Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
309
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Diversidad cultural del callejón de Huaylas
  • 2. Grupos etnios
    Recuay:
  • 3. recuay
    Recuay Hace más de 1500 años, en la etapa denominada Intermedio Temprano, los habitantes de la actual provincia de Recuay desarrollaron una de las culturas más importantes de la época.
    La cultura Recuay, ocupaba gran parte del valle de Santa y en el Callejón de Huaylas.
    La cultura Recuay es conocida por su gran cementerio, y entierros a personas que tenian un buen cargo en la sociedad en aquel entonces.
    Estos cementerios estaban formados a base de galerías subterráneas a las que se llega desde un tubo de más de 1 m de profundidad y 0,70 m de diámetro, el cual da acceso a una cámara.
    Estas cámaras funerarias están enfoscadas por lajas de piedra muy toscas pegadas a la pared.
    Los objetos hallados como ofrendas destaca la escultura en piedra, por medio de la cual se representan guerreros y mujeres en diferentes estilos, que han sido denominados Aija, Huaraz y Huántar.
  • 4. Huaraz
  • 5. Huaraz querido
    Huaraz es una ciudad de la sierra nor-central del Perú, capital del Departamento de Ancash y de la Provincia de Huaraz. Se sitúa a una altitud de 3.080 msnm en la parte central del Callejón de Huaylas.
    Es el centro más importante de economía, finanzas, ventas agrícolas, y de turismo dentro del Callejón de Huaylas, asi como una de las ciudades más importantes de la sierra del Perú. El mercado central es el más grande del Callejón. Huaraz es lugar de arribo de practicantes de deportes de aventura y de alta montaña en los nevados de la Cordillera Blanca, así como los recorridos hacia el yacimiento arqueológico de Chavín de Huántar.
    Su blasón es La muy noble y generosa ciudad de Huaraz denominación dada por el general Simón Bolívar, debido al desprendimiento generoso de sus pobladores, que entregaron todas sus pertenencias, así como las instituciones civiles y religiosas, que se despojaron de sus bienes materiales, (puertas, rejas y ventanas), para obtener fondos, equipos, pertrechos y materiales, y así equipar al Ejército Libertador.
    A partir del despliegue de la colaboración internacional que se dio para el socorro de las víctimas del terremoto de 1970, que asoló varias ciudades del Callejón de Huaylas (en Huaraz murieron 20 mil personas y 2 mil desaparecidos aproximadamente), recibió el nombre de Capital de la Amistad Internacional.
  • 6. Carhuaz
  • 7. carhuaz
    .
    La Provinciaperuana de Carhuaz es una de las veinte provincias que conforman el Departamento de Ancash, bajo la administración del Gobierno regional de Ancash.
    Limita al norte y al oeste con la Provincia de Yungay, al este con la Provincia de Asunción y la Provincia de Huari y al sur con la Provincia de Huaraz.
    Carhuaz deriva de la palabra quechua “Carhuash” que significa Flor amarilla, planta nativa de la Retama, que ofrece una aromática fragancia y una vista pintoresca a la ciudad de Carhuaz.
    ALTITUD:2633 m.s.n.m. Aprox.
    CLIMA: Templado y Seco de abril a diciembre, lluvias de enero a marzo.
    TEMPERATURA: Oscilan entre los 11 y 21 grados centígrados Aprox. según las estaciones del año. (VARIAN).
  • 8. huari
  • 9. Huari
    La cultura Huari o Wari, fue una civilización andina que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el año 600 hasta 1200 d. C., llegando a expandirse hasta los actuales departamentos peruanos de Lambayeque por el norte, Arequipa por el sur y hasta la selva del departamento del Cusco por el este, según un hallazgo[1] dado a conocer en febrero de 2011.[2] En efecto, en Espíritu Pampa, distrito de Vilcabamba, provincia de Concepción, departamento del Cuzco, se encontró un complejo funerario en cuya tumba principal, perteneciente a un dignatario del Imperio Huari,[3] se hallaron un pectoral, una máscara de plata, 223 cuentas del mismo metal, 17 piezas de oro y más de cien piezas de cerámica.
    El hallazgo del Señor Huari de Vilcabamba ha sido comparado en importancia con la del Señor de Sipán.[4][5]
    La ciudad más grande asociada a esta cultura es Huari, que se encuentra ubicada 25 kilómetros al noroeste de Ayacucho. Esta ciudad, fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la sierra y la costa del Perú actual. El imperio Huari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Cajamarquilla o Pikillacta
    Su principal actividad era de carácter militar. Combatieron a lo largo y ancho del territorio peruano, conquistando los diversos señoríos de su tiempo. ambiéntuvieron grandes centros religiosos como Pachacámac.