Quien Te Salvo

6,413 views

Published on

Published in: Spiritual

Quien Te Salvo

  1. 1. Si Dios no murió en la cruz entonces Dios no te salvó ¿Quién te salvó? http:// luzverdadera.blogspot.com
  2. 2. ¿Quién sacó al pueblo de Israel de Egipto? cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto , no sabemos qué le haya acontecido. (Hechos 7:40 RV1960) ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? (Hebreos 3:16 RV1960)
  3. 3. Entonces ¿por qué las Escrituras dicen que fue Dios quien lo hizo? Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto , de casa de servidumbre. (Deuteronomio 5:6 RV1960) " Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto , del lugar de esclavitud. (Éxodo 20:2 BJ3)
  4. 4. ¿Acaso Moisés es Dios? <ul><li>Claro que no, nadie diría eso. </li></ul><ul><li>¡Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto por medio de Moisés! </li></ul>
  5. 5. ¿Y qué le dijo Dios a Moisés? Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí ; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. (Hechos 3:22-23 RV1960) &quot;Uno de esos profetas fue Moisés, quien dijo: &quot;Dios elegirá a uno de nuestro pueblo, para que sea un profeta como yo. Ustedes harán todo lo que él les diga. El que no lo obedezca, dejará de ser parte de nuestro pueblo&quot;. (Hechos 3:22-23 BLS)
  6. 6. Si esto es así, ¿Por qué creen que Jesús es Dios? <ul><li>Porque Juan 1:1 dice que la palabra era Dios y Juan 1:14 dice que la palabra se hizo carne. </li></ul><ul><li>Porque solo Dios salva. </li></ul><ul><li>Porque Jesús dijo que él y el Padre son uno. </li></ul><ul><li>Porque dijo: “Yo Soy”. </li></ul><ul><li>Porque Tomás dijo: “Señor mio y Dios mio.” </li></ul><ul><li>Porque la Iglesia lo enseña así. </li></ul>
  7. 7. ¿Qué dijo Dios acerca de Jesús? Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor . Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos . Yo Jehová he hablado. (Ezequiel 34:23-24 RV1960) Pastoreará firme con la fuerza de Yahvé, con la majestad del nombre de Yahvé su Dios . Vivirán bien, porque entonces él crecerá hasta los confines de la tierra. (Miqueas 5:3 BJ3) ¡JESUS NO ES DIOS!
  8. 8. Dios es uno Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es : (Deuteronomio 6:4 SRV) Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. (Deuteronomio 6:4 BL95) pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre , quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida. (1 Corintios 8:6 PDT) Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: el hombre Jesucristo. (1 Timoteo 2:5 BLS) ¡NO HAY NINGUNA TRINIDAD! En el mundo hay muchos engañadores que no creen que Jesucristo vino como ser humano. Quien enseñe eso es un falso maestro y enemigo de Cristo. (2 Juan 1:7 PDT)
  9. 9. ¿Quién salva a quién? El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación . (Salmos 89:26 RV1960) Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación. (Salmos 91:15-16 RV1960) Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos , y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17 RV1960) El, en los días de su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas, a gritos y con lágrimas, al que podía salvarlo de la muerte; y Dios lo escuchó , pero después de aquella angustia, (Hebreos 5:7 SM) ¡DIOS SALVO A JESUS!
  10. 10. De la misma manera que Dios liberó a su Pueblo por medio de Moisés. porque tú los apartaste para ti como heredad tuya de entre todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por medio de Moisés tu siervo, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, oh Señor Jehová. (1 Reyes 8:53 RV1960)
  11. 11. Así también nos salvó a nosotros por medio de Jesús. Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador, (Tito 3:4-6 NBJ) pero Jesús, al que Dios resucitó de la muerte no se pudrió en la tumba. Hermanos, entiendan lo que les estoy diciendo: el perdón que ustedes no pudieron alcanzar por medio de la ley de Moisés, lo reciben por medio de Jesús. Todo el que tiene fe en Jesús es aprobado por Dios. (Hechos 13:37-38 PDT)
  12. 12. Así también nos salvó a nosotros por medio de Jesús. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, (Romanos 3:22 RV1960) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre , para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, (Romanos 3:25 RV1960) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo ; (Romanos 5:1 RV1960)
  13. 13. Así también nos salvó a nosotros por medio de Jesús. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, (1 Tesalonicenses 5:9 RV1960) aguardando la dicha que esperamos: la venida de Jesús Mesías, gloria del gran Dios y salvador nuestro, (Tito 2:13 SM)
  14. 14. Dios nos salva por medio de Jesús. <ul><li>No hay que pensar que Jesús sea Dios porque nos salva. </li></ul><ul><li>La doctrina de la deidad de Jesús es antibíblica. </li></ul><ul><li>De la misma manera que Dios actuó por medio de Moisés así lo hizo también por medio de Jesús. </li></ul>¡LA BIBLIA NO CONFUNDE, LAS DOCTRINAS SI!
  15. 15. Citas Biblícas <ul><li>RV1960 – Reina y Valera 1960 (Protestante) </li></ul><ul><li>Bj3 – Biblia Jerusalén 3ra Edición (Católica) </li></ul><ul><li>BLS – Biblia en Lenguaje Sencillo (Protestante) </li></ul><ul><li>SRV – Reina y Valera 1909 (Protestante) </li></ul><ul><li>BL95 – Biblia Latinoamericana 1995 (Católica) </li></ul><ul><li>SM- Nueva Biblia Española –Shokel y Mateos (Católica) </li></ul><ul><li>NBJ – Nueva Biblia Jerusalén (Católica) </li></ul><ul><li>PDT –Palabra de Dios para Todos (Protestante) </li></ul>

×