Los desastres naturales

203 views

Published on

diapos los desastres naturales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
203
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los desastres naturales

  1. 1. COMPUTACION: I INTEGRANTE: ANYER CUBA RENGIFO
  2. 2. Índice: • Concepto: • Que hacer en caso de ocurrir un sismo: • Recomendaciones a tener en cuenta • Defensa civil: • Funciones: • Características:
  3. 3. Desastre natural: • El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Movimientos de masa:
  4. 4. Mantener la calma Preparados para cualquier cismo Prevenciones
  5. 5. Algunos Desastres en el Perú: 0 5000 10000 15000 20000 25000 30000 35000 TRUJILLO AREQUIPA LIMA
  6. 6. DEFENSA CIVIL:
  7. 7. FUNCIONES: El Comité de Defensa Civil Regional es presidido por el Presidente del Gobierno Regional y en ausencia de éste, asume la presidencia el Secretario Técnico del Gobierno Regional, o quien haga sus veces. El Comité de Defensa Civil Provincial es presidido por el Alcalde Provincial y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil Distrital es presidido por el Alcalde Distrital y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil del Caserío o Anexo, es presidido por el Agente Municipal de lima.
  8. 8. CARACTERISTICAS: Comunitario Porque organiza reuniones y charlas informativas al pueblo. Informativo Porque da a conocer a la población que carece de cualquier información que ayude a evitar daños y malos resultados durante y después de un desastre. Preventivo Porque mantiene alertado y prevenido al pueblo de posibles desastres aproximándose o de menores acercándose después del desastre. También se le llama preventivo porque toda su labor, tanto solidaria, informativa como comunitaria tratan de prevenir daños y malos resultados del desastre. Solidario Porque ayuda a las personas que sufrieron daños tanto psicológicos, físicos como materiales, toda sin interés directo de la persona a la que ayuda.

×