Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
FESRTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

FESRTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

  • 991 views
Published

 

Published in Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
991
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Día del enfermoDía 11 de febrero del 2012Parroquia de san Diego
  • 2. CANTO DE ENTRADAVienen con alegría Señorcantando vienen con alegría, Señorlos que caminan por la vida,Señor sembrando tu paz y amor.Vienen trayendo la esperanzaa un mundo cargado de ansiedada un mundo que busca y que no alcanzacaminos de amor y de amistad.Vienen trayendo entre sus manos,esfuerzos de hermanos por la paz,deseos de un mundo más humano,que nace del bien y la verdad.
  • 3. SALUDO DEL SACERDOTEACTO PENITENCIALORACION COLECTA
  • 4. Lectura del Génesis 3.1-8La serpiente era el más astuto de losanimales del campo que el Señor Dioshabía hecho. Y dijo a la mujer:- “¿Cómo es que os ha dicho Dios que nocomáis de ningún árbol del jardín?”La mujer respondió a la serpiente:- “Podemos comer los frutos de los árbolesdel jardín; solamente del fruto del árbolque está en mitad del jardín nos ha dichoDios: “No comáis de él ni lo toquéis, bajopena de muerte.”
  • 5. La serpiente replicó a la mujer:- “No moriréis. Bien sabe Dios que cuandocomáis de él se os abrirán los ojos y seréiscomo Dios en el conocimiento del bien y elmal.”La mujer vio que el árbol eraapetitoso, atrayente y deseable, porque dabainteligencias; tomó del fruto, comió y ofrecióa su marido, el cual comió.Entonces se le abrieron los ojos a los dos y sedieron cuenta de que estaban desnudos;entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.
  • 6. Oyeron al señor que pasaba por el jardín ala hora de la brisa; el hombre y su mujer seescondieron de la vista del Señor Dios entrelos árboles del jardín.Palabra de Dios.
  • 7. Sal 31, 1-2. 5.6.7Dichoso el que está absuelto de su culpa,a quien le han sepultado su pecado;dichoso el hombre a quien el Señorno le apunta el delito.R/. Dichoso el que está absuelto de su culpaHabía pecado, lo reconocí,no te encubrí mi delito;propuse: “Confesaré al Señor mi culpa”,y tú perdonaste mi culpa y mi pecado.R/. Dichoso el que está absuelto de su culpa.
  • 8. Por eso, que todo fiel te supliqueen el momento de la desgracia:la crecida de las aguas caudalosaso lo alcanzará.R/. Dichoso el que está absuelto de su culpaTú eres mi refugio, me libras del peligro,me rodeas de cantos de liberación.R/. Dichoso el que está absuelto de su culpa
  • 9. Lectura del santo evangelio según san Marcos7, 31 37En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio deTiro, pasó por Sidón, camino del lago deGalilea, atravesando la Decápolis. Y lepresentaron un sordo que, además, apenaspodía hablar; y le piden que le imponga lasmanos.El, apartándolo de la gente a un lado, le metiólos dedos en los oídos y con la saliva le tocó lalengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:«Effetá», esto es: «Ábrete.»
  • 10. Y al momento se le abrieron los oídos, se lesoltó la traba de la lengua y hablaba sindificultad.Él les mandó que no lo dijeran a nadie;pero, cuanto más se lo mandaba, con másinsistencia lo proclamaban ellos. Y en elcolmo del asombro decían:«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordosy hablar a los mudos. Palabra del Señor
  • 11. HOMILIAVIDEO
  • 12. VIDEO
  • 13. ORACION DE LOS FIELESTe pedimos por nuestra comunidad cristiana, quefieles a tu misión de salvar y sanar noscomprometamos en una atención pastoral decalidad con las personas que sufren. R. al Señor.R/. Te rogamos óyenosTe pedimos por todos los responsables socio-sanitarios, que desde su responsabilidad política yde gestión propongan y consigan un compromisosocial efectivo, dotado de recursos suficientes, queasegure el respeto a la dignidad de los enfermos ydiscapacitados. Roguemos al Señor.R/. Te rogamos óyenos.
  • 14. Te pedimos por los profesionales de la salud enservicios sociales y sanitarios, que sepan dejarseafectar por el sufrimiento del otro. Roguemos al Señor.R/. Te rogamos óyenosTe pedimos por cada persona que ha asumido latarea de “acompañar” a las personas que sufrendesde la enfermedad y la limitación.Roguemos al Señor. R/. Te rogamos óyenosTe presentamos a cada persona enferma, enespecial a aquellas que están viviendo el final de suvida. Roguemos al Señor.R/. Te rogamos óyenos
  • 15. CANCION DEL OFERTORIOEn este mundo que Cristo nos da,hacemos la ofrenda del pan.El pan de nuestro trabajo sin fin,y el vino de nuestro cantar.Traigo ante ti nuestra justa inquietud:amar la justicia y la paz.SABED QUE VENDRA, SABED QUE ESTARAPARTIENDO A LOS POBRES SU PAN (BIS)
  • 16. Hasta la comunión
  • 17. CANTO DE COMUNION.Tú has venido a la orilla,No has buscado ni a sabios ni a ricos,tan sólo quieres que yo te siga.Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre,en la arena he dejado mi barca,junto a Ti buscaré otro mar.2.-Tú sabes bien lo que tengo,en mi barca no hay oro ni espadas,tan sólo redes y mi trabajo.
  • 18. Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre,en la arena he dejado mi barca,junto a Ti buscaré otro mar.3.-Tú necesitas mis manos,mi cansancio que a otros descanse,amor que quiera seguir amando.Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre,en la arena he dejado mi barca,junto a Ti buscaré otro mar.4.-Tú pescador de otros lagos,ansia eterna de almas que esperan,amigo bueno que así me llamas.
  • 19. ORACIONEnséñanos a creercomo Tú has creído.Enséñanos a amar a Diosy a nuestros hermanoscomo Tú los has amado.Haz que nuestro amorhacia los demás sea siemprepaciente, benigno y respetuoso.¡Oh Virgen Santísima de Lourdes,míranos clemente en esta hora!-Juan Pablo II
  • 20. SALVE, MADRE, EN LA TIERRA DEMIS AMORESSalve, Madre,en la tierra de mis amoreste saludan los cantosque alza el amor.Reina de nuestras almas,flor de las flores,muestra aquíde tu gloria los resplandores,que en el cielo tan sólote aman mejor.
  • 21. Virgen Santa, Virgen pura,vida, esperanza y dulzuradel alma que en ti confía,Madre de Dios, Madre mía,mientras mi vida alentare,todo mi amor para ti,mas si mi amor te olvidare,Madre mía, Madre mía,aunque mi amor te olvidaretú no te olvides de mí.
  • 22. Día del enfermoDía 11 de febrero del 2012Parroquia de san Diego