001. 03 de noviembre de 2013. DOMINGO 31 DEL TO. CICLO C
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

001. 03 de noviembre de 2013. DOMINGO 31 DEL TO. CICLO C

on

  • 865 views

 

Statistics

Views

Total Views
865
Views on SlideShare
487
Embed Views
378

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

6 Embeds 378

http://adelantesandiego.blogspot.com.es 259
http://adelantesandiego.blogspot.com 70
http://adelantesandiego.blogspot.com.ar 38
http://adelantesandiego.blogspot.mx 9
https://www.google.com.ec 1
http://adelantesandiego.blogspot.pt 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    001. 03 de noviembre de 2013. DOMINGO 31 DEL TO. CICLO C 001. 03 de noviembre de 2013. DOMINGO 31 DEL TO. CICLO C Presentation Transcript

    • PARROQUIA DE SAN DIEGO Avda. San Diego, 61 28053-Madrid AVISOS Y COMUNICACIONES Lunes, día 4, a las 17:30 de la tarde, catequesis de PRIMER AÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN Y PRIMER CURSO DE CONFIRMACIÓN. Lunes, día 4, a las 18;30 horas: reunión de catequistas. Lunes, día 4, a las 20:30, reunión de separados y divorciados. Martes, día 5, todos los martes de 17:00 a 19:00. Horas, Cáritas Parroquial, Miércoles, día 6, reunión de la Legión de María, a las 20:30 horas. Jueves, día 7, FORMACIÓN LITÚRGICA-BÍBLICA, a las 20:30 horas Domingo, día 10, Catequesis de primera comunión (2º y 3º). Catequesis de Confirmación (2º y 3º) REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS: UN SESIÓN POR MES: TEMA DE ESTE AÑO: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y EDUCACIÓN EN LA FE. MISA FAMILIAR, LOS DOMINGOS: A LAS 12:00 HORAS DESPACHO PARROQUIAL: LUNES Y VIERNES, DE 19:00 A 20:30 HORAS: P. FEDERICO ALMENARA. MIÉRCOLES, DE 19:00 A 20:30 HORAS: P. BLAS GÓMEZ DOMINGO 31 DEL TIEMPO ORDINARIO. «C» Plaza Gobernador Carlos Ruiz, nº 4 Día 3 de noviembre de 2013. CAMPAÑA SOBRE LA ECONOMÍA PARROQUIAL (I) A todos los feligreses de la Parroquia de San Diego: PAZ Y BIEN. Reiniciamos la publicación de la Hoja parroquial: “NUESTRO CAMINAR”. Estamos dando ya los primeros pasos en todas las actividades y grupos parroquiales. El EQUIPO DE ECONOMÍA PARROQUIAL me insta para que con motivo del “Día de la Iglesia Diocesana” –el próximo 17 de Noviembre- lo aprovechemos para informar y sensibilizar a la comunidad parroquial, tal y como lo viene haciendo nuestra diócesis de Madrid. Somos conscientes que no corren tiempos favorables en cuanto a la economía se refiere, y de la manera tan brutal que está afectando a tantísimas familias de nuestro entorno. Por otra parte, reconocemos el esfuerzo de muchas personas de nuestra comunidad –Equipo de Cáritas, voluntariado y colaboradores- de nuestra Parroquia por su entrega generosa de tiempo, de trabajo, de preocupación y sufrimiento personal ante los dramas familiares y personales que tienen que escuchar y atender en la acogida, seguimiento, ayuda o distribución de alimentos o ropa y otras tareas burocráticas, hasta el punto de sentirse desbordados. Creemos que lo de todos debe ser pensado, consensuado y realizado por todos. No importa dar muchas explicaciones para ver lo que cuesta el mantenimiento de vuestras casas. Gastos ordinarios y a veces también extraordinarios. La parroquia, “casa de todos”, no es menos. Durante varios domingos el Equipo de economía informará de las entradas y gastos del último año, lo mismo que del presupuesto para el próximo. Como finalidad queremos informar y sensibilizar a toda la feligresía sobre esta realidad. Nuestro Equipo económico parroquial prepara una Campaña sobre el mantenimiento y financiación de esta parroquia de San Diego. Os pido que en los domingos sucesivos estéis atentos a los mensajes que se nos irán comunicando. Con afecto, Fr. Blas Gómez, TOR.
    • La Virgen de Almudena OCAÑA (TOLEDO) BELÉN DE LOS PADRES DOMINICOS EN OCAÑA Día 30 de NOVIEMBRE, SÁBADO. Salida de Madrid a las 09:3 0 horas. Calle Payaso Fofó. Llegada a Ocaña a 10:30. Visita guiada del Belén: 11:30 Comida a las 14:00 horas. 15:30: PASE DE VIDEO FOTOGRAFICO DEL VIAJE A ITALIA. 18:00 HORAS: REGRESO A CASA PRECIO: Viaje, visita guiada a Museo, y comida: 35 €uros. Informes e inscripciones P. Federico Almenara (686.612.352) Patrona de Madrid, España. "Almudena", por haber sido hallada en el "almudin", palabra árabe para "depósito de trigo". Hoy su imagen está en Catedral de Madrid, Santa María la Real de la Almudena. El escritor Vera Tassis hace un juego con la palabra: Al=Alma (virgen, en hebreo), Mu=Mulier, De=Dei, Na=Natus; o sea Virgen y Mujer o Madre de Dios nacido. La Virgen María es la clave de la historia universal por ser la Madre del Redentor, Jesucristo nuestro Señor. Su cuidado maternal nunca nos falta y se hace particularmente prodigioso en momentos de crisis. La Virgen ha sido el instrumento divino para proteger a sus hijos cuando humanamente parecía que estaban perdidos. Así fue en España en tiempos de la ocupación musulmana. En el año 712 el español rey godo Don Rodrigo fue derrotado en la batalla de Guadalete. Los capitanes musulmanes Muza y Tariks establecieron su dominación sobre Toledo y casi toda la Península tras una rápida conquista. Solo quedaban algunos reductos de resistencia en el norte y estos parecían estar perdidos. Madrid, la actual capital de España y la que llegara a ser capital del gran imperio español, era en el siglo VIII una insignificante villa. Ni siquiera se conoce su antiguo nombre: Mantua, Miacum, Ursaría... Pero los musulmanes entendieron que Madrid era un lugar estratégico y decidieron establecer allí una gran fortaleza. Grande fue la consternación de los cristianos de aquel lugar al saber del inminente ataque musulmán. Fue así que pensaron en como salvar a la venerada imagen de la Virgen María, que según la tradición, había sido traída a esta villa por un discípulo del Apóstol Santiago en el año 38 de nuestra Era. Recordemos que dicho apóstol evangelizó la península, se la apareció la Virgen en Zaragoza y sus restos mortales se encuentran en Santiago de Compostela. Todo el pueblo se reunió en la iglesia para pedir la protección de la Virgen, dispuestos a defender su querida y venerada imagen contra todos los infieles.