Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,134
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
130
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El hombre vs El Creador http://luzverdadera.blogspot,com
  • 2.  Para el Cristiano Católico la Escritura no es la autoridad final pués el Magisterio y el Papa tienen autoridad igual o mayor que la Escritura.  Para el Cristiano Protestante la Escritura no es la autoridad final pués las doctrinas denominacionales tienen mayor aceptación que la misma Escritura.  Para el Judaísmo ortodoxo la Escritura no es la autoridad final pués las tradiciones y enseñanzas orales tienen mayor autoridad que la enseñanza escrita.
  • 3.  Solo la Escritura debe ser nuestra autoridad final. YHWH les habló en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a nuestros ancestros por los profetas; pero en estos últimos días nos ha hablado por su Ungido, a quien nombró heredero de todo, y por medio de quien también hizo las edades. (Hebreos 1:1-2 )
  • 4. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura El alma del ser El ser humano es Esta doctina es la humano es inmortal. mortal y su alma precursora de muchas también. otras doctrinas relacionadas. Si el alma es inmortal El ser humano nace o entonces el ser sea comienza a existir humano preexiste. por lo tanto no preexiste. Si el alma es inmortal El ser humano muere entonces el ser osea deja de existir. humano no muere sino que se desencarna.
  • 5. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura Si el alma del ser El ser humano fue humano es inmortal hecho del polvo y al entonces cuando polvo regresa. Y no muere tiene que ir despertará hasta el día algun lugar. de la resurrección, es entonces cuando su inmortalidad es alcanzada. El cielo es para los que El Creador establecerá Casi todas las creen en Cristo. su reino en la tierra no religiones conciben un El infierno para todos en el cielo. El infierno lugar para los buenos los demás. simboliza la muerte (reciben recompensa) eterna. y los malos (reciben tormento) despues de la muerte, otros creen en la reencarnación.
  • 6. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura El Mesías preexistía El Mesías era un ser Esta doctrina se debe antes de nacer. mortal, es un ser a causa de la doctrina humano, no un ser de la inmortalidad del divino. La Escritura no alma. enseña la encarnación/reencarna ción. La inmortalidad la alcanzó en su resurrección. El Mesías es el El Mesías es el ser El Creador es eterno, Creador. humano perfecto, no tiene principio ni exaltado. fin y por lo tanto es inmortal.
  • 7. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura El pecado es por causa El pecado es por causa La creencia en un ser del Diablo, un ángel de la inclinación al mal sobre natural que es rebelde. del ser humano. maligno y se opone al El ser humano es bien existe en casi responsible de sus todas la civilizaciones actos. El Diablo del mundo y sus personifica la religiones. inclinación al mal. Los demonios (ángeles Los demonios La creencia en malos) son los personifican los males demonios o dioses seguidores del Diablo. del ser humano. falsos proviene de Babilonia.
  • 8. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura Nuestra esperanza Nuestra esperanza La creencia de ir al después de la muerte después de la muerte cielo después de la es ir al cielo. es la resurreción de muerte proviene de la entre los muertos. doctrina de la inmortalidad del alma. El reino del Creador es El reino del Creador es Se enfatiza el reino en en el corazón de los el un reino terrenal el corazón para seres humanos. después de la desviar la atención de resurreción de entre Israel/Jerusalén, de los muertos. dónde el Mesías regirá al mundo.
  • 9. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura La Ley de Moisés no es La Ley de Moisés es la Esta doctrina es para el Cristiano. Ley del Creador para producto del toda la humanidad. antisemitismo romano que se ha propagado por generaciones. En el reino de Di-os El reino del Creador La doctrina popular todo será como un consiste en enseñar su tiene sus raíces en la paraíso lleno de Ley a toda la doctrina de la felicidad y ociedad. humanidad. Es un inmortalidad del alma. reino basado en la El reino Mesíanico es equidad, rectitud del un reino de paz y ser humano la cual es justicia universal la esencia de la Ley del basado en la esencia Creador. de la Ley de Moisés.
  • 10. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura La Ley y la Gracia son La Ley y la Gracia son La separación de la contrarias. complemetarias e Ley y la Gracia tiene su interdependientes. raíz en el antisemitismo romano. La Escritura se divide La Escritura es un solo La separación de la en Antiguo mensaje, no está Escritura tiene su raíz Testamento y Nuevo dividada en algo viejo en el antisemitismo Testamento. y algo nuevo. romano.
  • 11. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura La Iglesia es el pueblo LaLa iglesia es la La Iglesia es una de Di-os. transliteración de la creación del ser palabra griega humano producto del ekklesía que significa antisemitismo asamblea o romano. congregación. Israel es el pueblo de Di-os. La Iglesia será raptada El Creador recogerá a Doctrina producto del antes de la tribulación. su pueblo de todas las antisemitismo naciones y los llevará romano. de regreso a Israel. La tribulación separará los que son y los que no son de Israel.
  • 12. Doctrina Popular Lo que dice la Comentario Escritura Todo el que guarda la La Ley de Moisés fue Doctrina producto del Ley de Moisés cae de lo que enseñó el antisemitismo la Gracia y judaiza. Mesías pués es la Ley romano. del Creador. Todos los discípulos y enviados del Maestro son judíos, incluyendo al Maestro. Los judíos tienen que El velo que les cubre El Cristianismo como convertirse al les será removido en es enseñado es ajeno, Cristianismo. su tiempo. extranõ y opuesto a la Escritura.
  • 13.  Es el Camino  Es la Verdad  Es la Vida  Es la Palabra del Creador  Lea el Salmo 119  El Mesías es la Ley de Moisés viviente, osea el Maestro que enseña por su ejemplo y explicación de ella.  Su esencia es la justicia y la misericordia.
  • 14. Respondió Yeshua: El primero es: "Shemah Israel, HaShem nuestro Elohim, HaShem uno es" Y amarás a HaShem tu Elokim, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todos tus bienes". Y el segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Mayor que estos, no hay otro mandamiento. Y el soferim le dijo: ¡Bien enseñado, Rábi! Ciertamente como has dicho, Él es uno, y no hay otro además de él; y amarlo con todo el corazón y poniendo en ello todo el entendimiento y expresándolo con nuestros bienes y amar al prójimo como a uno mismo, tiene mayor peso que todos los holocaustos y sacrificios que pudiéramos ofrecer. Y Yeshua, viendo que había respondido con sabiduría, le dijo: "No estás lejos del Maljut Elokim". Y ya ninguno se atrevía a preguntarle. (Marcos 12:29-34 ECR)
  • 15. Yeshua le dice: "Aní HaDerek, veEmet, veJaim; nadie viene al Padre sino por mí". Si tenéis una relación íntima conmigo, también con mi Padre la tendréis; y desde ahora la tendréis y lo habéis visto". (Juan 14:6-7 ECR)
  • 16. Estableceré tus jueces como antes, y tus consejeros como al principio. Después de eso, tú serás llamada la Ciudad de Rectitud, La Fiel Ciudad- Madre de Tziyon. (Isaías 1:26 DA) La palabra que Yeshayahu hijo de Amots reveló concerniente a Yahudah y a Yerushalem: En los días venideros el Monte de la Casa de YHWH quedará afirmado por sobre las montañas, y más elevado que las colinas; y todas las naciones lo contemplarán con gozo. Y muchos pueblos vendrán y dirán: “Vengan, subamos al Monte de YHWH, a la Casa del Elohim de Yaaqov; para que él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas”. Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yerushalem la palabra de YHWH. (Isaías 2:1-3 VIN)
  • 17. Porque de TSIYÓN saldrá la TORAH, de YERUSHALEM la PALABRA de YHWH.
  • 18. ¡Aquí se requiere la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de YHWH y la fe de Yahoshúa!” (Apocalipsis 14:12 VIN) ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Arbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad! (Apocalipsis 22:14 DA)
  • 19. ¡Benditos los que lavan sus ropas guardando Sus mandamientos! Ellos tendrán autoridad sobre el árbol de la vida, y tendrán el código de entrada a la puerta de la ciudad. (Apocalipsis 22:14 ECR) Yo mismo, Yeshua, envié mi maláj personal para daros declaración solemne de estas cosas en medio de las comunidades judías del mundo pues soy la raíz y represento la Casa de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (Apocalipsis 22:16 ECR)
  • 20. Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim. (Efesios 2:11-12 DA)
  • 21. Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de YHWH. (Efesios 2:19 VIN) Y si vosotros sois de Mashiaj, entonces sois descendencia (esperma) de Avraham y herederos del mundo por venir según la promesa. (Gálatas 3:29 ECR)