DOMINGO VII DEL TO. CICLO A. DIA 23 DE FEBRERO DEL 2014

  • 818 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
818
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Septimo domingo. Ciclo A Tiempo Ordinario. 23 de febrero de 2014 Parroquia de san Diego
  • 2. CANTO DE ENTRADA. Juntos cantando la alegría, de vernos unidos en la fe y el amor. Juntos sintiendo en nuestras vidas, la alegre presencia del Señor. San Francisco y Santa Clara
  • 3. SALUDO. ACTO PENITENCIAL. GLORIA. ORACIÓN COLECTA.
  • 4. Lectura del libro del Levítico 19, 1-2.17-18 El Señor habló a Moisés: -«Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: "Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No odiarás de corazón a tu hermano. Reprenderás a tu pariente, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. " » Palabra de Dios.
  • 5. Salmo responsorial. Sal 102 R. El Señor es compasivo y misericordioso. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R. El Señor es compasivo y misericordioso.
  • 6. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R. El Señor es compasivo y misericordioso. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. R. El Señor es compasivo y misericordioso.
  • 7. Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles. R. El Señor es compasivo y misericordioso.
  • 8. Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 16-23 Hermanos: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros. Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito:
  • 9. «Él caza a los sabios en su astucia.» Y también: «El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos.» Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. Palabra de Dios.
  • 10. Aleluya Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud.
  • 11. + Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-48 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente." Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te .
  • 12. requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas. Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman,
  • 13. ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.» Palabra del Señor.
  • 14. HOMILÍA. CREDO.
  • 15. ORACIÓN DE LOS FIELES R/. Padre, escúchanos,. Por la Iglesia universal, por nuestra Diócesis y por nuestra comunidad. Que sepamos establecer un diálogo fecundo con el mundo no creyente que nos rodea. Oremos R/. Escúchanos, Padre.
  • 16. Por todas las personas que, aquí y allá, buscan un sentido a la vida. Que encuentren en nosotros el testimonio del Evangelio de Jesús. Oremos. R/. Escúchanos, Padre. Por nuestro primer mundo, tan rico y tan poco solidario. Que aprensamos a poner por delante del consumo la generosidad, la fraternidad y el respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Oremos. R/. Escúchanos, Padre.
  • 17. Por las personas que viven angustiadas por los efectos de la crisis económica. Que sepamos compartir nuestros bienes con ellos. Oremos R/. Escúchanos, Padre. Por las personas que están en la cárcel y por sus familiares. Que puedan vivir dignamente y sentirse acompañados y respetados. Oremos. R/. Escúchanos, Padre.
  • 18. Por todos nosotros. Que aprendamos a perdonar y a pedir perdón con sencillez y con el gozo de sentirnos amados. Oremos. R/. Escúchanos, Padre. Presidente: Escucha, Padre, nuestra oración, y muéstranos tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
  • 19. CANTO EN EL OFERTORIO En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud: amar la justicia y la paz. SABED QUE VENDRA, SABED QUE ESTARA PARTIENDO A LOS POBRES SU PAN (BIS)
  • 20. OFRENDAS: (El presidente con el pan y el vino levantados) Con las ofrendas queremos ofrecerte, Señor, nuestra parroquia, sabiendo que una comunidad dice mucho cuando es de Jesús, cuando habla de Jesús y no de sus reuniones. Cuando anuncia a Jesús y no se anuncia a sí misma. Cuando se gloría de Jesús y no de sus méritos. Cuando se reúne en torno a Jesús y no en torno a sus problemas...
  • 21. CANTO DE COMUNIÓN. Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.
  • 22. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas, y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios.
  • 23. Una esperanza nos llena de alegría: Presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación.
  • 24. Somos un cuerpo, y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras, Iglesia peregrina de Dios.
  • 25. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. Jesús, a través de tu compasión, enséñanos a perdonad desde el amor, enséñanos a olvidad desde la humildad Ayúdanos a examinar nuestro corazón y a ver si hay alguna herida no perdonada, o alguna amargura sin olvido. Permite que el Espíritu Santo penetre en mi espíritu y remueva todo rastro de odio y envidia.
  • 26. Derrama tu amor, paz y alegría en nuestros corazones, en proporción a nuestro vacío de propia complacencia, vanidad, ira y ambición . ayúdanos a cargar con ánimo la Cruz de Cristo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
  • 27. COMUNICACIONES
  • 28. Septimo domingo. Tiempo Ordinario 23 de febrero de 2014. Ciclo A