Power point i

1,142 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point i

  1. 1. Power point Presenta: Jesús Antonio García Arellano
  2. 2. 6- Trabajar con diapositivas:1- Conceptos Básicos a. Insertar una diapositiva.a. Iniciar PowerPoint. b. Copiar una diapositiva.b. La pantalla inicial. c. Duplicar una diapositiva.c. Barras. d. Mover diapositivas.d. Cerrar PowerPoint. e. Eliminar diapositivas.2- Crear una presentación 7- Las reglas y guías:a. Crear una presentación en blanco. a. Las reglas.b. Crear una presentación con b. La cuadricula.plantilla. c. Las guías.3- Guardar una presentación: 8- Manejar objetos: a. Seleccionar objetos.4- Abrir una presentación. b. Copiar objetos. c. Duplicar objetos.5- Tipos de vistas: d. Mover objetos.a. Vista normal. e. Distancia entre objetos.b. Vista clasificadora de diapositivas. f. Modificar tamañoc. Vista presentación con diapositivas. g. Girar y voltear.d. Zoom. h. Alinear y distribuir.e. Moverse por la vista presentación i. Ordenar objetos. j. Eliminar objetos.
  3. 3. 12- La barra de dibujo:9- Trabajar con textos: a. Dibujar una forma.a. Insertar texto. b. Dibujar flechas.b. Añadir texto nuevo. c. Modificar las formas.c. Cambiar el aspecto de los textos. d. Texto en una forma.d. Alineación de los párrafos. e. Estilos de formas.e. Las sangrías.f. Numeración y viñetas. 13- Insertar sonidos y películas: a. Insertar sonidos.10- Trabajar con tablas: b. Sonidos de la galería multimedia.a. Crear una tabla. c. Cambiar las propiedades de unb. Eliminar una tabla, fila y columna. sonido.c. Insertar filas y columnas. d. Sonidos desde un archivo.d. Bordes de una tabla. e. Insertar CD de un audio.e. Color de relleno. f. Películas de una galería.f. Combinar y dividir celdas. g. Películas desde archivo.11- Trabajar con gráficos: 14- Animaciones y transiciones:a. Insertar un gráfico. a. Animar textos y objetos.b. Modificar el tipo de gráfico. b. Ocultar diapositivas.c. Opciones de diseño c. Transiciones de diapositivas. d. Ensayar intervalos.
  4. 4. 1-Conceptos básicos:PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crearpresentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya quepermiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesorpara desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de unainvestigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar losresultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar unnuevo producto, etc.a) Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.1- Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquinainferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Iniciose despliega un menú2-Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
  5. 5. b) Al iniciar PowerPointaparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahoraconoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y asíserá más fácil entender el resto del programa. La pantalla que se muestra acontinuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, yaque cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cadamomento, como veremos más adelante.
  6. 6. La Barra de Opciones:La Barra de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas enpestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operacionesrelacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crearen PowerPoint.La barra de esquemas: El área de esquema muestra los títulos de lasdiapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar lasdiapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña. Al seleccionar unadiapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositivaen el área de trabajo para poder modificarla.
  7. 7. El área de notas:El Área de notas será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar lapresentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamospodemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel. d) Para cerrar PowerPoint, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: - Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título. - Pulsar la combinación de teclas ALT+F4. - Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint. Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos: - Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.
  8. 8. 2- Crear una presentación:A continuación veremos cómo crear una nueva Presentación en blanco, esta opciónse suele utilizar cuando la persona que genera la presentación sabe manejar bien elprograma y también cuando ninguna de las plantillas que incorpora PowerPoint seadapta a nuestras necesidades.a) Crear una presentación en blanco:- Despliega el Botón Office.- - Selecciona la opción Nuevo.- - En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre- Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear.b) Crear una presentación con una plantilla:- Despliega el Botón Office.- - Selecciona la opción Nuevo.- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría Plantillas instaladas
  9. 9. 3- Guardar una presentación: Para guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón. Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana similar a la que mostramos a continuación.De la lista desplegable Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremosguardar la presentación
  10. 10. 4- Abrir una presentación:Para abrir una presentación deberemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Abriro pulsar la combinación de teclas CTRL + A.
  11. 11. 5- Tipos de vistas:a) Vista normal: La vista normal es la que se utiliza para trabajarhabitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva queseleccionamos. Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista yselecciona la opción Normal.b) Vista Clasificador de diapositivas: Para ver las diapositivas en vistaclasificador tienes que hacer clic en la pestaña Vista y seleccionar la opciónClasificador de diapositivas.c) Vista presentación con diapositivas: La vista Presentación condiapositivas reproduce la presentación a partir de la diapositivaseleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos animadosque hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman lapresentación.d) Zoom: El zoom permite acercar o alejar las diapositivas en la vista en laque nos encontremos. Para aplicar el zoom a las diapositivas sitúate primeroen la diapositiva sobre la cual quieres que se aplique el zoom y despuésselecciona la pestaña Vista y selecciona la opción Zoom.
  12. 12. 6- Trabajar con diapositivas:Cuando creamos una presentación podemos después modificarlainsertando, eliminando, copiando diapositivas, etc.a) Insertar una diapositiva Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si te encuentras en lavista normal selecciones la pestaña diapositiva del área de esquema ya quede esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a lapresentaciónb) Copiar una diapositiva:Si estás situado en la vista normal te aconsejamos selecciones la pestaña dediapositiva del área de esquema ya que te será más fácil situarte en el lugardónde quieres copiar la diapositivac) Duplicar una diapositiva: Otra forma de copiar una diapositiva esduplicándola, la diferencia es que duplicar sirve para copiar una diapositiva enla misma presentación mientras que con copiar puedes copiar la diapositiva enotra presentación
  13. 13. d) Mover diapositivas: Mover arrastrando: Para mover las diapositivas de lugar dentro deuna misma presentación tienes que seleccionar la diapositiva quequieras mover y sin soltar el botón izquierdo del ratón arrástrala hastala posición donde quieres situarla.e) Eliminar diapositivas:Selecciona las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedesseleccionarlas manteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando la últimadiapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la teclaCTRL para seleccionarlas
  14. 14. 7- Reglas y guías:a) Las Reglas: Para hacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista yseleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al ladoizquierdo de la opción Regla. b) La cuadrícula: La cuadrícula está formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nos será más fácil situar los objetos de forma alineada en la diapositiva
  15. 15. c) Las guías: Las guías no son más que unas líneas discontinuas que dividen ladiapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemos conocer elcentro de la diapositiva y repartir la información mejor 8- Manejar objetos: Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc.
  16. 16. a) Seleccionar objetos: Para seleccionar un objeto o elemento de ladiapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él. Para quitar la selecciónhaz clic en cualquier parte fuera del marcob) Copiar objetos: Para copiar un objeto de una diapositiva tenemos queseguir los siguientes pasos.c) Duplicar objetos: Si queremos copiar el objeto en la misma diapositivapodemos utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer unacopia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s.
  17. 17. e) Distancia entre objetos: PowerPoint te permite medir la distancia que existeentre dos objetos o bien la distancia desde un objeto hasta otro puntof) Modificar el tamaño de los objetos: Para modificar el tamaño de un objeto, biensea para aumentar o disminuir, tienes que visualizar el marco del objeto haciendoclic sobre el objeto, en el marco del objeto tenemos ocho círculos o puntos.g) Girar y voltear: Para girar o voltear un objeto primero tienes queseleccionarlo, una vez seleccionado despliega el menú Girar de la pestañaFormato. h) Alinear y distribuir: PowerPoint nos permite también cambiar la posición que ocupan los objetos dentro de la diapositiva e incluso cambiar la posición de alguno de ellos en función de otro objeto.
  18. 18. i) Ordenar objetos: En PowerPoint al igual que en Word puede suceder que insertes varios objetosunos encima de otros (por ejemplo insertar una imagen y después insertar unrectángulo) y que alguno de ellos oculte al otro, para gestionar ese tema PowerPointj) Eliminar objetos: Para borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s aeliminar manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Después los puedes borrar pulsandola tecla SUPR. Con esto eliminarás texto, gráficos, imágenes, etc 9- Trabajar con textos: En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, podemos aplicarles sangrías, etc
  19. 19. a) Insertar texto:Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar eltexto, automáticamente el texto que aparecía (Haga clic para agregar titulo)desaparecerá y aparecerá el punto de inserción.b) Añadir texto nuevo: Es posible que con los textos de esquema que incorporanlas plantillas de PowerPoint no seasuficiente por lo quetendrás que insertarnuevos cuadros de textopara añadir más contenido a la diapositiva c) Cambiar aspecto de los textos: PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. d) Alineación de párrafos: Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto.
  20. 20. e) Sangrías:Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías sonútiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear unesquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en unalección, proyecto, etc.f) Numeración y viñetas:El funcionamiento de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, únicamentecambia que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añadensímbolos o números delante del párrafo.
  21. 21. 10- Trabajar con tablas:a) Crear una tabla: para insertar una tabla en una diapositiva, sigue estos pasos: Despliega el menú Tabla de la pestañaInsertar.b) Eliminar una tabla, fila o columna: Para eliminar una tabla tienes que hacer clic sobreuno de los bordes de la tabla para seleccionarla y pulsar SUPR.c) Insertar fila o columna: Al igual que podemos eliminar filas y columnas tambiénpodemos insertar nuevas filas o columnas en una tabla que ya tenemos creaday que por cualquier motivo tenemos queampliar.d) Bordes de una tabla: Para poder modificar una celda primero deberemos hacer clicsobre ellao seleccionar varias a la vez.
  22. 22. e) Color de relleno:Si quieres cambiar el color de fondo de la tabla sigue estos pasos:Selecciona una celda o más ydespliega el menú Sombreado dela pestañaDe la lista desplegable seleccionael color que más te guste, en elcaso de no encontrarlo pulsa enMás colores de relleno... y elige elque te guste, después pulsaAceptar.Puedes hacer que no tenga colorde relleno seleccionando la opciónSin relleno.Selecciona cualquiera de las otrasopciones para insertar Imágenescomo fondo
  23. 23. f) Combinar o dividir celdas:Combinar celdas consiste en convertir 2 o más celdas en una sola por lo que dejaráde haber borde de separación entre una celda y otra ya que serán una sola.11- Trabajar con gráficos:Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad deesquematizar gran cantidad de información a) Insertar un gráfico: Para insertar un gráfico en una diapositiva únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar.
  24. 24. b) Modificar el tipo de gráfico:Como podrás apreciar cuando estás trabajando con un gráfico en la barra deherramientas estándar aparecen nuevos botones como pueden ser estos que temostramos.
  25. 25. c) Opciones de diseño:Puede utilizar los botones de la sección Etiquetas de la pestaña Presentación paraocultar o mostrar etiquetas del gráfico, como por ejemplo la leyenda, el título, losrótulos de los ejes, etc.
  26. 26. 12- La barra de dibujo:a) Dibujar una forma: Para dibujar una forma en nuestra presentación, debemoselegir el tipo de forma, desplegando el botón Formasb) Modificar la forma: Cuando una forma está seleccionada, aparece rodeada poruna serie de puntos, que nos permitirán modificar su forma.c) Texto en una forma: Para incluir texto en una forma, basta con escribir el textocon la forma seleccionada. Luego, lo trataremos como un cuadro de texto normal.d) Estilos de formas: Una vez creada la forma, podemos modificar su estilo(color, sombreado, relieve...)
  27. 27. 13- Insertar sonidos y películas.Otro elemento muy útil a la hora de diseñar presentaciones son elementosmultimedia como sonido y películas. En PowerPoint podemos insertar en nuestraspresentaciones sonidos e incluso películas.a) Insertar sonidos en una presentación: Para insertar un sonido en unapresentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido. Después apareceráuna lista donde podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado en tuordenadorb) Insertar sonidos de la galería multimedia: Despliega la pestaña Insertar y eligeSonido. Después selecciona Sonido de la Galería multimediac) Cambiar las propiedades del sonido: Para modificar los parámetros de algunode los sonidos insertados en la diapositivapodemos utilizar la nueva pestaña opciones que aparecerá.d) Insertar sonidos desde un archivo: Despliega la pestaña Insertar y despliegaSonido. Después selecciona Sonido de archivo.e) Insertar pista de un CD de audio. Despliega la pestaña Insertar y despliegaSonido. Después selecciona Reproducir pista de audio de Cd
  28. 28. f) Insertar películas desde la galería multimedia: Despliega la pestaña Insertar ydespliega Película.Después selecciona Películas de la galería Multimedia. Aparecerá una lista con lasdistintas películas que incorpora la galería de PowerPoint.g) Insertar películas desde un archivo: Despliega la pestaña Insertar y despliegaPelícula. Después selecciona Película de archivo. Te mostrará una ventana en la quetendrás que buscar la ruta del archivo de película, una vez lo encuentres pulsa Aceptar.
  29. 29. 14- Animaciones y transiciones.En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte deellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o másdivertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que la estánviendo.a) Animar Textos y objetos: Para animar un texto u objeto lo primero que hay quehacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones y Personalizaranimación.b) Ocultar diapositivas: La función ocultar diapositivas se puede utilizar parareducir una presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos lasdiapositivas que hemos creado. Para generar una presentación más corta pero sinperder las diapositivas que no visualizamosTransiciones de diapositivas: La transición de diapositiva nos permite determinarcómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producirefectos visuales más estéticos.d) Ensayar intervalos: Ensayar intervalos te permite calcular el tiempo quenecesitas para ver cada diapositiva sin prisas

×