Your SlideShare is downloading. ×

Hoja de presentaciones (1)

17,097

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,097
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA HOJA DE PRESENTACIONESLa hoja de presentación nos sirve como una herramienta de apoyo al profesorpara desarrollar un determinado tema, apoyo visual en una reunión empresarialo conferencia, para la exposición de los resultados de una investigación, tantocomo presentar un nuevo producto, entre otros.En la pantalla inicial Al iniciarPowerPoint aparece una pantalla inicial, por tanto podemos utilizar también elteclado para facilitar tu trabajo, en los cuales te menciona los nombres delos elementos de la pantalla ya que en la ventana se puede personalizar paracambiar las herramientas y botones que hay disponibles.CARACTERÍSTICASDiapositiva: es una pantalla que forma parte de una presentación es como unapágina de un libro y esta se encuentra en la parte central de la ventanadonde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.Área de esquema: muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando consu número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura siseleccionamos su pestaña.
  • 2. Barra de herramientas de acceso rápido: contiene, las opciones que más seutilizan, éstas son Guardar, Deshacer y Rehacer. Esto nos ayudara por si enalgún caso llegamos a equivocarnos y para salvaguardar nuestro trabajorealizado.Barra de título: contiene el nombre del documento abierto que se estávisualizando, además del nombre del programa, en la zona derecha seencuentran los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.Cinta de opcionesEs el elemento que contiene las herramientas, opciones y utilidades necesariaspara realizar acciones en PowerPointtambién nos muestra determinadaspestañas únicamente cuando son útiles. Este se organiza en pestañas queengloban categorías lógicas, están organizadas de forma lógica en fichas(Inicio, Insertar, Vista...), que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo,en la imagen la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los gruposPortapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. También disponede un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel ocuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión.Zoom: es para alejar o acercar el punto de vista o para apreciar en mayordetalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el áreade trabajo.Botones de vistas: es para elegir el tipo de Vista en la cual queremos tener unavista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutarla presentación para ver cómo queda, etc.Barra de estado: muestra información del estado del documento, como elnúmero de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se estáredactando.
  • 3. LA FICHA ARCHIVOLa ficha de archivo no contiene herramientas para la modificación ytratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes ala aplicación y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaña, se cubre eldocumento con un panel de opciones, es por ello que Microsoft ha llamado aesta vista la Vista Backstage. Por lo tanto sus opciones principales son las deAbrir, Nuevo, Guardar y Cerrar documentos. También puedes acceder a unalista de los documentos utilizados de forma Reciente y Salir de la aplicación,opciones de Información, Imprimir y Compartir.Contiene dos tipos básicos de elementos: Comandos inmediatos Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos, también pueden mostrar un cuadro de diálogo que nos pide más información para realizar la acción, como por ejemplo de los comandos son Abrir, Cerrar, Guardar como, Opciones y Salir. Opción que despliega una lista de opciones Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un recuadro que ocupa todo el ancho del menú. Al hacer clic, quedan coloreados de forma que sepamos qué información se está mostrando, como por ejemplo son los comandos Información, Reciente o Imprimir y para salir solo se presiona la tecla ESC.
  • 4. CREAR PRESENTACIÓNPara crear presentación existes dos formas como:  Crear presentación en blancoSolo se hace al iniciar PowerPoint o también cuando damos clic en Archivo>Nuevo. En la primera diapositiva que se crea por defecto en las nuevaspresentaciones dispondrá de dos cuadros: uno para el título y otro para elsubtítulo. A partir de ahí podremos añadir contenido o nuevas diapositivas.  Crear presentación a partir de una plantilla.Para utilizar plantillas los pasos son muy similares es muy práctico. , ya quehacemos clic en Archivo > Nuevo, pero esta vez seleccionamos la opciónplantillasen la que aparecerá un listado de plantillas, simplementeseleccionamos la más apropiada y pulsamos Crear. Al igual que en el caso de lapresentación en blanco, posteriormente podremos ir añadiendo elementos ydiapositivas.

×