Your SlideShare is downloading. ×
INFORME DE AUDITORÍA DEL CAPITAL HUMANO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

INFORME DE AUDITORÍA DEL CAPITAL HUMANO

996
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
996
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORME DE AUDITORÍA DEL CAPITAL HUMANOInforme de auditoría No.: AU-07/09 Fecha del informe: 30 de mayo del 2012Fecha de auditoría: 01 de feb. 30 de mayo 2012 Norma: ISO 9001-2008Tipo de auditoría: Interna/periódicaLa presente auditoría ha sido solicitada por la Alta Dirección, quien definió los objetivos yalcance de la misma. Por lo anterior, se le reconoce como el cliente de la misma. OBJETIVO DE LA AUDITORIAVerificar, analizar y revisar los métodos para la evaluación del desempeño, el proceso dereclutamiento y analizar la potencialidad en el diseño y valuación de los puestoscorrespondientes de cada área de trabajo así como la contratación, supervisión y la evaluacióndel desempeño de los trabajadores para lograr más competitividad en la entidad y de esta maneralograr un óptimo desempeño y mejora. ALCANCEEl alcance se mantendrá en los siguientes puntos: • Reclutamiento y selección del personal. Se pretende identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes • Diseño y valuación de puestos. Se pretende valuar la importancia del contenido de responsabilidad de un puesto para los fines de la entidad. • Evaluación del desempeño de los trabajadores. Consistiendo en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, así como para relacionar al jefe con sus subordinados para poder obtener mejores resultados.
  • 2. • Capacitación. Consiste en mantener actualizados a los empleados brindándole cursos entre otros. METODOLOGÍALa auditoría se llevó a cabo del 01 de febrero al 30 de mayo del 2012. El examen lo efectuóCanul Sulub Manuel Alberto de acuerdo con las normas de auditoría. Se realizaron las pruebasque consideraron necesarias, a base de muestras y de acuerdo con las circunstancias.Para efectuar la auditoría utilizamos la siguiente metodología:  entrevistas a funcionarios, a empleados y a particulares  inspecciones minuciosas  examen y análisis de informes y de documentos generados por la unidad auditada  examen y análisis de informes y de documentos suministrados por fuentes externas  pruebas y análisis de procedimientos de control interno y de otros procesos RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES.El método que utilizan para la evaluación del desempeño es muy subjetivo, ya que el método deelección forzada no da una clara realidad a la valuación del desempeño del trabajadorEn el reclutamiento es llevado por medio de la televisión para buscar al personal idóneo, estémedio tiende a traer a personal inexperto y con capacidades que no son as que se requieren.En la valuación de puestos no se tiene un inventario del personal de tal forma que no se sabe conqué personal cuenta la empresa en cada área INFORME DEL AUDITOR (OPINIÓN)Las pruebas efectuadas revelaron
  • 3. La empresa cuenta con un método para realizar la valuación del desempeño, el cual demuestraque la organización cuanta con métodos o sistemas para poder evaluar al personal, pero que estemétodo es muy subjetivo.Al realizar la auditoria en el reclutamiento de personal se encontró que cuando hay una vacanteprimero se hace internamente y después se busca externamente. En esta parte se encontró quela empresa solo cuenta con la televisión como medio de difusión para la vacante.La valuación de puestos no tiene un inventario de personal, por lo que en un momento dado nose puede saber cuántos trabajadores tiene la empresa RECOMENDACIONES DEL AUDITOR (HALLAZGOS)Se recomienda para la evaluación del desempeño cambiar de método y utilizar el método deescalas gráficas, pues es uno de los que da mejores resultados para el desempeño del personal.En el reclutamiento se recomienda que aparte de la televisión se busquen otros medios donde seatraigan candidatos idóneos para que ocupen las vacantes de la empresaUna de las problemáticas que tiene la empresa es que no cuenta con un inventario de personal,por lo que se recomienda que se realice dicho inventario a la brevedad posible ANEXO (SOPORTE DE LOS RESULTADOS APORTADOS)La información requerida para la auditoria la dio el jefe de recursos humanos y los trabajadoresque participaron para la realización de la auditoria como son:El trabajo de otros auditoresLos métodos que utiliza la empresaLos canales de reclutamientoLa forma de evaluar al puestoSe requirió del inventario de personal y no hay.