The beatles.1   copia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

The beatles.1 copia

on

  • 331 views

 

Statistics

Views

Total Views
331
Views on SlideShare
331
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

The beatles.1 copia Presentation Transcript

  • 1. InicioBiografíaBiografía 2John LennonPaul McCartneyGeorge HarrisonRingo StarrDiscografíaGráficaInformación
  • 2. THE BEATLESMÚSICA: ELEANOR RIGBY -BEATLES
  • 3. Biografía. Discografía Grupo británico de música rock y pop, integrado de forma estable a partir de 1961 por JohnLennon , Paul McCartney ,George Harrison y Ringo Starr .Es difícil dar una fecha exacta decuándo se formaron The Beatles. En la segunda mitad de la década de 1950, John WinstonLennon y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) formaron un grupo demúsica al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido pocomás tarde por George Harrison.The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unióel bajista Stuart Sutcliffe. Ya por entonces resultaba evidente la necesidad de incorporar a unbatería. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogshasta –a raíz de la moda de poner nombres de animales a los grupos musicales y jugando con ladenominación de su estilo de música (Beat)– The Silver Beatles y The Beatles, que a la postreresultaría el definitivo.
  • 4. Por último incorporaron a un batería, Peter Best, y consiguieron un concierto para tocar enHamburgo, en un local de dudosa fama llamado Kaiserkeller. Su primera aventura alemanaterminó prematuramente con la expulsión de Harrison del país debido a su minoría de edad y laposterior expulsión de McCartney y Best por gamberrismo. En 1961 volverían a Alemania, pararegresar de nuevo al Reino Unido sin pena ni gloria. Best dejó el grupo por profundasdesavenencias con el resto de sus miembros y fue sustituido por Ringo Starr (Richard Starkey).Poco después, Sutcliffe moría en Alemania víctima de un derrame cerebral. La formación de TheBeatles quedó definitivamente consolidada con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison yRingo Starr.En 1962, tras escucharles en una actuación, el productor Brian Epstein, entusiasmado, loscontrató para grabar un sencillo. Este primer trabajo discográfico se tituló Love me do y logrósituarse en las listas de éxitos del Reino Unido. Ya en 1963, Please, please me y poco despuésFrom me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.
  • 5. John LennonÉl comentó famoso en 1965 que los Beatles eran "más populares que Jesús" - unadeclaración que fue más una observación que una jactancia, sino que dio lugar a los registrosde la banda de ser quemado y eliminado de las listas de emisoras de radio en los EE.UU.criticó a la participación de Estados Unidos en Vietnam, y, en los años sesenta avanzaba, seconvirtió en un símbolo cada vez más importante de la contracultura emergente.Si él se veía como más grande que la vida, sino que también anhelaba un mundo en el quelogró su ego en vez de absorber todos los demás y disolver todas las diferencias entre laspersonas, dejando una tranquilidad zen y tranquilo. "Puedes decir que soy un soñador, perono soy el único", cantó en "Imagine", que se ha convertido en su canción más conocida y unhimno internacional de la paz. "Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirácomo uno solo."
  • 6. Paul McCartneyMcCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio aconocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado enproyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de losderechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educaciónmusical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza defocas, y la deuda del Tercer Mundo. Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubesEverton FC y Liverpool FC. Su compañía MPL Communications posee los derechos sobremás de 3000 canciones,14 incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, juntocon los derechos de publicación de musicales como Guys and Dolls, A Chorus Line, yGrease. McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortunaestimada de £475 millones en 2010. Asimismo, fue el encargado de cerrar la Ceremonia deapertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando su canción «Hey Jude»
  • 7. George HarrisonTras la disolución de The Beatles en 1970, y tras años opacado por las sombras de Lennon y McCartney, publicó gran parte delmaterial que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, All Things Must Pass, el primerálbum triple de la historia musical.All Things Must Pass supuso una entrada triunfal para la carrera musical en solitario de Harrison, acallando así las vocesdiscrepantes que auguraban una mala carrera para él. Junto al álbum John Lennon/Plastic Ono Band de John Lennon, Ram dePaul McCartney y Ringo de Ringo Starr, All Things Must Pass es considerado uno de los álbumes más trabajados por un Beatleen su carrera en solitario.El álbum, que alcanzó el puesto #1 en las listas de éxitos británicas y estadounidenses, incluía los singles de éxito "My SweetLord" e "Isnt It A Pity", así como "What Is Life", que entró entre los diez primeros puestos. Años después, Harrison seríademandado debido a una violación de derechos de autor en "My Sweet Lord", donde supuestamente imita el single de TheChiffons "Hes So Fine". Si bien Harrison negó la acusación, acabó perdiendo el juicio en 1976. Durante el mismo, la corte habíaaceptado la posibilidad de que Harrison hubiera "copiado subconscientemente" el éxito de The Chiffons como base a su propiacanción, lo que utilizó para mofarse del tribunal en su tema "This Song", publicada en el álbum Thirty Three & 1/3. Las disputaspor los derechos de autor continuaron en la década de los 90, con el antiguo mánager de The Beatles Allen Klein denunciandoa Harrison tras comprar Bright Tunes, la compañía que poseía los derechos de autor de "Hes So Fine". Finalmente, Harrisonacabaría poseyendo los derechos de ambos temas.
  • 8. Ringo Starr Ringo continuó una carrera en solitario que había inaugurado con el disco de versiones clásicas SentimentalJourney, publicado el 27 de marzo de 1970. Seis meses después, edita un disco con temas country tituladoBeaucoups of Blues, grabado en Nashville junto al músico Peter Drake. Orquestó, además, singles de éxito con "ItDont Come Easy" y "Back Off Boogaloo", siendo este último su mayor éxito en el Reino Unido al alcanzar elpuesto #2. En Estados Unidos, logró la primera posición de las listas de éxitos con los singles "Photograph", co-escrita con George Harrison, y "Youre Sixteen", ambos en 1973.En 1971, participó en The Concert for Bangladesh, organizado por George Harrison con el objetivo de recaudarfondos para los refugiados de Pakistán del Este, así como en los álbumes All Things Must Pass y Living in theMaterial World, de George Harrison, Plastic Ono Band de John Lennon, y el primer trabajo de Yōko Ono. Pocodespués hizo su debut como director con el documental Born to Boogie sobre T. Rex.A día de hoy, Ringo es el único Beatle que no ha conseguido un primer puesto en las listas de singles británicascomo artista en solitario, si bien en Estados Unidos logró dos números uno. Asimismo, es el único Beatle sin unnúmero uno en las listas británicas de álbumes, alcanzando como puesto más alto el #7 con los discos SentimentalJourney y "Ringo". En Estados Unidos, su disco homónimo se izó hasta la segunda posición de las listas de éxitos.
  • 9. información Discografía La discografía de The Beatles consistió oficialmente, en sus ocho años de carrera musical en el ReinoUnido (1962-1970), de doce álbumes de estudio, un álbum recopilatorio, trece EP (uno de ellos doble),y veintidós discos sencillos. Fue editada originalmente en disco de vinilo, publicándose también almismo tiempo en otros soportes diversos, como la cinta de magnetófono,2 el casete,3 el cartucho de 4pistas,4 y el cartucho de 8 pistas.5 6 A partir de 1987, también se reeditaría en disco compacto (CD). Para la reedición en 1987 de la discografía de los Beatles en CD, se prescindió del recopilatorio ACollection of Beatles Oldies, publicado originalmente en 1966, y se sustituyó en 1988 por los CDrecopilatorios Past Masters - Volume One y Past Masters - Volume Two, que complementaban a susálbumes originales presentando todas las canciones que los Beatles habían publicado fuera del formatoLP. Esta reedición incluía también el álbum norteamericano Magical Mystery Tour, que en su origen eraun EP doble en el Reino Unido y que en Estados Unidos se había convertido en álbum al habérseleañadido los sencillos que se habían publicado en 1967.
  • 10. LAS CUATRO CANCIONES MÁS EXITOSAS DE LOS BEATLES.121086420 Canciones Yesterday Free as a bird Hey Jude Hello goodbye
  • 11. Aquí está el video de el primer concierto de los Beatles en América Y todos sus discos y canciones