Insertar musica-presentacion-powerpoint
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Insertar musica-presentacion-powerpoint

on

  • 1,312 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,312
Views on SlideShare
1,312
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Insertar musica-presentacion-powerpoint Insertar musica-presentacion-powerpoint Document Transcript

  • INSERTAR MUSICA EN UNA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT 2007 Cómo agregar música de fondo a las presentaciones de PowerPoint 2007 En este tutorial vamos a ver como añadirle música de fondo a la presentación. Lo primero que hay que aclarar es que el archivo de sonido tiene que estar en formato .wav, de esta forma se incrustará en la presentación. Un fallo que se suele tener al insertar el sonido es que el archivo está en formato MP3. Este tipo de archivo se vincula a la presentación, nunca se incrusta. El resultado es que aunque el autor o autora al reproducir la presentación en su ordenador ésta tiene sonido, cuando se reproduce en otro no lo tiene. Esto también puede ocurrir si el archivo .wav es demasiado grande, ya que en ese caso también se vincula, sin embargo podemos configurar PowerPoint para que sí lo que incruste como vamos a ver más adelante. En el tutorial Koyote Free MP3 Wma Converter: convertir archivos podéis encontrar la forma de convertir los archivos MP3 a .wav. Tras abrir la presentación, en el menú Insertar haremos clic en Sonido y en el submenú seleccionaremos la opción Sonido de archivo. Se abrirá la ventana Insertar sonido donde buscaremos y seleccionaremos el archivo *.wav. Presionamos Aceptar.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo en el que se nos pregunta cuando deseamos que comience el sonido en la presentación Automáticamente o Al hacer clic encima. Escogemos la primera opción, Automáticamente. Veremos que en el centro de la diapositiva a aparecido un pequeño altavoz y un nuevo menú cuando éste está seleccionado llamado Opciones. El sonido tal y como está configurado ahora únicamente se va a reproducir en la diapositiva seleccionada, y no va a pasar a la siguiente hasta que no termine su reproducción. Para que el sonido acompañe a todas las diapositivas de forma ininterrumpida, en el apartado Opciones de sonido desplegamos la pestaña con las opciones de Reproducir sonido y seleccionamos Reproducir en todas las diapositivas. En este mismo apartado encontramos la opción Ocultar durante la presentación, que ocultará el icono de sonido mientras se reproduce. Como he dicho al principio, si el archivo .wav es demasiado grande PowerPoint por defecto lo vincula, ya que está configurado para que sólo incruste hasta un tamaño máximo de 100 KB. Puede incrustar un archivo de hasta 50
  • MB si se le indica en Tamaño máximo de un archivo de sonido, (Este dato hay que ponerlo en KB). Dependiendo del tamaño del archivo puede aumentar considerablemente el de la presentación. A la izquierda del menú Opciones encontramos dos opciones más, Vista previa y Volumen de la presentación. La primera nos permitirá reproducir el sonido y la segunda controlar el volumen que va a tener durante su reproducción en la presentación. El próximo paso a realizar es ajustar la música y diapositivas para que finalicen ambas aproximadamente al mismo tiempo. En el menú Animaciones, apartado Animaciones, hacemos clic en Personalizar animaciones. Aparecerá a la derecha un panel llamado Personalizar animación. En dicho panel veremos que aparece el archivo de sonido. Hacemos clic con el botón secundario del ratón y en el menú contextual seleccionamos Opciones de efectos.
  • Se abrirá el cuadro de diálogo Reproducir sonido. En el apartado Detener la reproducción, opción Después de: … diapositivas, podemos indicarle cuando debe finalizar el sonido, aunque si está bien ajustado no debería ser necesario. En la pestaña Configuración de sonido, en el apartado Información, encontramos la duración total de la reproducción. Este dato es importante para ajustar el tiempo que se va a mostrar cada diapositiva para que coincida la última con el final de la reproducción musical. Si hacemos clic en el altavoz aparecerá un pequeño controlador de volumen para configurar el de la presentación. Desde el propio menú Animaciones podemos cambiar la duración de cada diapositiva tras realizar los cálculos necesarios teniendo en cuenta la duración de la reproducción y el número de diapositivas. Este dato se introduce en minutos:segundos. Presionamos Aplicar a todo. Si después queremos que alguna diapositiva tenga una duración mayor o menor, sólo hay que seleccionarla y modificar el dato. Si decidimos que la presentación vaya acompañada de un sonido vinculado para que se reproduzca en otros ordenadores deberemos crear una carpeta donde guardaremos el archivo de sonido antes de insertarlo en la presentación, ésta también debemos guardarla en dicha carpeta. Cuando la compartamos debemos enviar la carpeta y no sólo la presentación.