Your SlideShare is downloading. ×
0
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Choque o colisiones de la fisica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Choque o colisiones de la fisica

36,155

Published on

Esta son las colisiones o choques de la fisica

Esta son las colisiones o choques de la fisica

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
36,155
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
167
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Choque o Colisiones de la Fisica El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos. Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos. Un choque suele medirse con un acelerómetro. Esto describe un choque de pulso, como una parcela de aceleración en función del tiempo. La aceleración se puede tomar en unidades de metro por segundo al cuadrado. A menudo, por conveniencia, la magnitud de un choque se mide como un múltiplo de la aceleración de la (gravedad), g, que tiene un valor de 9,80665 m.s-2 a nivel del mar. Así, un choque de "20g" es equivalente a aproximadamente 196 m/s2. Un choque puede ser caracterizado por la aceleración máxima, la duración y la forma del pulso de choque (la mitad seno, triangular, etc.)
  • 2. Colisiones de la FisicaEn una colisión intervienen dos objetos queejercen fuerzas mutuamente. Cuando losobjetos están muy cerca entre si o entran encontacto, interaccionan fuertemente durante unbreve intervalo de tiempo. Las fuerzas de éstetipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas yse caracterizan por su acción intensa y breve.Un caso de este tipo de interacción, porejemplo, es la colisión de dos carros que llevenmontados parachoques magnéticos. Estosinteractúan incluso sin llegar a tocarse, es loque se considera colisión sin contacto.
  • 3. La Ley de NewtonSegún la segunda ley de Newton la fuerza esigual a la variación del momento lineal conrespecto al tiempo. Si la fuerza resultante escero, el momento lineal constante. Ésta es unaley general de la Física y se cumplirá ya sea elchoque elástico o inelástico. En el caso de unchoque.Esto supone, en el caso especial delchoque, que el momento lineal antes de lainteracción será igual al momento linealposterior al choque.Para caracterizar la elasticidad de un choqueentre dos masas se define un coeficiente derestitución como.
  • 4. Efectos del ChoqueO La mecánica de choque tiene el potencial de dañar, deformar, etc.:O Un cuerpo frágil se puede fracturar. Por ejemplo, dos copas de cristal pueden romperse en caso de colisión una contra el otra. Una cizalla en un motor está diseñada para la fractura con cierta magnitud de choque.O Un objeto dúctil se puede doblar por una conmoción (deformar). Por ejemplo, una jarra de cobre se puede curvar cuando cae en el suelo.O Algunos objetos no se dañan por un único choque, pero si se produce fatiga en el material con numerosas repeticiones de choques de bajo nivel.O Un efecto de choque puede resultar sólo daños menores, que pueden no ser críticos para su uso. Sin embargo, daños menores acumulados de varios efectos de choques, eventualmente resultarán en que el objeto sea inutilizable.O Un choque puede no producir daño aparente de inmediato, pero podría reducir la vida útil del producto: la fiabilidad se reduce.O Algunos materiales como los explosivos se pueden detonar con mecánicas de choque o impacto.
  • 5. Choque
  • 6. ColisionesMovimiento lineal de una Colisión.
  • 7. NewtonSir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo,inventor, alquimista y matemático inglés, autor de losPhilosophiae naturales principia matemática, másconocidos como los Principia, donde describió la leyde gravitación universal y estableció las bases de lamecánica clásica mediante las leyes que llevan sunombre. Entre sus otros descubrimientos científicosdestacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz yla óptica (que se presentan principalmente en suobra Ópticos) y el desarrollo del cálculo matemático.
  • 8. Imagen de newton
  • 9. Choque ElásticoEn física, se denomina choque elástico a unacolisión entre dos o más cuerpos en la queéstos no sufren deformaciones permanentesdurante el impacto. En una colisión elástica seconservan tanto el momento lineal como laenergía cinética del sistema, y no hayintercambio de masa entre los cuerpos, que seseparan después del choque.Las colisiones en las que la energía no seconserva producen deformaciones permanentesde los cuerpos y se denominan inelásticas.
  • 10. Choque InelásticoUn choque inelástico es un tipo de choque en el que laenergía cinética no se conserva. Como consecuencia, loscuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones yaumento de su temperatura. En el caso ideal de un choqueperfectamente inelástico entre objetos macroscópicos, éstospermanecen unidos entre sí tras la colisión. El marco dereferencia del centro de masas permite presentar unadefinición más precisa.La principal característica de este tipo de choque es queexiste una disipación de energía, ya que tanto el trabajorealizado durante la deformación de los cuerpos como elaumento de su energía interna se obtiene a costa de laenergía cinética de los mismos antes del choque. En cualquiercaso, aunque no se conserve la energía cinética, sí seconserva el momento lineal total del sistema.

×