ALGUNAS FIGURAS
RELEVANTES DEL
FUTBOL
RONALDO
(Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio de Janeiro, 1976) Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades
excepcionales...
KAKÁ
Ricardo Izecson dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido simplemente por Kaká, es
un jugado...
MARADONA
(Buenos Aires, 1961) Futbolista argentino. Considerado como el mejor jugador de los últimos tiempos,
destacó por ...
ZIDANE
(Marsella, 1972) Gran futbolista francés, campeón mundial y europeo con la selección de Francia,
considerado como u...
PELE
(Edson Arantes do Nacimiento; Três Corações, Brasil,1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de
todos los tiem...
TOTTI
Desde muy pequeño muestra su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres (Lorenzo y Fiorella) no
tardaron en...
ROMARIO
Nació en Rio de Janeiro en 1966. Equipos: Vasco de Gama. PSVE indove-Barça (93/95) Flamengo, Valencia,
Flamengo, V...
RONALDINHO
Lugar de nacimiento: Porto Alegre (Brasil)Fecha de nacimiento: 21 de Marzo de 1980
Altura: 181 cm
Peso: 80 kg
L...
BECKENBAUER
Franz Beckenbauer (nacido el 11 de septiembre de1945 en Múnich), es un ex futbolista, entrenador y
dirigente d...
RAUL
Raúl González Blanco (Madrid 1977) Futbolista español. Raúl comenzó en las escalas inferiores del Atlético de
Madrid,...
MESSI
Nombre Completo: Lionel Andrés Messi
Fecha Nacimiento: 24 de Junio de 1987
Lugar de Nacimiento: Santa Fe - Argentina...
La ilusión Argentina y del futbol mundial hoy en día se llama Lionel Messi ("el mesías
Sus comienzos De vez en cuando las ...
HIGUAIN
Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino
nacido en...
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Algunas figuras relevantes del futbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Algunas figuras relevantes del futbol

87
-1

Published on

figuras relevantes del futbol

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
87
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algunas figuras relevantes del futbol

  1. 1. ALGUNAS FIGURAS RELEVANTES DEL FUTBOL
  2. 2. RONALDO (Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio de Janeiro, 1976) Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. A pesar de su corta edad, sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo han convertido en una gran estrella; es el “crack” del fútbol mundial y el sucesor de las grandes estrellas delos años ochenta. De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona surde la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes. Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabía que pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.
  3. 3. KAKÁ Ricardo Izecson dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido simplemente por Kaká, es un jugador de Fútbol brasileño que juega en el mediocampo de la Selección Brasileña y del club AC Milán de la Serie A. Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y está actualmente en la Serie B del equipo Rímini Calcio Football Club, después que fuera a préstamo por un tiempo por parte del AC Milán. Suprimo Miguel Caneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las inferiores del AC Milán. Kaká se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre del 2005 en una iglesia evangélica de Sao Paulo, en el Brasil en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, así como futbolistas internacionales. Estuvieron como invitados Ronaldo, Adriano, Cafu, Dida, Julio Baptista, el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira y su primo Miguel Coneo. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de Sao Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él venía al Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.
  4. 4. MARADONA (Buenos Aires, 1961) Futbolista argentino. Considerado como el mejor jugador de los últimos tiempos, destacó por su habilidad con el balón y su depurada técnica. De familia humilde, Diego Armando Maradona empezó a jugar al fútbol con sus amigos de Villa Fiorito, un barrio suburbano de chabolas situado en la afueras de Buenos Aires. Apodado El Pelusa y Pibe de Oro, siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors. A los 12años ya era campeón con la novena división del Argentinos Juniors. En dos años ascendió ocho divisiones, de novena a primera. El 27 de febrero de 1977 debutó con la selección absoluta argentina, en un partido contra Hungría en el que jugó sólo unos minutos. Dos años después ganó el Mundial Juvenil con la selección argentina y fue proclamado el mejor jugador argentino. Con su equipo, el Argentinos Juniors, consiguió llegar a las semifinales del Campeonato de Liga y consiguió el galardón de máximo goleador. Del Argentinos Juniors pasó a jugar al Boca Juniors, aunque el River Plate también intentó contratarlo. En el Boca jugó dos temporadas y consiguió el título de liga con este equipo.
  5. 5. ZIDANE (Marsella, 1972) Gran futbolista francés, campeón mundial y europeo con la selección de Francia, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Zizou, apodo por el que también se le conoce, es poseedor de unas cualidades futbolísticas sobresalientes y de un palmarés en que no falta ningún título, ya que además de ganarlo todo con la selección francesa, Zidane ha conseguido, en la categoría de clubes, ser campeón de Liga, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental.
  6. 6. PELE (Edson Arantes do Nacimiento; Três Corações, Brasil,1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.
  7. 7. TOTTI Desde muy pequeño muestra su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres (Lorenzo y Fiorella) no tardaron en inscribirlo en el ‘Fortitud’, donde ocupaba en el campo la posición de medio. En 1986 va al equipo amateur ‘Lodigiani’, que fue su primer paso importante hacia su carrera de futbolista. Después de la primera temporada en Lodigiani, Totti conoce a Emidio Meroni, quien fuera una pieza clave para el muchacho. Después de otras dos temporadas, a Totti le llega un dilema profético: Lodigiani presenta a Francesco que tiene cualidades y que su futuro esta en Romay no en la Lazio. El joven jugador de fútbol entró en el equipo juvenil de AS Roma en 1989, club donde ha jugado toda su carrera.
  8. 8. ROMARIO Nació en Rio de Janeiro en 1966. Equipos: Vasco de Gama. PSVE indove-Barça (93/95) Flamengo, Valencia, Flamengo, Valencia, Flamengo. Palmarés: con V. de Gama2 ligas. Con PSV,3 ligas 3 veces máximo goleador. Con Barça1 Liga,1 S.C. de España y Pichichi. Campeon del Mundo con su Selección (94).jugador brasileño, uno de los más geniales delanteros de la historia reciente de este deporte. Romario da Souza Faria nació el 29 de enero de 1966 en Río de Janeiro e inició su trayectoria en el Vasco da Gama, con el que ganó dos títulos del Campeonato de Río de Janeiro (1982 y 1987). En 1988, tras los Juegos Olímpicos de Seúl (en los que fue medalla de plata con la selección brasileña, elegido mejor jugador de la competición y resultó máximo goleador de la misma con 6 goles), firmó por el PSV Eindhoven holandés. Permaneció cinco años en este club, y con él se proclamó tres veces campeón de Liga(1989,1991 y 1992), venció en dos ediciones de la Copa de los Países Bajos (1989 y 1990) y fue tres veces en el PSV, firmó por el Barça de la Liga española, donde jugó una máximo goleador de la Liga. Finalizada su etapa excepcional primera temporada (ganó el Trofeo Pichichi como máximo realizador, con 30 goles, y se proclamó campeón de Liga).
  9. 9. RONALDINHO Lugar de nacimiento: Porto Alegre (Brasil)Fecha de nacimiento: 21 de Marzo de 1980 Altura: 181 cm Peso: 80 kg Llega al Barça en la temporada 2003-04, después de formarse en Brasil y en Francia, y con el deseo de continuar los éxitos que históricamente han aportado los jugadores brasileños al Club, como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo. Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, donde comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre los años 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa América de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, donde aún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela. En el 2001, Ronaldinho Ronaldinho fue considerado indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, aquí podéis ver las mejores jugadas de Ronaldinho y algunos de los spot publicitarios en los que ha participado. creyó que era el momento de triunfar en Europa y se decantó por el PSG francés. Su debut en el fútbol europeo, sin embargo, no se produjo hasta meses más tarde, debido a las diferencias financieras entre su club de origen y la entidad francesa. Aunque su trayectoria en el PSG no fue tan exitosa como hubiera deseado, paralelamente continuaba consiguiendo éxitos con su selección. El más destacado, el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que la ‘canarinha’ ganó el campeonato del mundo. En el verano del 2003 ficha por el FC Barcelona.
  10. 10. BECKENBAUER Franz Beckenbauer (nacido el 11 de septiembre de1945 en Múnich), es un ex futbolista, entrenador y dirigente de fútbol alemán. Se caracterizó por su elegancia al jugar, tanto de volante como de líbero, y por ser capitán del seleccionado alemán campeón del mundo en Alemania 1974. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
  11. 11. RAUL Raúl González Blanco (Madrid 1977) Futbolista español. Raúl comenzó en las escalas inferiores del Atlético de Madrid, que abandonó para formar parte de la cantera del Real Madrid. Ya en la plantilla del club blanco, fue ascendiendo hasta llegar al Madrid C de Segunda División B, donde se destacó, marcando cinco goles, en uno de los encuentros contra el Carralejos de Fuerteventura. En el segunda B marcó 13 goles en 7 partidos. Raúl también sumó dos importantes actuaciones formando parte de la selección española sub-18, con la que marcó 4 goles. Esta meteórica trayectoria le sirvió para que Valdano, técnico del Real Madrid por aquellas fechas, le diera la oportunidad a Raúl de debutar de manera oficial con el primer equipo, en partido de Liga, frente al Zaragoza, el 29 de octubre de 1994. Tenía 17 años, y se convertía en el jugador más joven en vestir la camiseta del club blanco a lo largo de su historia. Raúl pasó de cobrar 60.000 pesetas a 300.000 al mes, además de haber estampado una firma con el club hasta el año 2000, con una ficha anual de 140 millones de pesetas y una cláusula de rescisión de 1.600 millones. En 1997 se proclamó campeón de Liga con su club, y en 1998, Campeón de Europa.
  12. 12. MESSI Nombre Completo: Lionel Andrés Messi Fecha Nacimiento: 24 de Junio de 1987 Lugar de Nacimiento: Santa Fe - Argentina Nacionalidad: Argentina Segunda Nacionalidad: Española Pasaporte Comunitario: Si Estatura: 169cm Peso: 67 kg Club actual: FC Barcelona Posición: Delantero
  13. 13. La ilusión Argentina y del futbol mundial hoy en día se llama Lionel Messi ("el mesías Sus comienzos De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a la tierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez el 24 de junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de solo calidad natal Grandoli. En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys también de la cuidad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible perola familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.
  14. 14. HIGUAIN Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino nacido en Francia. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid, club al que fue traspasado en diciembre de 2006. Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "el Pipa" Higuaín y hermano del jugador Federico Higuaín. Dejó Francia a la edad de diez meses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×