DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION. CICLO A. DIA 20 DE ABRIL DEL 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION. CICLO A. DIA 20 DE ABRIL DEL 2014

on

  • 446 views

 

Statistics

Views

Total Views
446
Views on SlideShare
316
Embed Views
130

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

6 Embeds 130

http://adelantesandiego.blogspot.com.es 93
http://adelantesandiego.blogspot.com 19
http://adelantesandiego.blogspot.com.ar 11
http://adelantesandiego.blogspot.mx 5
http://www.slideee.com 1
http://adelantesandiego.blogspot.ie 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION. CICLO A. DIA 20 DE ABRIL DEL 2014 DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION. CICLO A. DIA 20 DE ABRIL DEL 2014 Presentation Transcript

  • DOMINGO DE RESURRECCION CICLO A. Día 20 de abril del 2014
  • CANTO DE ENTRADA Aleluya, Aleluya, es la fiesta del Señor. Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó. Ya no hay miedo, ya no hay muerte, ya no hay penas que llorar. Porque Cristo, sigue vivo, la esperanza abierta está.
  • Saludo del sacerdote Aspersión del agua Gloria Oración Colecta
  • ASPERSION DEL AGUA Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre. Llamados a guardar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre.
  • Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo Espíritu, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre. Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre.
  • Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 10, 34a. 37-43 En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: -«Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
  • Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime:
  • que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.» Palabra de Dios.
  • Salmo responsorial Sal 117, R. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. R. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.
  • La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa. No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. R. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. R. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.
  • Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1-4 Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria. Palabra de Dios.
  • Aleluya 1 Co 5, 7b-8a Ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua en el Señor.
  • Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9 El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: -«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. » Salieron Pedro y el otro discípulo camino
  • del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
  • Entonces entró También el otro Discípulo, el que Había llegado Primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido La Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor
  • HOMILÍA. CREDO.
  • ORACION DE LOS FIELES Oremos por la iglesia, para que proclame con gozo a todos los hombres que Cristo vive, que en Él hay victoria y vida para siempre. Roguemos al Señor. R/. Te Rogamos, óyenos Oremos por los pobres, enfermos, por los que están solos, para que la esperanza y la bondad de Dios siembre en sus corazones paz y consuelo. Roguemos al Señor. R/. Te Rogamos, óyenos
  • Oremos por nosotros, los que celebramos este día de gloria, para que en las pruebas y en las dificultades del día a día Cristo resucitado sea siempre nuestra fuerza e inspiración. Roguemos al Señor. Oremos por los niños y los jóvenes, muchas veces alejados de la iglesia, para que nuestro ejemplo y nuestra alegría los acerquen a la luz que no se apaga de Cristo resucitado. R/. Roguemos al Señor. R/. Te Rogamos, óyenos
  • Oremos por nuestros difuntos para que con Cristo y por el poder de Dios sean también despertados a la vida nueva y lo contemplen cara a cara. Roguemos al Señor. R/. Te Rogamos, óyenos
  • CANTO DE OFERTORIO SEÑOR, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN, ASÍ RECORDAMOS LA CENA PASCUAL. Porque sólo tú eres bueno, Señor, queremos cantar tus misericordias, ¿quién podrá cantar? Sólo tú eres nuestro auxilio, Señor, tú nos salvarás. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar?.
  • Trae tus dedos, trae tu mano, toca mis llagas. (Cuadro de tomas) Tocad mis llagas.
  • CANTO DE COMUNIÓN Andando por el camino te tropezamos Señor, te hiciste el encontradizo, nos diste conversación, tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían esperanza y fuego en el corazón. Te conocimos señor al partir el pan Tu nos conoces señor al partir el pan (2)
  • Llegando a la encrucijada, tu proseguías Señor, te dimos nuestra posada, techo comida y calor, Sentados como amigos al compartir el cenar allí te conocimos al repartirnos el pan. Andando por los caminos te tropezamos Señor, en todos los peregrinos
  • que necesitan amor, esclavos y oprimidos que buscan la libertad; hambrientos, desvalido a quienes damos el pan. Te conocimos señor al partir el pan Tu nos conoces señor al partir el pan (2)
  • AVISOS Y COMUNICACIONES
  • CANTO FINAL Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.
  • Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya Aleluya