Your SlideShare is downloading. ×
El libro de la Ley
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El libro de la Ley

10,607
views

Published on

Hay algunos hermanos cristianos que enseñan que los 10 mandamientos, conocidos como la Ley de Dios, no han sido abolidos o borrados, lo cual es correcto, pero si dicen que el libro de la Ley o Ley de …

Hay algunos hermanos cristianos que enseñan que los 10 mandamientos, conocidos como la Ley de Dios, no han sido abolidos o borrados, lo cual es correcto, pero si dicen que el libro de la Ley o Ley de Moisés si. En otras palabras crean una distinción entre los diez mandamientos y los otros restantes 613 mandamientos que están en el libro de la Ley.

http://luzverdadera.blogspot.com

Published in: Spiritual

3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • la fe y las obras actuan juntas, el apostol Santiago lo recuerda :Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    Jas 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)
    Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)
    Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

    realmente nunca nadie ha sido salvo por las obras, unicamente por la gracia de Dios, su fe puesta en el invisible, mas la fe produce frutos, porque somos hijos de Dios y como hijos obedecemos, no para ser salvos , sino porque ya lo somos y amamos a Dios, son respuesta de nuestro amor Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
    Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    dejemos que sea Dios quien nos hable a traves de su palabra, y no vayamos a ella con pre conceptos, que el plan de salvacion siempre ha sido el mismo!!!! por gracia y unicamente por gracia, sin tolerar la desobediencia liberada, porque que tu crees, que Cristo vino a morir para darte libetrad de desobedecer? nooo, el vino a morir para pagar los pecados de todo el mundo y enseñarnos a andar como el anduvo..
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Cristo cumplió la Ley para darte su ejemplo a imitar y tu los cumplas también. No digas que no puedes cumplir la Ley.

    Deut 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

    Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

    Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Recuerda que si crees en Cristo eres injertado a Israel.

    Efe 2:12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • los mandamientos se cumplen a cabalidad cuando el amor de DIOS esta en nuestro corazon, por lo tanto ya no nos rigen como parametros de justicia,cristo los cumplio y los llevo a plenitud.
    y yo creo en cristo por fe, por el evangelio y su poder no por la ley por que si fuero po ella cristo hubieraq muerto en vano.
    yo pregunto? como cumplo mejor la ley cuando consulto cada paso o cuando amo a DIOS sobre todas las cosas y amo a mi hermano como a mimismo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,607
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Ley de Dios y el Libro de la Ley Pág. 1 de 4 La Ley de Dios y el Libro de la Ley Hay algunos hermanos cristianos que enseñan que los 10 mandamientos, conocidos como la Ley de Dios, no han sido abolidos o borrados, lo cual es correcto, pero si dicen que el libro de la Ley o Ley de Moisés si. En otras palabras crean una distinción entre los diez mandamientos y los otros restantes 613 mandamientos que están en el libro de la Ley. Veamos sus planteamientos. Para empezar parten de la siguiente escritura: Colosenses 2:14 RV60 (14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, ¿Cúal es el acta de los decretos que había contra nosotros? Ellos definen la Ley de Dios como aquellos mandamientos “escritos por el dedo de Dios”, los cuales fueron escritos en dos tablas de piedra y puestos dentro del arca del testimonio. Éxodo 31:18 RV60 (18) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 25:16 RV60 (16) Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. Éxodo 25:21-22 RV60 (21) Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. (22) Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. El libro de la Ley le fue dictado a Moisés por Dios, o sea escrito por Moisés y no el dedo de Dios, y puesto al lado del arca del testimonio. Deuteronomio 31:24-26 RV60 (24) Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, (25) dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: (26) Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. Ellos concluyen que como en Deut 31:26 dice que el libro de la Ley fue puesto como testigo contra nosotros hacen la conexión con Col 2:14 para decir que el libro de la Ley o Ley de Moisés es lo que fue anulado. 1
  • 2. La Ley de Dios y el Libro de la Ley Pág. 2 de 4 También dicen que como en Colosenses dice que nadie nos debe juzgar por comidas o bebidas, días festivos, luna nueva o días de reposo y porque todos los decretos con respecto a estas cosas se encuentran en el libro de la Ley y este ha sido anulado, según su interpretación de Deut. 31:26 y Col 2:14, es razón suficiente para no guardar las ordenanzas que tienen que ver con comidas o bebidas, días festivos, luna nueva o días de reposo que se encuentran en libro de la Ley. Colosenses 2:16-17 RV60 (16) Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (17) todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Pero, ¿realmente esto es cierto? No lo es. El libro de la Ley contiene mandamientos con respecto al culto y al sacerdocio levítico, mandamientos civiles, mandamientos jurídicos, leyes dietéticas, mandamientos morales, convocaciones santas (Lev 23), etc. El decir que todos estos mandamientos han sido anulados no tiene nada de sentido. Creer que solo los 10 mandamientos son los únicos que están vigentes demuestra el desconocimiento de los restantes mandamientos contenidos en el libro de la ley. Si es cierto que hubo un cambio en la Ley, pues hay un nuevo pacto establecido por un nuevo sacerdocio, de la orden de Melquisedec, del cual nuestro Señor es el Sumo Sacerdote y todos nosotros que hemos creído en él somos sacerdotes. Apocalipsis 1:5-6 RV60 (5) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (6) y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Hebreos 7:11-12 RV60 (11) Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? (12) Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 10:1 RV60 (1) Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Hebreos 10:11-12 RV60 (11) Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; (12) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 2
  • 3. La Ley de Dios y el Libro de la Ley Pág. 3 de 4 El acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era contraria (sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados) son las ordenanzas que tienen que ver con la expiación de los pecados, las leyes de los sacrificios (leyes ceremoniales) y el sacerdocio levítico que fue impuesto por causa de la idolatría del pueblo de Israel al construir el becerro de oro. Esto es lo único que ha sido anulado. Jesús dijo que el no vino a destruir la Ley y los profetas. Mateo 5:17 RV60 (17) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. El apóstol Pablo dijo que el obedecía todo lo que la Ley y los profetas dicen. Hechos 24:14 RV60 (14) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; Además Dios le dijo a Josué que nunca se apartara del libro de la Ley. Josué 1:8 RV60 (8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Lamentablemente estos hermanos cristianos, a pesar que reconocen que los diez mandamientos están vigentes (incluyendo el guardar el séptimo día), siguen equivocados con respecto al libro de la Ley o Ley de Moisés al creer que esta ha sido anulado por una mala interpretación de Deut 31:26 y Col 2:14, 16-17 y por no comprender correctamente lo que es el libro de la Ley. Deuteronomio 30:10-16 RV60 (10) cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (11) Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. (12) No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? (13) Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? (14) Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. (15) Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; (16) porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 3
  • 4. La Ley de Dios y el Libro de la Ley Pág. 4 de 4 El hecho de que los diez mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios y el libro de la Ley escrito por Moisés no hace que este último no sean mandamientos de Dios o algo aparte. Nehemías 8:8 RV60 (8) Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Además en el reino venidero estaremos obedeciendo y guardando sus mandamientos, estatutos, y decretos como prueba de que estos no han sido anulados como algunos creen. Isaías 66:22-23 RV60 (22) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. (23) Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Zacarías 14:16 RV60 (16) Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. De mes en mes = luna nueva Día de reposo = el séptimo día (shabat) Días de fiesta = fiesta de los tabernáculos Lucas 22:15-16 RV60 (15) Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! (16) Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. La pascua al igual que las demás convocaciones santas se seguirán celebrando en el reino de Dios tal como lo expresó nuestro Señor que no la volverá a celebrar hasta que regrese. Tanto los diez mandamientos como el libro de la Ley son de Dios y están vigentes, lo que cambió fue el sacerdocio y las leyes con respecto a los sacrificios por el pecado que quedaron anuladas pues estas eran contrarias a nosotros porque no pueden quitar los pecados. Que nadie te juzgue sobre comidas o bebidas, días de fiestas, luna nueva o reposo sino solo aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos, nuestro redentor y Señor Yahoshua HaMashiaj (Jesucristo). Todo aquel que ama a Dios y a su Hijo obedece sus mandamientos. 1 Juan 5:2-3 RV60 (2) En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. (3) Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. http://luzverdadera.blogspot.com 4