Domingo 2º de Navidad. Ciclo A. Dia 5 de Enero del 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Domingo 2º de Navidad. Ciclo A. Dia 5 de Enero del 2014

on

  • 5,597 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,597
Views on SlideShare
5,036
Embed Views
561

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
1

9 Embeds 561

http://adelantesandiego.blogspot.com.es 400
http://adelantesandiego.blogspot.com 48
http://adelantesandiego.blogspot.com.ar 43
http://josefinajuareznatal.blogspot.com.es 35
http://adelantesandiego.blogspot.mx 28
http://www.josefinajuareznatal.blogspot.com.es 4
http://josefinajuareznatal.blogspot.com 1
http://adelantesandiego.blogspot.pt 1
http://adelantesandiego.blogspot.ie 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Domingo 2º de Navidad. Ciclo A. Dia 5 de Enero del 2014 Presentation Transcript

  • 1. 5 enero 2014
  • 2. MONICIÓN DE ENTRADA Este domingo, primero del año, seguimos saboreando la alegre noticia de la Navidad: Dios se hace presente entre nosotros por medio de Jesús. Es el Señor quien nos ofrece el camino de la verdadera “Sabiduría” para poder alcanzar nuestros deseos de felicidad. La Palabra de Dios, la Sabiduría de Dios, el Amor de Dios, viene a nosotros, pero nosotros no siempre sabemos encontrarle en nuestro camino.
  • 3. CANTO DE ENTRADA Adeste Fideles, laeti triunphantes, Venite, Venite in Bethlem. Natun videte, regem angelorum. Venite adoremus (3) Dominum. En grege relicto humiles ad cunas. Vocati pastores apropperant, Et nos ovanti, gradu festinemus. Venite adoremus (3) Dominum.
  • 4. Saludo. Hermanos: La paz y el amor de Dios, nuestro Padre, que se ha manifestado en Cristo, estén con todos vosotros…
  • 5. Acto penitencial: Dios sale a nuestro encuentro a través de su Palabra, que quiere encarnarse en nuestro corazón. Por nuestra parte, reconozcamos cuántos obstáculos la impiden habitar en nosotros... •Por las veces que hemos cerrado nuestros oídos a la Palabra que Dios nos dirige. •Señor, ten piedad...
  • 6. •Porque no hemos escuchado al Dios que nos habla en los acontecimientos y a través de nuestros hermanos. Cristo, ten piedad... •Porque no hacemos vida en nuestras vidas el mensaje y la voluntad de nuestro Dios. Señor, ten piedad...
  • 7. Eclesiástico 24, 1-2. 8-12 La sabiduría se alaba a sí misma, se gloría en medio de su pueblo, abre la boca en la asamblea del Altísimo y se gloría delante de sus Potestades. En medio de su pueblo será ensalzada, y admirada en la congregación plena de los santos; recibirá alabanzas de la muchedumbre de los escogidos y será bendita entre los benditos.
  • 8. El Creador del universo me ordenó, el Creador estableció mi morada: Habita en Jacob, sea Israel tu heredad. Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y no cesaré jamás. En la santa morada, en su presencia, ofrecí culto y en Sión me establecí; en la ciudad escogida me hizo descansar, en Jerusalén reside mi poder. Eché raíces entre un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad, y resido en la congregación plena de los santos. Palabra de Dios
  • 9. Salmo La Palabra se ha hecho carne y habitó entre nosotros. 147
  • 10. SALMO 147, R. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros. Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros.
  • 11. Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros. Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros.
  • 12. SEGUNDA LECTURA: Pablo a los Efesios 1, 3-6. 15-18 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.
  • 13. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por eso yo, que he oído hablar de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mi oración, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os
  • 14. dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos. Palabra de Dios
  • 15. ¡ALELUYA, ALELUYA! HA NACIDO EL SALVADOR (BIS). Escuchad hermanos, una gran noticia: Hoy en Belén de Judá os ha nacido el Salvador (bis)
  • 16. EVANGELIO: san Juan 1, 1-18 En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la
  • 17. recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: Este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
  • 18. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: Éste es de quien dije:
  • 19. "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo." Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer. Palabra del Señor
  • 20. CANTO DE OFERTORIO Noche de Dios, noche de paz: claro sol brilla ya, y los ángeles cantando están: "Gloria a Dios, gloria al Rey eternal". Duerme el Niño Jesús (bis) 2.Noche feliz de Navidad: viene Dios a salvar. Nochebuena en que alumbra el Amor el misterio escondido de Dios. Duerme el Niño Jesús (bis)
  • 21. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS. PREFACIO Y SANTO. PLEGARIA EUCARÍSTICA. RITO DE LA COMUNIÓN
  • 22. MOMENTO DE LA PAZ HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ. HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ. DE ESA PAZ, SEÑOR, QUE TU SÓLO PUEDES DAR. DE ESA PAZ, SEÑOR, QUE TU SÓLO PUEDES DAR.
  • 23. CANTO DE COMUNIÓN. Adestes fideles laeti triunfantes. Venite, venite, in Betlehem. Natum videte Regem angelorum. Venite adoremus, venite adoremus, venite adoremus, dominum.
  • 24. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, que yo ponga amor. Donde haya ofensa, ponga perdón. Donde haya discordia, ponga unión. Donde haya error, ponga verdad. Donde haya duda, ponga fe. Donde haya desesperación, ponga esperanza. Donde haya tinieblas, ponga tu luz. Donde haya tristeza, ponga alegría.
  • 25. El ser consolado, como el consolar; El ser comprendido, como el comprender; El ser amado, como el amar. Porque dando, es como se recibe. Olvidándose de sí mismo, es como uno se encuentra. Perdonando es como se obtiene perdón. Muriendo es como se resucita para la vida eterna.
  • 26. COMUNICACIONES VILLANCICOS (CD…)
  • 27. 5 enero 2014