• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tren electrico.
 

Tren electrico.

on

  • 12,014 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,014
Views on SlideShare
12,014
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
43
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tren electrico. Tren electrico. Presentation Transcript

    • EL TREN ELECTRICO
       
       
      ALUMNOS
      SERGIO GERMAN VEGA REYES
      ANTHONNY GARCIA GARCIA
      11-03
       
       
      PROFESORA
      SONY YANETH MORALES
       
       
       
       
      INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO JOSE SANDOVAL GOMEZ
      TUNJA
      2010
    • OBJETIVOS
      OBJETIVO GENERAL
      Valorar la importancia de mantener nuestros conocimientos a flote , investigando los diferentes medios de transporte que a medida que va pasando el tiempo sus actualizaciones y sus nuevos sistemas los están haciendo evolucionar.
      OBJETIVOS ESPECIFICOS
      Demostrar nuestras capacidades científicas frente a un proyecto elaborado por nosotros.
      Tener en cuenta el aspecto ambiental, cuidando nuestro entorno y protegiendo la naturaleza de contaminaciones totalmente peligrosas para la humanidad.
      Aplicar a escala menor como funciona un tren eléctrico mostrando sus componentes.
    • JUSTIFICACION
      Con este proyecto de EL TREN ELECTRICO nos interesa el proceso de reciclaje y la elaboración del mismo, utilizándolo en diferentes actividades ya sean en el colegio o en la casa, trabajando en equipo y desarrollando la motricidad y creatividad de cada estudiante interesado en la investigación y principalmente en nuestro proyecto.
    • RECURSOS
      Cartulina delgada
      Tarugos de madera
      Motor eléctrico
      Rebanadas de corcho
      Alfileres
      Madera de balsa
      Clips
      Batería
      Cable de cobre
      Tornillos
    • EL TREN ELECTRICO
      Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera.
      El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración pushpull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
    • Según el R.I.T.O.(Regalmento Interno Tecnico Operativo) dice que un tren es: A los efectos de la circulación por las secciones de bloqueo se lo denomina tren a toda locomotora sola o acoplada, autovías, coche motores y todo aquello que se le entregue una Orden de Partida.
      Puede quedar entonces la clasificación de los trenes en dos categorías generales: los impulsados por un motor y aquéllos de impulso electromagnético, que aún se encuentra en fase experimental. Aunque esta catalogación varía según las circunstancias y la tecnología empleada en la motorización del tren, ya que el tren ha pasado por muchas facetas de avance en la historia mundial, como se verá a continuación, e incluso ha tenido una gran influencia en el desarrollo de muchas sociedades alrededor del globo, su uso e importancia varía según la época en que se sitúa el análisis. El tren ha formado parte esencial de muchas naciones y presentado una gran ventaja en  en cuestión de industrialización, en comparación con países que hubieron y se han visto sin este factor de transporte incluido en su historia.
    • Se trataba de aquel vehículo que tenía su camino marcado por las rodadas sobre las que circulaba. Los carros fueron excavando surcos paralelos en las calles de Ur. Los habitantes se dieron cuenta muy pronto de que estas rodadas, cuando eran profundas, mantenían a los vehículos guiados y no estropeaban, al circular, las casas junto a las que pasaban, en las estrechas calles de las ciudades que regaban el Tigris y el Éufrates. Más adelante se cubrieron las calles polvorientas o enfangadas con losas, dejando, deliberadamente, los surcos necesarios para que los carros siguieran un camino fijo. No hay que olvidar que la carreta de cuatro ruedas era entonces una invención reciente, y que su eje trasero no era orientable. El ferrocarril fue producto de la Revolución Industrial surgida en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX. 
      Una locomotora a los que se le agregaron vagones para el transporte humano y de carga, son básicamente las partes en las que hasta la fecha constituyen un ferrocarril. Las motos o trenes, han sido sujetos de los avances tecnológicos y ejemplo de ello es el tren bala del Japón.
    • ELABORACION DEL PROYECTO
      Corta una base de madera para locomotora. Luego pega y clava en su lugar los dos soportes para el techo. Prende los alfileres de tapicería a los soportes.
       
      Para construir una rueda, pega una tapa de botella de plástico al eje del motor. Atornilla el motor a la base del tren y luego pasa hacia arriba los dos cables del motor, a través de la base y hasta los alfileres.
       
       
      Haga dos orificios en la barra de cobre y doblalas para hacer el soporte del eje. Has otros dos orificios y atornilla los soportes de los ejes a la base.
    • Construye los ejes pasando los tarugos a través de los soportes. Luego, para construir las ruedas, pega las cuentas y las tapas de botella a los extremos de los ejes.
       
       
      Marca la cartulina asegurándote de que la línea “x” sea igual de larga a la base de madera y que la línea “y” sea igual de ancha de la misma. Ensambla el cuerpo del tren y fíjalo sobre la base.
      Tiende tres bandas largas de cartulina dejando entre ella dos surcos, por lo q correrá el tren. Agrega dos postes de madera y extiende entre ellos un cable, enhebrándolo en los alfileres de tapicería. Conecta los cables altos a la batería y observa como anda tu tren.
    • BIBLIOGRAFIA
      Internet explorer.
      Encarta 2009.
      libro proyectos (grupo editorial educar.)