Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
J Antonio Agricultura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

J Antonio Agricultura

  • 1,499 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,499
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
32
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. AGRICULTURA
  • 2. ÍNDICE 1. Definición de agricultura. 2. La agricultura en la actualidad. 3. Tipos de agricultura. 3.1. Según su dependencia de agua. 3.2. Según su producción. 3.3. Según el método y objetivo. 4. Algunos problemas actuales. 5. Maquinaria, equipos y herramientas agrícolas. 5.1. Maquinarias agrícolas. 5.2. Equipos agrícolas. 5.3. Herramientas agrícolas. 6. Políticas agrarias.
  • 3. Definición de agricultura Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivos de vegetales. Las actividades relacionadas son el sector agrícola.
  • 4. La agricultura en la actualidad Con la aparición del tractor las tares de sembrar,cosechar y trillar se realizan de una forma rápida. Las cosechas son generalmente más pequeñas que en los países pobres, al carecer del capital , la tecnología y los conocimientos científicos necesarios.
  • 5. Tipos de agricultura. Según su dependencia de agua. - De secano: Es la agricultura producida sin agua , nutriéndose él suelo de la lluvia y/o aguas subterráneas. - De regadío: Es la agricultura producida con agua, mediante el suministro de cauces o de aguas subterráneas de los pozos.
  • 6. Según su producción. - Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida para cubrir las necesidades del agricultor. - Agricultura industrial: Consiste en producir gran cantidad de producción.
  • 7. Según el método y objetivo. - Agricultura tradicional: Utiliza los sistemas típicos de un lugar. - Agricultura industrial: Está basada en sistemas intensivos, produce grandes cantidades de alimentos en el menor tiempo y espacio. - Agricultura ecológica: Varios sistemas de producción respetan las características ecológicas y geobiológicas .
  • 8. Algunos problemas actuales - Contaminación por nitrógeno y fósforomagnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas . - Erosión del terreno. - Agotamientos de minerales del suelo. - Salinización del suelo en zonas seca. Estos problemas agotan y desertizan el suelo como por ejemplo la selva del amazonas.
  • 9. 5.1. Maquinaria agrícola. Son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía. Maquinas agrícolas: - Tractor: Es una máquina agrícola muy útil. Hay dos tipos de tractores, el de oruga, gran estabilidad y fuerza, y el de ruedas anda por carretera y tienes más velocidad. - Motocultor: Es una máquina de un solo eje y se maneja con manillar, tiene poca velocidad pero mucha fuerza. - Cosechadora: Es una máquina de motor potente