Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Presentacion Tuenti
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion Tuenti

398

Published on

Published in: Social Media
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
398
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentado por: Carmen Bachiller Ana Sevilla
  • 2. Historia  Tuenti empieza a finales de 2006 con Zaryn Dentzel, un joven norteamericano de intercambio en nuestro país.  Es la red social española por excelencia, el proyecto 2.0 de mayor éxito en nuestro país.  Tuenti nace como una red social para jóvenes estudiantes españoles.  En un principio su única forma de acceso era mediante una invitación por parte de los responsables.
  • 3.  Tras el éxito, se permite enviar invitaciones a amigos, conocidos y familiares.  Es en ese momento cuando Tuenti empieza a crecer como una red social nacional.  A finales de 2011 la red queda totalmente abierta a todos los usuarios. Sólo dando un número de teléfono.  Desde 2009 la edad mínima es de 14 años.
  • 4.  El nombre de Tuenti, pese a que muchos pensábamos que es la adaptación de Twenty al español, no es así.  Dentzel querían incluir en el nombre las palabras tú y a tí. Se decidió la palabra “tuenti” derivada de “tu entidad”.  De este modo se conseguía satisfacer los deseos de Dentzel, así como hacer alusión a la generación que tenía como target, los veinteañeros.
  • 5.  En 2010 Movistar adquiere el 90% por unos 72 Millones de €.  Tuenti es, con OMV propio, Operador Móvil Virtual, desde 2012 Tuenti móvil.  Actualmente tiene 250 empleados de 21 nacionalidades diferentes.
  • 6.  En 2012 Tuenti lanza una plataforma Tuenti Social Messanger y la red social fuera de España.  A finales de 2013 telefónica se hace con el resto de acciones hasta el 100%. Evolución del logo
  • 7. Evolución en cifras de usuarios
  • 8. Características  Tuenti es una Red Social muy parecida a Facebook , pero ésta última tiene más privacidad.  Se utiliza para comunicarte con tus amigos (de uno a uno).  Se pueden compartir fotos y videos (puedes ver un video a la vez que estás en el muro)  Chatear
  • 9. ¿qué tipo de empresas se anuncian en Tuenti?  Marcas dirigidas a adolescentes.  Hacen presentaciones de productos, ofrecen descuentos y hacen concursos.
  • 10. CHAT Frase de estado Amigos Fotos os ide v ar s ert foto Ins y V id e o Pu bl i
  • 11. Últimas Noticias de Tuenti Tuenti perdió 23 millones en sus dos primeros años como filial de Telefónica La red social facturó cuatro millones al grupo por "asesoramiento comercial y de marca”. Recibe un fuerte apoyo financiero con una línea de crédito y un préstamo por 21 millones. Fuente: El País de 30 de Enero de 2014 Tuenti Móvil pretende convertirse en el primer OMV del mercado español El director general de operaciones de Tuenti, Sebastián Muriel, ha indicado que el objetivo de Tuenti Móvil es convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del mercado español con una estrategia basada en la innovación y en una oferta "competitiva" centrada en los datos. Fuente: Expansión de 23 de Enero de 2014 Tuenti pierde más de la mitad de sus usuarios en 6 meses Las redes sociales nacen, arrasan (o malviven) y languidecen hasta que mueren. Da igual que tengas millones de usuarios: en un par de años malos todo puede irse al garete. O en tan solo unos meses. Eso es lo que le está ocurriendo a Tuenti. La red social que no hace mucho arrasaba entre los más jóvenes ha perdido un 58% de sus usuarios en los últimos 6 meses, según la firma Global Web Index.
  • 12. Tuenti Móvil  Llamar, chatear y compartir con Tuenti Móvil con una nueva app.  "La novedad respecto a otras aplicaciones, como Line o Skype, que también permiten llamadas y mensajes a través de Internet, es que no se consumen datos, se puede usar incluso sin saldo.  Tuenti Móvil usa la red de Movistar, cobertura máxima.  Se definen como “operador social”.
  • 13. Observatorio de las Redes Sociales VIDEO

×