10 Enseñanzas del curso de mercadeo
1) La moda es una motivación personal, es renovación, es vida .
2) Al vender moda y ro...
6) Sencillamente, vender moda = vender ilusión. Por que permite satisfacer un deseo,
ilusión
una necesidad.
7) Debemos tra...
Yves Saint Laurent
Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la
firma Dior.
En 1957, con 21 años, Saint Laurent se
convirtió en el modis...
Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados
Unidos), creador del Pantone Matching System, un ...
En la actualidad, Pantone® se ha convertido, no sólo en una herramienta
imprescindible para quienes nos dedicamos al diseñ...
La desestructuración de los estampados
El escote halter reina
Ni rosa ni fucsia, ¡Cereza!
¡Cereza
El blanco como total look

El gris conquista la pasarela
El ARLEQUIN se convierte en un básico…
La moda comic ha llegado para quedarse…
La influencia missoni
DISPLAY…
DISPLAY…
GRACIAS
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Moda 2014
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Moda 2014

402 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
402
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Moda 2014

  1. 1. 10 Enseñanzas del curso de mercadeo 1) La moda es una motivación personal, es renovación, es vida . 2) Al vender moda y ropa debemos ser objetivos . Ni muy apasionados, ni muy viscerales. No debo exhibir lo que creo que se va a vender, ni mucho menos lo que a mi me agrada. Debo conocer mi mercancía. Debo conocer las tendencias y debo conocer a mis clientes. Debo reacomodar y rotar mi mercancía. Exhibir de distintas maneras una misma prenda o combinarla de maneras distintas, nos apoyara a venderla. 3) Debemos lograr que el cliente se pruebe la ropa. Cualquier cliente, al probarse la ropa, se sentira indudablemente mejor. Recordemos que un cliente que escoge ropa sin probarsela. Es un cliente que estamos perdiendo. Por que es un cliente al que no le pudimos vender un concepto, al que no le pudimos vender más de una prenda. Logremos que el cliente se enamore de nuestra ropa. 4) Perder al miedo a la innovar. "Aprender a jugar con la ropa, los displays y las exhibiciones" 5) Los accesorios son básicos para crecer el concepto .
  2. 2. 6) Sencillamente, vender moda = vender ilusión. Por que permite satisfacer un deseo, ilusión una necesidad. 7) Debemos tratar de manera especial, única y personalizada a cada cliente . 8) Debemos vender el concepto completo . No olvidemos las prendas interiores. 9) La moda sale de la inspiración del todo . Desde una tribu africana hasta un mantel en un mercado, son motivantes de moda, la moda actual se genera de lo simple, lo cotidiano, lo cultural. Desde el detalle mas sencillo hasta el algoritmo mas complejo sirven para inspirar y crear conceptos y moda. 10) La ropa tiene que vivir una vida. ¿Qué vida le daremos a nuestras prendas?. Cada prenda vivira una historia, será usada en distintos momentos y para distintas ocasiones. Es muy importante al crear una exhibición o concepto, ¿que espero que viva esta prenda?¿como, cuando, donde y con quien espero que el cliente la vista? Antonio Juárez C
  3. 3. Yves Saint Laurent
  4. 4. Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la firma Dior. En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa. Sus colecciones en los años 60 destacaron por la incorporación del esmoquin al vestuario femenino El creo tendencias totalmente nuevas, de acuerdo a sus vivencias. Por ejemplo creo la Influencia Safarí, los estampados Hindues, etc. Revoluciono la moda, comenzó el auge del uso de la piel, puso en el mapa a las diferentes etnias: africana, rusa, española.
  5. 5. Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. El sistema Pantone® nos permite la comunicación del color con exactitud y reproducibilidad, algo que es esencial en el mundo del diseño. Es decir, el uso de estas guías en la identificación del color nos permite recrear el color de manera exacta cada vez que queramos utilizarlo.
  6. 6. En la actualidad, Pantone® se ha convertido, no sólo en una herramienta imprescindible para quienes nos dedicamos al diseño gráfico, como es el caso de misedades, sino en un negocio para todo tipo de artistas, ilustradores y diseñadores. Y desde hace tiempo (año 2000) eligen el color del año, con lo que consiguen crear tendencia en el mundo de las artes gráficas y de la moda.
  7. 7. La desestructuración de los estampados
  8. 8. El escote halter reina
  9. 9. Ni rosa ni fucsia, ¡Cereza! ¡Cereza
  10. 10. El blanco como total look El gris conquista la pasarela
  11. 11. El ARLEQUIN se convierte en un básico…
  12. 12. La moda comic ha llegado para quedarse…
  13. 13. La influencia missoni
  14. 14. DISPLAY…
  15. 15. DISPLAY…
  16. 16. GRACIAS

×