Your SlideShare is downloading. ×
La identidad de Jesús - ¿es Dios o no?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La identidad de Jesús - ¿es Dios o no?

3,412
views

Published on

El tema de la identidad del Mesías es uno fundamental y crucial para todo creyente. Para los judíos Jesús no es Dios, para los cristianos si lo es y para algunos mesiánicos también. El tema es uno muy …

El tema de la identidad del Mesías es uno fundamental y crucial para todo creyente. Para los judíos Jesús no es Dios, para los cristianos si lo es y para algunos mesiánicos también. El tema es uno muy controversial y complejo de explicar. Pero veamos en las propias palabras del Mesías lo que le dijo.

http://luzverdadera.blogspot.com

Published in: Spiritual

4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • El hecho de que vea saliendo gente aliendo de las drogas, sanandose los enfermos no prueba de que Jesús sea Dios. Esto también ocurre en creyentes de otras religiones por la gran misericordia del Creador. El problema radica en la forma de pensar y ver las escrituras, las vemos con una mente occidental y no del medio oriente. Hijo en este contexto significa Mesías/Ungido o sea Rey de Israel, no tiene nada de divinidad o deidad. Además 1 Juan 5:7-8 esta comprobado ser un texto espurio y el verso 20 contradice Juan 17:3. Vaya a mi sitio para mas información sobre todo esto. luzverdadera.blogspot.com. ¡Paz y bendiciones!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Personalmente Creo que si es hijo, pues, es como el Padre, no tiene sentido llamarlo hijo de Dios y decir que no es Dios. Lo mas grande es que si no aceptamos al hijo no aceptamos al Padre. Podremos tratar de desviar las escritura pero son clara si Jesus no fuera Dios entonces no podria recivir adoracion, y la palabra dice que el es digno de toda adoracion... Cual es el significado de Emanuel. Es como cambiar la interpretacion trayendo terminos para desviar lo que esta claro. Ej. 1 Juan 5: 7 ' Por que 3 son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espirtiu Santo; y esto tres son uno. El V-20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida Eterna. Entonces como voy tratar de cambiar algo tan claro cambiandole el sentido, por que esta palabra significa varias cosas en el Hebreo. No puedo discutir contra la palabra, ella me advierte que es por fe. Mientras yo siga experimentando ver gente saliendo de las drogas, sanandose los enfermos, y cumpliendose las senales que menciona mi biblia por que creer algo diferente. Mi humilde opinion. Pastor F Ayala
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dios es solo uno, YHWH. El Mesías no es Dios. Dios le ha dado toda la potestad y autoridad al Mesias, El Mesias representa a Dios (pues tiene su autoridad) pero no es Dios. Tal como los mensajeros (angeles) son representantes de Dios. El Mesias no es un mensajero (angel) sino un ser humano (Hijo de Hombre) aquien Dios ha puesto como Señor (soberano) de todos nosotros. y en quien habita toda la plenitud de lo que es Dios (sus atributos: amor, misericordia, justicia, santidad, etc) pero no es Dios pues Dios es solo uno, el es eterno, inmortal y no tiene forma o imagen de nada de lo que el halla creado (hombre), pues es Espiritu e invisible.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Primero quiesiera ayudar a quienes creen que JESUS es el Arcangel Miguel
    PORFAVOR comparar al personaje que se le aparecio a DANIEL (DANIEL 10:5) y a JUAN(APOCALIPSIS 13) ¿quien es este PERSONAJE?: JESUS.
    A DONDE VOY, es que en DANIEL 10:5 este PERSONAJE (JESUS) fue ayudado por el arcangel MIGUEL ----Entonces JESUS NO ES MIGUEL---ENTONCES JESUS es DIOS, quiero que lean y comparen...DIOS TE SIGA BENDICIENDO,
    CRISTO TE AMA
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
3,412
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? Pág. 1 de 5 La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? El tema de la identidad del Mesías es uno fundamental y crucial para todo creyente. Para los judíos Jesús no es Dios, para los cristianos si lo es y para algunos mesiánicos también. El tema es uno muy controversial y complejo de explicar. Pero veamos en las propias palabras del Mesías lo que le dijo. Juan 10:27-38 RV60 (27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, (28) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (30) Yo y el Padre uno somos. (31) Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. (32) Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? (33) Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (34) Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? (35) Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), (36) ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (37) Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. (38) Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Aquí vemos una confrontación en la cual el Mesías hace una declaración la cual es mal interpretada por los oyentes de la misma forma que es mal interpretada hoy día. Jesús declara que el y el Padre son uno y finaliza diciendo que el Padre está en él y él en el Padre. Sin embargo el no dice que es “Dios Hijo” sino “Hijo de Dios”. Para explicarles el les cita una escritura : Salmos 82:6 RV60 (6) Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; La palabra dioses aquí, en hebreo, es elohim: H430 ‫אלּהים‬ ִ ֱ elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey. 1
  • 2. La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? Pág. 2 de 5 Lo cual significa que lo que el Mesías dice, en hebreo, es: Juan 10:33-36 VIN (33) Los [dirigentes] yahuditas le respondieron: “No te vamos a apedrear por una obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Elohim. (34) Yahoshúa les respondió: “¿No está escrito en la Torah de ustedes: ‘Yo dije: Ustedes son elohim’? (35) Si llamó “elohim” a aquéllos a quienes se le dirigió la palabra de Elohim (y la Escritura no se puede anular), (36) ¿Por qué me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y envió al mundo: ‘Tú blasfemas,’ porque dije que soy Hijo de Elohim? Vemos que de esta misma forma Dios llamó a los jueces que fueron constituidos cuando Moisés necesitaba ayuda. Éxodo 22:8 RV60 (8) Si el ladrón no fuere hallado, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para que se vea si ha metido su mano en los bienes de su prójimo. Éxodo 22:8 RV60+ (8) Si H518 CI el ladrón H1590 NCcSMNH no H3808 ANN fuere hallado, H4672 VnPMSM3 entonces el dueño H1167 NCcSMC de la casa H1004 NCcSMNH será presentado H7126 VnPfSM3 a H413 PU los jueces, H430 NPDSMNH para que se vea si • H518 ANN ha H3808 metido su H7971 RBSM3 mano en H3027 PB los bienes de H4399 H7453 su prójimo. Y también al propio Moisés Dios lo llamó Elohim. Éxodo 7:1 RV60 (1) Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Éxodo 7:1 RV60+ (1) Jehová H3068 NPDSMN • dijo H559 VqAmSM3 a H413 PU Moisés: H4872 NPHSMN Mira, H7200 VqAISM2 yo te he constituido H5414 VqAsSC1 dios H430 NPDSMN para Faraón, H6547 NPHSMN H175 y tu hermano H251 NCcSMS Aarón será H1961 VqAMSM3 tu profeta. H5030 NCcSMS ¿Acaso, los jueces y Moisés eran Dios o dioses? Claro que no, por eso el Mesías les demuestra que el no es Dios sino Hijo de Dios. Ademas, nosotros somos hijos de Dios. Juan 1:12 RV60 (12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¿Acaso somos también dioses? Claro que no. Pero ¿qué quiso decir cuando dijo que él y el Padre eran uno y que él estaba en el Padre y el Padre en él? 2
  • 3. La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? Pág. 3 de 5 Por supuesto que el Mesías no se está contradiciendo sino que los que proclaman la deidad del Mesías están mal interpretando (en este caso no se llenan de ira como los judíos de aquella época pues es perfectamente normal para un gentil creer que Dios puede encarnarse- hacerse hombre) al igual que lo hicieron sus oyentes cuando hizo estas declaraciones. El apóstol Pablo lo expresó de la siguiente manera: Colosenses 2:9 RV60 (9) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Y también dijo: 1 Corintios 8:6 RV60 (6) para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Y las escrituras no se contradicen. Recordemos que el Mesías es un hombre el cuál fue lleno del Espíritu de Dios. Isaías 11:1-2 RV60 (1) Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. (2) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 61:1 RV60 (1) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; La palabra mesías significa “ungido, consagrado, santificado”. Isaías 61:1 RV60+ (1) El Espíritu de H7307 H136 Jehová el H3069 Señor • está sobre mí, H5921 RBSC1 porque me H3282 PA, RBSC1 ungió Jehová; H4886 NPDSMN me H3068 RBSC1 ha enviado a H7971 PL predicar buenas nuevas a H1319 los abatidos, a H6035 PL vendar a H2280 PL los quebrantados de H7665 corazón, a H3820 PL publicar libertad H7121 NCcSMN a H1865 PL los cautivos, y H7617 CC a los presos apertura H631 NCcSMN H6495 de la cárcel; H4886 ‫משׁח‬ ַ ָ mashákj raíz primaria; frotar con aceite, i.e. ungir; por impl. consagrar; también pintar:- elegir, pintar, unción, ungido, ungir, untar. 3
  • 4. La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? Pág. 4 de 5 Esto es precisamente lo que el Mesías está diciendo: Juan 10:36 RV60 (36) ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Esta unción, consagración o santificación ocurrió cuando el Mesías fue bautizado. Lucas 3:21-22 RV60 (21) Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, (22) y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Después de su bautismo (purificación) fue probado en el desierto por 40 días de la misma forma que el pueblo de Israel fue probado en el desierto por 40 años y al vencer todas las tentaciones de la naturaleza carnal humana (por medio del Espíritu de Santidad con la cual había sido ungido) comenzó su ministerio. Lucas 4:14-15 RV60 (14) Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. (15) Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. En conclusión, lo que Jesús les estaba diciendo era que el era de hecho el Mesías de la cual Moisés y los profetas habían hablado en las Sagradas Escrituras conocidas hoy día por el cristianismo como el mal llamado Antiguo Testamento. Juan 10:24-25 VIN (24) Entonces lo rodearon los [dirigentes] yahuditas y le dijeron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Mashíaj, dínoslo abiertamente”. (25) Yahoshúa les contestó: “Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. El nunca se proclamó “Dios Hijo” sino “Hijo de Dios” lo cual no es lo mismo. Todo los atributos de Dios están en el, el vino en el nombre de su Padre o sea con toda la autoridad de su Padre. El es el enviado, el escogido, aquel del que habían hablado los profetas. El mismo dijo que su Padre es su Dios y nuestro Dios. Apocalipsis 3:12 RV60 (12) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Juan 20:17 RV60 (17) Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 4
  • 5. La identidad de Jesús – ¿es Dios o no? Pág. 5 de 5 Y también dijo que Dios es uno: Marcos 12:29 RV60 (29) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. No hay dudas ni confusión al respecto a la identidad del Mesías. El es primero de los resucitados, nuestro hermano mayor, nuestro Maestro, nuestro Señor, el primogénito de Dios. Colosenses 1:15 RV60 (15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:18 RV60 (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; El es el único en la cual tenemos la salvación de Dios. 1 Timoteo 2:5 VIN (5) Porque hay un solo Elohim y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yahoshúa el Mashíaj hombre, Filipenses 2:10-11 VIN (10) para que en el nombre de Yahoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; (11) y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es soberano, para gloria de YHWH el Padre. Apocalipsis 1:5 VIN (5) y de parte de Yahoshúa el Mashíaj, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, http://luzverdaera.blogspot.com 5