Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Simiente De La Serpiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Simiente De La Serpiente

  • 10,419 views
Published

http://luzverdadera.blogspot.com

http://luzverdadera.blogspot.com

Published in News & Politics , Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
10,419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
271
Comments
2
Likes
5

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Simiente de la Serpiente La verdadera razón del conflicto en el medio oriente. http:// luzverdadera.blogspot.com
  • 2. Génesis 3:14-15 Y Jehová Dios dijo a la serpiente : Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
  • 3. Gen 28:9 Gen 9:25 Gen 28:1,6 Gen 36:9-12 Gen 36:2 Gen 16:11-12 La Simiente de la Serpiente Abraham Isaac Ismael Jacob Esau Elifaz Amalec Canaán
  • 4. Genesis 16:11-12 (11) Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael , porque Jehová ha oído tu aflicción. (12) Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. Genesis 9:25 (25) y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Genesis 28:1, 6, 9 (1) Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. (6) Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán; (9) y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.
  • 5. Descendencia maldita Genesis 36:2,9-12 (2) Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán : a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo, (9) Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir. (10) Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz , hijo de Ada mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat mujer de Esaú. (11) Y los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz. (12) Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.
  • 6. ¿Cúal es la causa de la enemistad entre Esaú y Jacob? Genesis 27:41 (41) Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. ¡La bendición de Isaac a Jacob!
  • 7. ¿Cúal es la bendición? Genesis 27:27-29 (27) Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; (28) Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. (29) Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.
  • 8. ¿Quién es Jacob? Genesis 32:27-28 (27) Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob . (28) Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido . Israel
  • 9. Israel Isaías 24:13-15 (13) Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. (14) Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. (15) Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
  • 10. Israel “en medio de la tierra, en medio de los pueblos”
  • 11. Las Naciones Romanos 11:17-18 (17) Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, (18) no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Romanos 11:24 (24) Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
  • 12. Israel = bendición de las naciones .
    • Gálatas 3:7-8,14,29
    • (7) Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
    • (8) Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
    • para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
    • (29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
    Gálatas 6:15-16 (15) Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. (16) Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
  • 13. La Salvación de Israel Romanos 11:25-26 (25) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (26) y luego todo Israel será salvo , como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
  • 14. Los edomitas son la descendencia de Esaú Genesis 36:8 (8) Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom . Genesis 25:29-30 (29) Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, (30) dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo , pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
  • 15. Los amalecitas también son descendencia de Esaú Genesis 36:15-16 (15) Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú : hijos de Elifaz, primogénito de Esaú : los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz, (16) Coré, Gatam y Amalec ; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom ; estos fueron los hijos de Ada.
  • 16. Los madianitas son descendencia de Cetura – concubina de Abraham Genesis 25:1-2 (1) Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura, (2) la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián , Isbac y Súa.
  • 17. La promesa y lo mejor siempre ha sido para Isaac Genesis 25:5-6 (5) Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. (6) Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental. Genesis 17:18-21 (18) Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. (19) Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (20) Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. (21) Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
  • 18. El rencor ha pemanecido siempre en la descendencia de Esaú Deuteronomio 25:17-18 (17) Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; (18) de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
  • 19. El castigo e ira de Dios contra la descendencia de Esaú Deuteronomio 25:19 (19) Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides. Exodo17:16 (16) y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
  • 20. El castigo e ira de Dios contra la descendencia de Esaú 1 Samuel 15:1-3 (1) Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. (2) Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. (3) Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
  • 21. Enemistad Perpetua 1 Samuel 15:7-8 (7) Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. (8) Y tomó vivo a Agag rey de Amalec , pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Ester 9:24-25 (24) Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos , había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos. (25) Mas cuando Ester vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquél trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.
  • 22. Juicio de Dios contra la descendencia de Esaú Ezequiel 36:5 (5) por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo , para que sus expulsados fuesen presa suya. Joel 3:19 (19) Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. Amos 1:11 (11) Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo ; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.
  • 23. Juicio de Dios contra la descendencia de Esaú 2 Crónicas 21:10 (10) No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres. Isaías 34:5 (5) Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.
  • 24. Juicio de Dios contra la descendencia de Esaú Jeremías 49:14-18 (14) La noticia oí, que de Jehová había sido enviado mensajero a las naciones, diciendo: Juntaos y venid contra ella, y subid a la batalla . (15) He aquí que te haré pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres. (16) Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová. (17) Y se convertirá Edom en desolación; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará de todas sus calamidades. (18) Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.
  • 25. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas , fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso , las especias y otros productos de lujo entre Egipto , Siria , Arabia y el sur del Mediterráneo . Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Petra (Edom) http:// es.wikipedia.org/wiki/Petra Ciudad de Jordania
  • 26. Promesa de Dios Exodo 17:14 (14) Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Malaquías 1:2-3 (2) Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, (3) y a Esaú aborrecí , y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto. Romanos 9:13 (13) Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
  • 27. Enemigos de Israel en tiempos antiguos
    • Amonitas
    • Moabitas
    • Edomitas
    • Madianitas
    • Filisteos
    • Asirios
    • Babilonios
    • Persas
  • 28. Israel en tiempos antiguos
  • 29.  
  • 30. Amón Moab Edom Madián Filistea Asiria Babilonia Persia Fenicia Israel
  • 31. Enemistad entre la simiente de la serpiente y la mujer Naciones alrededor de Israel Israel Simiente de la serpiente Simiente de la mujer
  • 32. Enemistad entre la simiente de la serpiente y la mujer Aláh YHVH Simiente de la serpiente Simiente de la mujer (Dios Luna) (El único y verdadero Dios)
  • 33. Israel Naciones Islámicas
  • 34. El Islam - Religión en común de los enemigos de Israel
  • 35. Conflicto Palestino - Israelí Jueces 7:12 (12) Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. Madianitas = árabes Amalecitas = palestinos Hijos del oriente = iraníes Naciones Islámicas
  • 36. Apocalipsis 17:8-10 (8) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. (9) Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (10) y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Egipto Asiria Babilonia Persia Grecia Cinco de ellos han caído Roma uno es Musulmán otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo Ocuparon a Jerusalen, la ciudad de Dios, YHVH
  • 37. Profecía del fin de los tiempos Apocalipsis 13:4-9 (4) y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (5) También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (6) Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. (7) Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (8) Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (9) Si alguno tiene oído, oiga.
  • 38. Paises Musulmanes
  • 39. La Abominación Desoladora Daniel 9:27 (27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
  • 40. La Abominación Desoladora Mateo 24:15-21 (15) Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), (16) entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (17) El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; (18) y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. (19) Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! (20) Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; (21) porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
  • 41.  
  • 42. La Cúpula de la Roca (en lengua árabe , قبة الصخرة Qubbat as-Sajra ) es un templo islámico situado en Jerusalén , en el centro de la Explanada de las Mezquitas . Fue construido entre los años 687 y 691 por el noveno califa , Abd al- Malik . También se le conoce como la mezquita de Umar (aunque en realidad no es una mezquita al uso) debido a que es el lugar donde el segundo califa Umar rezó tras la conquista de Jerusalén por parte de los musulmanes. Los musulmanes consideran además que éste fue el lugar donde Mahoma subió al cielo. Cúpula de la Roca en el centro de la Explanada de las Mezquitas Según la tradición, la Cúpula se construyó en honor a Alá . Los judíos afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh , donde Jacob vio la escalera al cielo, y donde se encuentra el corazón del templo de Jerusalén . http://es.wikipedia.org/wiki/Cúpula_de_la_Roca
  • 43.  
  • 44. Profecía del fin de los tiempos Apocalipsis 16:12-15 (12) El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. (13) Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; (14) pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso . (15) He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
  • 45. “ espíritus de demonios”
  • 46. Profecía del fin de los tiempos Apocalipsis 19:19-20 (19) Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. (20) Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
  • 47. Profecía del fin de los tiempos Apocalipsis20:7-10 (7) Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, (8) y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. (9) Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (10) Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
  • 48. El precio del rencor y el odio Hebreos 12:15-17 (15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (16) no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú , que por una sola comida vendió su primogenitura. (17) Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento , aunque la procuró con lágrimas.
  • 49. La verdadera razón del conflicto en el medio oriente Exodo17:14,16 (14) Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. (16) y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
  • 50. La Victoria es del Dios de Israel YHVH Malaquías 4:1-3 (1) Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. (2) Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. (3) Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. Apocalipsis 1:8 (8) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso .
  • 51. El Fin del Mundo esta cerca Apocalipsis 22:7 (7) ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Lucas 21:28 (28) Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.