Your SlideShare is downloading. ×
Pulsera antiestatica
Pulsera antiestatica
Pulsera antiestatica
Pulsera antiestatica
Pulsera antiestatica
Pulsera antiestatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pulsera antiestatica

402

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
402
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELECTRICIDAD ESTATICA BRAYAN EUCLIDES CARDENAS BLANDONINSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO SENA, VALLE DEL CAUCA 10-2 MATINAL CARTAGO 2012
  • 2. ELECTRICIDAD ESTATICA BRAYAN EUCLIDES CARDENAS BLANDONTipo de trabajo de consulta tecnológico e informático Lic. Hernando Castañeda A. Docente Lic. En educaciónINSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO SENA, VALLE DEL CAUCA 10-2 MATINAL CARTAGO 2012
  • 3. PULSERA ANTIESTATICAQue es electricidad estática:El término de la electricidad estática se refiere a la acumulación de unexceso de cargas eléctricas en una zona con poca conductividad eléctrica.Podemos notar e incluso llegar a sentir de las chispas de las descargas quese producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca deun buen conductor eléctrico.Causas de la electricidad estática:Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados,por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros por que tiene elmismo número de cargas positivas.El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenidaentre las cargas positivas y negativas.
  • 4. La electricidad estática es un enemigo invisible que puede causar estragosen las conexiones internas de los chips y transistores del ordenador.DESCARGA ELECTROESTATICA:La chispa asociada a la electricidad estática está causada por la descargaelectrostática que se produce cuando el exceso de carga es neutralizado porun flujo de cargas desde el entorno al objetivo cargado o desde este haciasu entorno.El flujo de las cargas neutralizadoras se genera a menudo a partir de átomosy moléculas neutras del aire que son separados para formar cargas positivasy negativas, entonces se mueven en direcciones opuestas como unacorriente eléctrica, El choque eléctrico que notamos cuando recibimos unadescarga electrostática se debe a la estimulación de los nervios cuando lacorriente neutralizadora fluye a través del cuerpo humano. Gracias a lapresencia de agua que hay en todo el mundo y que se mueve, lasacumulaciones de carga no llegan a ser lo suficientemente importantescomo para causar corrientes peligrosas.EL RAYO:Es una descarga electrostática que se puede observar en la naturaleza.Aunque los detalles no están del todo claro, se considera que la separaciónde las cargas está relacionada con el contacto que se produce entre laspartículas de hielo que forman las nubes de tormentas.La emisión de la luz por la descarga calienta el aire que hay alrededor delcanal que sigue con la corriente eléctrica y lo hace hasta una temperaturaque produce luz por incandescencia.
  • 5. QUE ES PULSERA ANTIESTATICA:Un elemento de protección, protege los computadores electrónicos dedescargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano yque les puede afectar en algunos casos incluso destruirlos.Para Que Sirve La Pulsera Antiestática:Esta pulsera sirve para realizar la descarga de la electricidad estática denuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" quepuede afectar mucho las partes de un PC. Por supuesto que debe tener unabuena conexión a tierra. Dicha corriente puede inutilizar y no servir para másnada a un micro, a una placa madre, etc.Se utiliza para que no se afecten los componentes electrónicos, porquenuestro cuerpo contiene carga, a veces en exceso.
  • 6. Como Elaborar Una Pulsera Antiestática:Observamos si la banda, al doblarla en nuestra muñeca es más larga de lonormal (que sería lo ideal) y que el Velcro sea más ancho que la bandaelástica.Comenzamos a cocerlo con aguja e hilo. (Por atrás y por delante). Ahoracolocamos la otra parte del Velcro, calculamos un cierre correcto connuestra muñeca y comenzamos a cocer nuevamente. Ahora agarramos lapinza, le quitamos la capa, damos vuelta la pinza y la soldamos con estaño.El soldador será de 30w. Después cortamos la resistencia y la sujetamos conalicates.Después, tras introducir la caperuza de la pinza, pelamos el cable,cortándolo un poquito por losDos lados con el corta cartón o cutter. Y dejamos tal como queda en laimagen. Eso sí, antes cortamos un poco las puntas para poder pelar confacilidad. Después se introduce el rabillo largo con la resistencia ya oropelsobre la resistencia y soldamos. La resistencia esta justo a continuación yfuera de la pinza. Después se presiona un poco las puntas de la pinza, comose ve con el fin de que al poner la caperuza no se doble el rabillo interior dela resistencia. Detalle del punto hasta el que hay que desplazar la caperuza.Por el otro lado del cable espiral, con los cablecillos pelados y retorcidos, lointroducimos por la oreja de conexión y soldamos, Ahora, con los alicates,hay que doblar la pieza del automático. A continuación, ya solo queda.Perforar la pulsera por el lado opuesto al Velcro... con el fin de introducir pordebajo la parte modificada del automático y por arriba la oreja y la otra partedel automático. Hay que cerrar el Velcro de manera que la parte interior delautomático haga contacto con la muñeca y así poder manipular loscomponentes del PC.-Resistencia de 1-2,2 Mohm. 1/4w.-cable coaxial muy flexible de audio-Cinta o banda elástica-Velcro-Aluminio.

×