Your SlideShare is downloading. ×
Alef Tav
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Alef Tav

7,956
views

Published on

http://luzverdadera.blogspot.com

http://luzverdadera.blogspot.com

Published in: Spiritual, Technology

1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
  • CORRECCION:

    La Trinidad y la Triunidad NO son Hebreas
    http://www.geocities.com/hamashiaj/trinidad.html

    SER ‘HIJO DE DIOS’ NO ES SER ‘DIVINO’
    http://www.geocities.com/hamashiaj/hijodedios.html
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
7,956
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
350
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La primera y última letra en el alfabeto hebreo y su significado. http:// luzverdadera.blogspot.com
  • 2.  
  • 3. En tiempos pasados, YAHWEH habló en muchas y variadas maneras a los padres por medio de los profetas. Pero ahora, en el ajarit-hayamim , El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo. (Hebreos 1:1-2)
  • 4. Gén 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra. Zac 12:10 …y mirarán a mí, Alef-Tav a quien traspasaron,… H853 et aparentemente contracción de H226 en el sentido demost. de entidad ; propiamente propio (pero generalmente usado para señalar más def. el objectivamente de un verbo o preposición, igualmente o es decir ):- [ como tal no aparece en español ].
  • 5. "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH , Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon . (Apocalipsis 1:8) En el principio era la Palabra , y la Palabra era con YAHWEH . Y la Palabra era YAHWEH . (Juan 1:1) En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra. (Génesis 1:1) Salmo 119 Es acerca de la Torá, La Palabra de Dios. Dividido en 22 secciones, usando las letras del alfabeto hebreo
  • 6. La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah , La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. (Juan 1:14)
  • 7. Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin ." (Apocalipsis 22:13) Así dice YAHWEH el Rey de Yisra'el y Su Redentor YAHWEH - Tzevaot : "Yo soy el primero, y Yo soy el último; aparte de mí no hay Elohim. (Isaías 44:6) "Escúchame, O Ya'akov; Yisra'el, a quien llamo: Yo, Yo soy El, el que es primero; Yo también soy el último. (Isaías 48:12) Y El me dijo: "¡Hecho está! Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida. (Apocalipsis 21:6)
  • 8. Un Canto de alabanza de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies." YAHWEH extenderá desde Tziyon su cetro poderoso, para que tú rijas a tus enemigos alrededor de ti. Contigo está el dominio en el día de tu poder, en el esplendor de tus Kadoshim ; Yo te he engendrado del vientre antes del alba. YAHWEH lo ha jurado, y El nunca se arrepentirá – "Tú eres Kohen para siempre, para ser comparado a Melki-Tzedek." YAHWEH a tu mano derecha ha destruido reyes en el día de su ira. El juzgará entre las naciones, llenándolas de cadáveres; El quebrantará las cabezas de muchos en la tierra.. Beberá del arroyo mientras anda en su camino; por lo tanto levantará su cabeza erguida. (Salmos 110:1-7)
  • 9. Entonces La Palabra de [Tárgum Jonatan] YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo . El destruyó esas ciudades, la planicie completa, todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra. (Génesis 19:24-25) El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba. Moshe dijo: "Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando." Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy." (Éxodo 3:2-4)
  • 10. "¡ Sh'ma , Yisra'el ! יהוה Eloheinu , יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es ]; (Deuteronomio 6:4) Y Yo y el Padre somos uno ." (Juan 10:30) … porque el Padre es mayor que Yo . (Juan 14:28) Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh , guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros. (Juan 17:11)
  • 11. ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes! (Proverbios 30:4)
  • 12. YAHWEH YAHSHUA
  • 13. Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos." (Juan 17:26) Declararé Tu Nombre a mis hermanos; allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas. (Salmos 22:22) Para ambos Yahshúa, quien aparta a la gente para YAHWEH , y los que están siendo apartados tienen un origen común – por esto a El no le avergüenza llamarlos hermanos cuando El dice: "Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te cantaré alabanzas." (Hebreos 2:11-12)
  • 14. Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre; para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH . (Filipenses 2:9-11)
  • 15. Entonces YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será el único, y Su Nombre será el único Nombre. (Zacarías 14:9) Pues "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies." Pero cuando dice: "todas las cosas" han sido sujetas, obviamente no incluye a YAHWEH , quien es el mismo que somete todo al Mashíaj. Y cuando todas las cosas estén sujetas al Hijo, entonces El se someterá a sí mismo a YAHWEH , quien sometió todo a El, para que así YAHWEH sea Todo en todos. (1 Corintios 15:27-28) Tú lo hiciste un poco inferior a elohim, lo has coronado con gloria y honor, le hiciste gobernar sobre la obra de tus manos, pusiste todo bajo sus pies – (Salmos 8:5-6)
  • 16. TRADUCCIÓN KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA http:// www.geocities.com/horamesianica http://esword-espanol.blogspot.com/2008/11/traduccin-kadosh-israelita-mesinica-de.html