La fuente de poder

287 views
177 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
287
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La fuente de poder

  1. 1. LA FUENTE DE PODERANYELY YURANY HOLGUIN GIRALDOYESENIA MOLINA LÓPEZ11-2
  2. 2. CARACTERISTICAS DE LA FUENTE DEPODER la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna (AC) de nuestros hogares, a corriente directa (DC) que necesita nuestro PC. Dentro del cambio de corriente que realiza la fuente de poder, además se produce una reducción de voltaje. Hoy en día las fuentes son pequeñas y livianas, capaces de convertir los 60Hz de la corriente en frecuencias mucho mayores. La cantidad de Watts que aparece en la etiqueta de las fuentes están basadas en la capacidad máxima de salida de estas. Las fuentes de gama alta, tienen por lo menos 80% de eficiencia energética, y mientras mayor sea esta mejor, debido a que será menor la energía perdida por calor. Algunas fuentes tienen un switch para regular el voltaje de 110 a 220 Volts, pero otras traen un sensor interno que hace el cambio de voltaje de entrada automáticamente.
  3. 3. CONECTORES DE LA FUENTE DE PODER A través del tiempo han existido por lo menos seis estándares diferentes de fuentes de poder para computadores. las fuentes de poder utilizan cables y conectores estandarizados, que tienen como función evitar que los usuarios conecten mal un conector en algún otro componente y es por esto que los conectores tienen formas tan distintas. También los cables tienen colores para definir la función de cada pin.
  4. 4. DIFERENCIA ENTRE UNA FUENTE AT YATX,ATX PLUS Las diferencias entre AT y ATX son las siguientes: Fuente de alimentación: El modo de alimentación de la placa madre, la gestión de energía, rendimiento y gasto. Las ATX son más seguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar el botón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y el sistema operativo lo deciden. Cambios en la posición de las piezas del hardware. Cómo así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentes internos del gabinete. Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada de estas comienzan a usarse las memorias SDRAM, el slot AGP para tarjetas gráficas, el estándar PS/2, etc.
  5. 5. CARACTERISTICAS DE LAATX Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar. Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By". Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX hasta los equipos con los mas modernos microprocesadores. Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con software.
  6. 6. CARACTERISTICAStiene un LA AT que alEs de encendido mecánico, es decir, DE interruptor oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente. Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos. Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.
  7. 7. POTENCIA REAL DE UNA FUENTE DEPODER Una potencia real de una fuente de poder soporta los watt especificados sin ningún problema; con una fuente de poder no tendríamos problemas al querer instalar mas cosas como tarjetas de video de media gama. Un claro ejemplo de esto son las Thermaltake o las Coolermaster las cuales no son ciertamente productos baratos.

×