otra como capilla.
  5. 5. La India Catalina es uno de los personajes indígenas de la historia del pueblo colombiano durante el periodo de colonia española en el actual departamento de Bolívar. Fue evangelizada por los colonos cristianos, con quienes estableció relación cercana, principalmente con don Pedro de Heredia.
  6. 6. Uno de los monumentos más sorprendentes de Cartagena, su material de construcción es en bronce y estas fueron diseñadas en honor al cartagenero Luis Carlos López, poeta que escribió una hermosa composición a la heroica Cartagena, con este nuevo aporte al arte marco su historia y la del bello pueblo cartagenero. por tal razón le obsequiaron este monumento en su honor.
  7. 7. La más grande y antigua plaza de la ciudad, en tiempo colonial los edificios administrativos y de gobierno estaban ubicados aquí, actualmente se encuentra localizada la alcaldía de la ciudad, en el centro hay una estatua dedicada a Cristóbal Colón.
  8. 8. Este convento fue fundado por los jesuitas con el nombre original de San Ignacio de Loyola, pero posteriormente el nombre fue cambiado en honor al monje español Pedro Claver (1580-1654), quien vivió y murió aquí, y fue el primer canonizado del nuevo mundo.
  9. 9. Palacio de la inquisición En Septiembre de 1610 fue instaurada la Inquisición en Cartagena de Indias. Su jurisdicción abarcaba el Nuevo Reino de Granada y Venezuela hasta Nicaragua, Panamá, Santo Domingo y las Islas de Barlovento. El Tribunal de Penas del Santo Oficio tuvo aquí su sede principal. Este edificio es considerado una de las casas típicas de la arquitectura civil de la Cartagena de Indias del siglo XVIII. Se distribuyen en su interior lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura. La Inquisición tuvo como objetivo juzgar los delitos contra la fe cristiana, y nunca reconoció inocentes.
  10. 10. Fue inaugurado por el Banco de la República en 1982 como uno de los seis museos que el Banco tiene en Colombia. Cuenta con una colección de piezas de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas y principalmente la cultura Zenú (cultura indígena de los departamentos de Bolívar, Sucre, Norte de Antioquia y Córdoba)
  11. 11. En esta Casa vivió el cuatro veces presidente y poeta colombiano Rafael Núñez. Es una muestra de la arquitectura criolla y de estilo antillano en madera del siglo XIX que hoy tiene las puertas abiertas al público como museo en donde están exhibidos objetos personales y algunas obras de su autoría.
  12. 12. Se ubican entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Se considera el último proyecto de la Colonia realizado dentro de la ciudad amurallada. Tiene 47 arcos y 23 bóvedas. Tuvo uso militar durante la Colonia y en la Independencia sirvió de cárcel. Luego de su restauración, en ellas funcionan tiendas de artesanías y antigüedades, bares y galerías.
  13. 13. En este muelle atracan las embarcaciones menores que transportan mercancía o pasajeros. Allí está ubicado el embarcadero turístico.
  14. 14. Construido en 1972, ubicado en La Bahía de las Animas, en Getsemaní. Este centro de negocios y entretenimiento, sirve frecuentemente como lugar para reuniones de Jefes de Estado, convenciones, ferias, eventos religiosos, de entretenimiento, etc. de todas las magnitudes.
  15. 15. Originalmente era la Iglesia de la Merced construida en 1625. En 1911 en celebración del primer centenario de la Independencia del país fue construido sobre donde estuvieran las ruinas de la antigua iglesia, lo que es hoy el Teatro Heredia (nombrado así en honor al fundador de Cartagena). Restaurado finalmente en 1998. Es considerado como uno de los más hermosos teatros en las Américas.
  16. 16. Situado cerca al Camellón de los Mártires en Getsemaní, el parque Centenario es un lugar ideal para descansar, ya que posee unos bellos jardines, fuentes y sombras acogedoras para protegerse del sol. Algunas veces podemos ver enormes iguanas y otros tipos de animales silvestres inofensivos paseando por allí.

×