Blog marketing y negocios en internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Blog marketing y negocios en internet

on

  • 391 views

 

Statistics

Views

Total Views
391
Views on SlideShare
391
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blog marketing y negocios en internet Blog marketing y negocios en internet Presentation Transcript

  • Marketing y negocios en Internet Blog: “P&H Uniforms”Profesor: Casabella, RamiroAlumnas: • De Vita, Julieta Soledad LU: 132087 • Mahafud, Nadia Noemi LU: 135850 • Rodriguez Soriano, Mariela LU: 131519 • Suero, Anabel Victoria LU: 131311
  • El negocio: uniformes escolares Industria en crecimiento y sin generación de valor agregado Altos precios Área en crecimiento: partido de Pilar Productos Diferenciados Calidad Prácticos
  • ¿Por qué Pilar?„ La matrícula en colegios en predios cercados o cercanos a ellos asciende a4.582 estudiantes.„ Por mes, unas 600 personas se suman a la masa poblacional de Pilar.„ Entre el 2001 y 2006 el crecimiento de habitantes fue del 14.7% .„ En los últimos cinco años han llegado al distrito 34.333 nuevos habitantes.„Hay aproximadamente 120 colegios privados a los que concurre un promediode 1000 alumnos.
  • Consumidores„ Usuarios: niños y adolescentes que acuden a colegios privados en lalocalidad de Pilar y alrededores, pertenecientes a un nivel socioeconómico medioalto, alto.
  • „ Compradores: padres del alumnado, con altos ingresos económicos, residentesen countries, zonas residenciales de Pilar o alrededores, con un ritmo de vida muyagitado como para poder ocuparse de las actividades del hogar, dan gran importanciaa la imagen de su familia.
  • „ Decisores: directores de las instituciones educativas, comisionesdirectivas, consejo de padres. Son personas que se interesan por el diseño, calidad,seguridad, confort de los uniformes que permitirá distinguir al alumnado,preocupándose por la imagen que expone el colegio.
  • La competencia Los fabricantes de uniformes escolares son competidores genéricos, ya que podrían ser sustitos y satisfacer la misma necesidad, pero nuestro producto es aumentado. Posee una ventaja competitiva frente a los otros uniformes escolares: el tratamiento de las telas que las hacen antibacteriales, antilíquidos y antiolor„ School Uniform Store (http://www.schooluniformstore.com.ar )„ Mark Colegial (http://www.markcolegial.com.ar)„ College Form„ Johnny’s UniformActualmente no existen competidores directos en el mercado de los uniformes aunqueno se descarta la posibilidad de su aparición.
  • El producto: indumentaria escolar deportiva„ Telas con acabados inteligentes„ Transpirable„ Capacidad de repeler a los líquidos y suciedades„ No dañan el medio ambiente„ No son tóxicas„ Disminuyen el uso de jabón y agua„ Ahorro de energía eléctrica„ Lavado sencillo„ No necesitan ser planchadas
  • Este negocio, nace desde Internet, ya que anteriormente no comercializábamos dichoproducto. Hemos encontrado la oportunidad en el mercado de Internet ya que hoy en día,casi todas las personas tienen acceso y además, consideramos que sería un ahorro de tiempopara nuestros clientes.
  • Innovaciones textiles en el mundoTelas:„ Evitan golpes„ Ayudan a cicatrizar heridas„ Cambian de color„ Liberan perfume„ Toman la presión y el ritmo cardíaco
  •  Uso de marca propia pionera en el sector  Características técnicas superiores de la materia prima  Local propio instalado cerca de los colegios.Fortalezas  Bajos costos fijos  Los padres están cada vez mas familiarizados con la tecnología por lo que son más propensos a buscar y aceptar este tipo de producto con tecnología innovadora  El mercado de uniformes escolares se encuentra en crecimiento al igual que la demografía de Pilar  Bajo costo de la confección textilOportunidades  Altos precios en el mercado de uniformes  Gran cantidad de colegios privados en la zona de Pilar en crecimiento.  Los potenciales consumidores poseen un nivel socioeconómico alto  Es una marca nueva por lo tanto hay una falta de posicionamiento de la mismaDebilidades  Los consumidores no conocen las características de la tela ni su forma de uso, por lo que requerirá una campaña informativa  Entrada de nuevos competidores  Barreras a la importaciónAmenazas  Aumento significativo del dólar  Acuerdos de exclusividad entre proveedores de uniformes y colegios
  • Logística y distribución„ Importación de las telas vía marítima desde Colombia, en containers (Hermesatex,empresa encargada de la fabricación de las telas)„ Transporte desde el puerto (a través de camiones tercerizados) hacia nuestro depósito(Pilar) donde de fraccionaran en lotes para ser enviados a los talleres de confección.„ Los uniformes terminados, serán enviados a nuestro local P&H Uniformesubicada en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia para sucomercialización al público (distribución directa).„ Ventas a través de: http://uniformesbaires.blogspot.com„ “Fletes 5 estrellas”
  • Marketing onlineEn la medida en que nuestros clientes se adapten a este sistema de compras por Internet(http://uniformesbaires.blogspot.com) y valoren nuestros productos (telas nanotecnológicas),contrataremos a una persona, especializada,para la confección y mantenimientode un sitio Web.Contaremos con un catálogo que muestra los distintos uniformes escolares, de loscolegios a los cuales nos dirigimos. Igualmente, las personas podrán realizar pedidos deuniformes especiales.
  • Para lograr presencia y posicionamiento en la Web, destinaremos parte delpresupuesto de comunicación, a acciones publicitarias en Internet. Anunciaremosnuestra empresa en Google y otros buscadores. A través de AdWords crearemoslos anuncios y elegiremos las palabras clave, que son aquellos términos relacionadoscon nuestro negocio.Utilizando AdWords, podremos tener un mayor control gracias a que podemosmodificar nuestros anuncios y ajustar el presupuesto hasta que obtengamos losresultados deseados. También nos permite disponer de distintos formatos paranuestros anuncios e incluso la posibilidad desegmentarlos por zona geográfica.
  • Estrategia de producto y marca De respuesta. Nos basamos en conocer las necesidades, preferencias y deseos de nuestro mercado meta. “Las personas no compran el producto sino sus benéficos”.Buscamos resaltar con el nombre de la marca, P & H Uniforms, los atributos quequeremos transmitirle a los consumidores. P (protection) y H (health) hacenreferencia a la protección, cuidado y bienestar que garantizan nuestras telas por sufunción de antimoho, anti fluidos, antibacterial y antimanchas.Decidimos separarla del nombre “Intelitex” (nombre del proyecto y de la empresa) parapermitirnos en el futuro, el desarrollo de otras marcas de telas inteligentes incorporandootras tecnologías que provean atributos diferentes a los de los uniformes escolares.
  • El precio„ Desafiar a los actuales líderes del mercado, con una propuesta de valor de “más pormás”.„ Precios ligeramente superiores a los de la competencia pero con una calidadmayor.„ Atractiva relación costo-beneficio para el cliente, no sólo por las ventajas quenuestro producto trae aparejadas (antifluido, antiolor, antibacterial, antimanchas) sinotambién debido a la mayor vida útil y conservación del producto.
  • El precioEl precio unitario del equipo deportivo será de $ 450, el cual es ligeramente superioral precio de nuestros competidores. Establecemos dicho precio como estrategia depenetración de mercado, brindando un producto novedoso a un preciorelativamente económico, buscamos que los clientes se familiaricen con elproducto y lograr un posicionamiento en el mercado a través del marketing deboca a boca y las acciones de comunicación por nuestra parte
  • Estrategia de comunicaciones de marketing„ Entrevistas con los directivos del colegio.„ Charlas informativas durante las reuniones de padres.„ Inclusión de banners en la página institucional del colegio.„ Establecimiento de una línea telefónica para consultas y atención al cliente.„ Stands instalados en los colegios durante el periodo de inscripciones.„ Entrega de folletos en la puerta del colegio.„ Creación de un Blog en la que se incluya un catálogo de los productos ofrecidos.„ Creación de un sitio Web.„ Anuncios publicitarios en Google y otros buscadores como Yahoo y MSN(segmentación por zona geográfica).
  • Objetivos„ Posicionamiento de los productos en el mercado meta, Pilar.„Impulsar las ventas por Internet.„ Atender a siete colegios privados de Pilar como mínimo en el primer año, eincorporar a nuestra cartera de clientes a por lo menos tres colegiosprivados más por año.„ Alcanzar un reconocimiento de los uniformes escolares ofreciendo unapropuesta de valor basada en una calidad y desempeño superior a los actuales.„ Generar en los consumidores, una asociación positiva hacia la marca.„ Supervivencia en el mercado.
  • Análisis económico/financiero„ Duración (inicial ya que se puede continuar): 5 años„ Inversión requerida: $ 2.000.000„ Payback (actualizado): 1 año„ VAN (5 años): $ 12.496.434 (tasa: 20% anual)
  • Controles de marketing„ Reuniones mensuales para ver el progreso, o no, de las ventas.„ Comparación, mensualmente, las ventas del local y las ventas concretadas através del Blog.„ Cronograma de GANTT detallando las actividades.(promoción, confección deuniformes y abastecimiento, etc.)„ Se monitoreará la respuesta de los competidores.„ Seguimiento de cómo actúa la competencia en Internet.„ Verificación del estándar de calidad de la tela (sea siempre la misma).
  • Controles de marketing„ Se monitoreara la satisfacción del cliente a través de encuestas.„ Línea telefónica de atención al cliente.„ Control de la actividad del local y el inventario, utilizando un softwareespecífico.„ Verificación de las confecciones para ver que se realicen de la manerapactada en tiempo, forma, calidad y cantidad adecuada.
  • http://uniformesbaires.blogspot.com