Producto turístico

4,988 views
4,837 views

Published on

Una breve presentación de lo que es un producto turístico

Published in: Career
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,988
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
199
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Producto turístico

  1. 1. PRODUCTO TURÍSTICO Claudia Cornejo Campos Turismo I Universidad de las Américas
  2. 2. ¿Qué es un producto turístico? Conjunto de bienes y servicios (tangibles e intangibles) puestos en un destino determinado, que se ofrecen con el propósito de satisfacer los deseos o expectativas del turista. ¿Hotel + restaurante + servicios? X Incluye experiencias, interacción con las personas, lugares, organización, información e ideas.
  3. 3. Términos Según OMT:  Patrimonio turístico: Bienes materiales o inmateriales a disposición del hombre.  Recurso turístico: Bienes y servicios que permiten la act. Turística.  Destino: Espacio físico (incluye productos turísticos, atracciones, recursos turísticos)
  4. 4. Características  Factores tangibles e intangibles  Se produce en el mismo momento de su consumo  Caducidad  Varía en calidad  Destino con atractivo  Debe cubrir expectativas y necesidades del turista  Producto varía según se observe desde el punto de vista de la oferta o de la demanda.
  5. 5. Desde el punto de vista de la Oferta  Los recursos  Las infraestructuras  Los equipamientos  Los servicios ofertados  La gestión de los servicios
  6. 6. Desde el punto de vista de la Demanda  Las actividades  Los servicios recibidos  Las vivencias
  7. 7. Componentes Sitios turísticos, manifestaciones culturales, folklore, planta turística alojamiento, P.T. Alimentación, P.T. Esparcimiento, transporte, servicios complementarios, infraestructura.
  8. 8. Conclusión Al ser el turismo una industria, quien ofrece un producto debe tener en cuenta todos los factores y componentes para presentar una buena oferta al mercado. Para lograr la competitividad y cerrar la brecha de calidad , se deben crear productos t. innovadores, que muestren lo mejor de sus recursos, de forma atractiva y con el menor impacto ambiental posible.

×