LA ASCENSION DEL SEÑOR A LOS CIELOS. Ciclo b. día 20 de mayo del 2012 (2)

1,446 views
1,227 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,446
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA ASCENSION DEL SEÑOR A LOS CIELOS. Ciclo b. día 20 de mayo del 2012 (2)

  1. 1. La Ascensióndel Señor. Ciclo B Parroquia de san Diego. 20 de mayo de 2012
  2. 2. CANTO DE ENTRADA.Todos unidos, formando un solo cuerpo, unpueblo que en la Pascua nació. Miembrosde Cristo en sangre redimidos, Iglesiaperegrina de Dios. Vive en nosotros lafuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padreenvió. Él nos empuja, nos guía y alimenta,Iglesia peregrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino,somos testimonio de amor. Paz para lasguerras y luz para las sombras, Iglesiaperegrina de Dios.
  3. 3. Canto durante la aspersión del agua:Todos nacidos en un solo bautismo, unidosen la misma comunión. Todos viviendo enuna misma casa, Iglesia peregrina de Dios.Todos prendidos en una misma suerte,ligados a la misma salvación. Somos uncuerpo, y Cristo es la cabeza, Iglesiaperegrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino,somos testimonio de amor. Paz para lasguerras y luz para las sombras, Iglesiaperegrina de Dios.
  4. 4. Basílica de la Ascensión. (Actualmente propiedad musulmana) GLORIA. ORACIÓN COLECTA
  5. 5. Lectura del libro de los Hechos de losapóstoles 1, 1-11.En mi primer libro, querido Teófilo,escribí de todo lo que Jesús fuehaciendo y enseñando hasta el día enque dio instrucciones a los apóstoles,que había escogido, movido por elEspíritu Santo, y ascendió al cielo. Seles presentó después de su pasión,dándoles numerosas pruebas de queestaba vivo, y, apareciéndoseles durantecuarenta días, les habló del reino deDios.
  6. 6. Una vez que comían juntos, lesrecomendó: «No os alejéis deJerusalén; aguardad que se cumpla lapromesa de mi Padre, de la que yo oshe hablado. Juan bautizó con agua,dentro de pocos días vosotros seréisbautizados con Espíritu Santo.»Ellos lo rodearon preguntándole:«Señor, ¿es ahora cuando vas arestaurar el reino de Israel?»Jesús contestó: «No os toca a vosotrosconocer los tiempos y las fechas que el
  7. 7. Cuando el Espíritu Santo desciendasobre vosotros, recibiréis fuerza para sermis testigos en Jerusalén, en todaJudea, en Samaria, y hasta los confinesdel mundo.»Dicho esto, lo vieron levantarse, hastaque una nube se lo quitó de la vista.Mientras miraban fijos al cielo, viéndoleirse, se les presentaron dos hombresvestidos de blanco, que les dijeron:Galileos, ¿qué hacéis ahí plantadosmirando al cielo? El mismo Jesús que
  8. 8. SALMO RESPONSORIAL. Salmo 46. R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, alson de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocadpara nuestro Rey, tocad.
  9. 9. R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Porque Dios es el rey del mundo; tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son deAscensión. Gótico catalán trompetas.
  10. 10. Lectura de la carta del apóstol SanPablo a los Efesios 1, 17-23.Hermanos:Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de la gloria, os dé espíritu desabiduría y revelación para conocerlo.Ilumine los ojos de vuestro corazón, paraque comprendáis cuál es la esperanza ala que os llama, cuál la riqueza de gloriaque da en herencia a los santos, y cuál laextraordinaria grandeza de su poder paranosotros, los que creemos, según la
  11. 11. eficacia de su fuerza poderosa, quedesplegó en Cristo, resucitándolo deentre los muertos y sentándolo a suderecha en el cielo, por encima de todoprincipado, potestad, fuerza ydominación, y por encima de todo nombreconocido, no sólo en este mundo, sino enel futuro.Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a laIglesia como cabeza, sobre todo. Ella essu cuerpo, plenitud del que lo acaba todoen todos. PALABRA DE DIOS
  12. 12. Aleluya Mt 28, 19.20Id y haced discípulos de todos los pueblos -dice el Señor-; yo estoycon vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
  13. 13. Conclusión del santo evangelio según sanMarcos 16, 15-20En aquel tiempo, se apareció Jesús a losOnce y les dijo:«Id al mundo entero y proclamad elEvangelio a toda la creación.El que crea y se bautice se salvará; el quese resista a creer será condenado.A los que crean, les acompañarán estossignos: echarán demonios en mi nombre,
  14. 14. hablarán lenguas nuevas, cogeránserpientes en sus manos y, si beben unveneno mortal, no les hará daño.Impondrán las manos a los enfermos, yquedarán sanos.»Después de hablarles, el Señor Jesús subióal cielo y se sentó a la derecha de Dios.Ellos se fueron a pregonar el Evangelio portodas partes, y el Señor cooperabaconfirmando la palabra con las señales quelos acompañaban.Palabra de Dios.
  15. 15. HOMILÍA.CREDO.
  16. 16. ORACION DE LOS FIELES-Por la Iglesia, para que viva con fidelidad elencargo de Jesús: “Id al mundo entero yhaced discípulos de todos los pueblos”. R.S. R/. Te rogamos óyenos.-En la Jornada Mundial de lasComunicaciones Sociales, pedimos por losperiodistas y por todos los que trabajan enlos medios de comunicación; para quebusquen siempre la verdad y así contribuyana construir una sociedad mejor. R.S. R/. Te rogamos óyenos.
  17. 17. -En este primer domingo de mes, pedimospor las Vocaciones. Para que el Señor suscitevocaciones al sacerdocio y a la vidaconsagrada. R. S. R/. Te rogamos óyenos.-Por los niños y jóvenes que en este tiemporeciben la Primera Comunión o laConfirmación, para que el encuentro conJesús dé fuerza a sus vidas y no se aparten dela misión de ser sus testigos. R. S. R/. Te rogamos óyenos.
  18. 18. -Para que no nos falte la fe y la esperanza, aúnen los momentos en que todo se nos haceoscuridad y pesimismo a nuestro alrededor.R.S. R/. Te rogamos óyenos.-Por todos nosotros, para que la participaciónde la Eucaristía nos lleve a dar testimonio deCristo con nuestra vida y a descubrir supresencia en los hermanos. R. S. R/. Te rogamos óyenos.
  19. 19. CANTO DE OFERTORIO.En este mundo que Cristo que nos da,hacemos la ofrenda del pan.El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino denuestro cantar.Traigo ante Ti nuestra justa inquietud:Amar la justicia y la paz.Saber que vendrás, saber que estarás,partiendo a los pobres tu pan. Saber quevendrás, saber que estarás, partiendo alos pobres tu pan.
  20. 20. HASTA LACOMUNIÓN
  21. 21. CANTO DE COMUNIÓN.Sois la semilla que ha de crecer, sois estrellaque ha de brillar. Sois levadura, sois grano desal, antorcha que debe alumbrar. Sois lamañana que vuelve a nacer, sois espiga queempieza a granar. Sois aguijón y caricia a lavez, testigos que voy a enviar.Id amigos por el mundo, anunciando elamor, mensajeros de la vida, de la paz y elperdón, sed amigos, los testigos de miresurrección, id llevando mi presencia, convosotros estoy.
  22. 22. Sois una llama que ha de encender, resplandoresde fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar,al mundo por sendas de paz. Sois los amigos quequise escoger, sois palabra que intento gritar. Soisreino nuevo que empieza a engendrar: justicia,amor y verdad.Id amigos por el mundo, anunciando elamor, mensajeros de la vida, de la paz y elperdón, sed amigos, los testigos de miresurrección, id
  23. 23. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.Gracias, Señor, por dejarnos alegría tras tumarcha al cielo y fuerza para continuar tumisión. También nosotros, como losapóstoles, nos quedamos con frecuenciaplantados mirando al cielo y necesitamosque nos recuerdes la misión que nos dejas:ser tus testigos cada día de nuestra vida ycontinuadores de tu obra.Gracias, por tu presencia siempre viva entrenosotros, y por dejarnos la Iglesia comofruto de la Pascua.
  24. 24. Canto: HIMNO DE LA ALMUDENA. (F. Palazón)SALVE, SEÑORA DE TEZ MORENAVIRGEN Y MADRE DEL REDENTORSANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.SANTA MARÍA DE LA ALMUDENA,REINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.1. Tú que estuviste oculta en los murosde este querido y viejo Madrid,hoy resplandeces ante tu puebloque te venera y espera en tí.SALVE SEÑORA…2. Bajo tu manto, Virgen sencilla,buscan tus hijos la protección.Tú eres patrona de nuestra villa,Madre amorosa,Tempo de Dios.
  25. 25. AVISOS Y COMUNICACIONES
  26. 26. La Ascensióndel Señor. Ciclo B Parroquia de san Diego. 20 de mayo de 2012

×