DOMINGO II DE PASCUA, CICLO C. Día 7 de abril del 2013

1,580
-1

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,580
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DOMINGO II DE PASCUA, CICLO C. Día 7 de abril del 2013

  1. 1. Ciclo C Segundo domingo de PASCUA.Domingo 7 de abril de 2013
  2. 2. CANTO DE ENTRADAAleluya, aleluya, es la fiesta del Señor.Aleluya, aleluya, el Señor resucitó.(bis)Ya no hay miedo, ya no hay muerte,ya no hay penas que llorar,porque Cristo sigue vivo,la esperanza abierta está.Aleluya, aleluya, es la fiesta del Señor.Aleluya, aleluya, el Señor resucitó.
  3. 3. ASPERSIÓN DEL AGUAPueblo de reyes, asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.Te cantamos, oh Hijo amado del Padre,te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios.Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María.Te alabamos, oh Cristo nuestro hermano,nuestro Salvador.Pueblo de reyes, asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.
  4. 4. Te cantamos a Ti, esplendor de la Gloria,te alabamos, Estrella radiante que anunciael día.Te cantamos, oh Luz que iluminasnuestras sombras,te alabamos, Antorcha de la nuevaJerusalén.Pueblo de reyes, asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.
  5. 5. Lectura del libro de los Hechos delos apóstoles 5, 12-16 Los apóstoles hacían muchossignos y prodigios en medio delpueblo. Los fieles se reunían decomún acuerdo en el pórtico deSalomón; los demás no seatrevían a juntárseles, aunque lagente se hacia lenguas de ellos;más aún, crecía el número de loscreyentes, hombres y mujeres,que se adherían al Señor.
  6. 6. La gente sacaba los enfermos ala calle, y los ponía en catres ycamillas, para que, al pasarPedro, su sombra, por lo menos,cayera sobre alguno. Mucha gente de losalrededores acudía a Jerusalén,llevando a enfermos y poseídosde espíritu inmundo, y todos securaban.Palabra de Dios.
  7. 7. Salmo 117Diga la casa de Israel: eterna es sumisericordia. Diga la casa de Aarón: eternaes su misericordia. Digan los fieles delSeñor: eterna es su misericordiaR. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
  8. 8. Empujaban y empujaban para derribarme,pero el Señor me ayudó; el Señor es mifuerza y mi energía, él es mi salvación.Escuchad: hay cantos de victoria en lastiendas de los justosR. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
  9. 9. La piedra que desecharon los arquitectos esahora la piedra angular. Es el Señor quien loha hecho, ha sido un milagro patente. Éste esel día en que actuó el Señor: sea nuestraalegría y nuestro gozoR. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
  10. 10. Lectura del libro del Apocalipsis, 9-1 la.12-13. 17-19 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero enla tribulación, en el reino y en la constancia enJesús, estaba desterrado en la isla de Patmos,por haber predicado la palabra, Dios, y haberdado testimonio de Jesús. Un domingo caí en éxtasis y oí a mis espaldasuna voz potente que decía: - «Lo que veas escríbelo en un libro, yenvíaselo a las siete Iglesias de Asia. » Me volví a ver quién me hablaba, y, alvolverme, vi siete candelabros de oro, y en
  11. 11. de ellos una figura humana, vestida de largatúnica, con un cinturón de oro a la altura delpecho.Al verlo, caí a sus pies como muerto. El puso la mano derecha sobre mí y dijo: - «No temas: Yo soy el primero y el último, yosoy el que vive. Estaba muerto y, ya ves, vivo porlos siglos de los siglos, y tengo las llaves de lamuerte y del abismo. Escribe, pues, lo que veas: lo que estásucediendo y lo que ha de suceder más tarde.»Palabra de Dios
  12. 12. Aleluya Jn 20, 29Porque me has visto, Tomás, has creído-dice el Señor-. Dichosos los que crean sinhaber visto.
  13. 13. + Lectura del santo evangelio según san Juan20, 19-31Al anochecer de aquel día, el primero de lasemana, estaban los discípulos en una casa,con las puertas cerradas por miedo a losjudíos. Y en esto entró Jesús, se puso enmedio y les dijo: -«Paz a vosotros.»Y, diciendo esto, les enseñó las manos y elcostado. Y los discípulos se llenaron de alegríaal ver al Señor. Jesús repitió:-«Paz a vosotros. Como el Padre me haenviado, así también os envío yo. »
  14. 14. Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos yles dijo:-«Recibid el Espíritu Santo; a quienes lesperdonéis los pecados, les quedanperdonados; a quienes se los retengáis, lesquedan retenidos. »Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo,no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y losotros discípulos le decían:-«Hemos visto al Señor.»Pero él les contestó:-«Si no veo en sus manos la señal de los
  15. 15. clavos, si no meto el dedo en el agujero de losclavos y no meto la mano en su costado, no locreo.»A los ocho días, estaban otra vez dentro losdiscípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús,estando cerradas las puertas, se puso enmedio y dijo:-«Paz a vosotros.»Luego dijo a Tomás:-«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tumano y métela en mi costado; y no seasincrédulo, sino creyente.»
  16. 16. Contestó Tomás:-¡Señor Mío y Dios mío!Jesús le dijo:-¿Porque me has visto has creído? Dichososlos que crean sin haber visto.Muchos otros signos, que no están escritosen este libro, hizo Jesús a la vista de losdiscípulos. Estos se han escrito para quecreas que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios,y para que, creyendo, tengáis vida en sunombre. Palabra del Señor
  17. 17. HOMILÍACREDOORACION DE LOS FIELESAmanecer en Jerusalén desde el monte de los Olivos con un buen teleobjectivo.
  18. 18. CANTO DE OFERTORIOSois la semilla que ha de crecer,sois la estrella que ha de brillar,sois levadura, sois grano de sal,antorcha que ha de alumbrar.Sois la mañana que vuelve a nacer,sois espiga que empieza a granar.Sois aguijón y caricia a la vez,testigos que voy a enviar.
  19. 19. HASTA LACOMUNION Murallas de Jerusalén
  20. 20. CANTO DE COMUNIÓNAndando por el camino te tropezamosSeñor,te hiciste el encontradizo,nos diste conversación,tenían tus palabrasfuerza de vida y amor,ponían esperanzay fuego en el corazón.Te conocimos señor al partir el panTu nos conoces señor al partir el pan (2)
  21. 21. Llegando a la encrucijada,tu proseguías Señor,te dimos nuestra posada,techo comida y calor,Sentados como amigosal compartir el cenarallí te conocimosal repartirnos el pan. Te conocimos señor al partir el panTu nos conoces señor al partir el pan (2)
  22. 22. Andando por los caminos te tropezamos Señor, en todos los peregrinos que necesitan amor, esclavos y oprimidos que buscan la libertad; hambrientos, desvalido a quienes damosTe conocimos señor al partir el pan.Tu nos conoces señor al partir el pan (2)
  23. 23. ORACION DESPUES DE LA COMUNIONSeñor, ayúdanos, danos fuerzas parasepultar nuestro egoísmo, nuestro placer, lainfidelidad a nuestros compromisos, anuestros principios, a nuestros valores, anuestros deberes.Que resucite nuestro amor al prójimo,nuestra entrega, nuestra fidelidad plena;que resucite en nosotros el ser hijos tuyos,verdaderos cristianos como TÚ nos hasenseñado y no como nosotros queremos ser.
  24. 24. COMUNICACIONES
  25. 25. MIENTRAS RECORRES LA VIDAMientras recorres la vida, tú nunca soloestás,contigo por el camino, Santa María va.Ven con nosotros a caminar, Santa María,ven. (bis)Aunque digan algunos que nada puedecambiar,lucha por un mundo nuevo, lucha por laverdad. Ven con nosotros a caminar, Santa María,ven. (bis)
  26. 26. Si por el mundo los hombres sinconocerse van,no niegues nunca tu mano al que contigoestá. Ven con nosotros a caminar, Santa María,ven. (bis)Aunque parezcan tus pasos inútil caminartú vas haciendo caminos, otros losseguirán. Ven con nosotros a caminar, Santa María,ven. (bis)
  27. 27. Segundo domingo de PASCUA Día 7 de abril de 20113
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×