Diferencias entre estres y ansiedad: como reconocerlas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diferencias entre estres y ansiedad: como reconocerlas

on

  • 2,274 views

http://www.ansiedad-cero.com.ar ...

http://www.ansiedad-cero.com.ar
El estrés es una de las formas en las que tu mente y tu cuerpo reaccionan al encontrarse con algo que sea ajeno a lo común.
A veces, el estrés se confunde con la ansiedad.
Aprendé a diferenciar entre un ataque de estrés, ansiedad y un trastorno por ansiedad.
Más información sobre estrés y ansiedad: http://www.ansiedad-cero.com.ar
Terapia online para combatir el estrés y la ansiedad:http://www.ansiedad-cero.com.ar/terapia-online-para-combatir-la-ansiedad

Statistics

Views

Total Views
2,274
Views on SlideShare
2,274
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diferencias entre estres y ansiedad: como reconocerlas Diferencias entre estres y ansiedad: como reconocerlas Document Transcript

  •   Diferencias entre Estrés y Ansiedad Cómo reconocer los síntomasTodas las personas atraviesan, en algún momento, situaciones difíciles que les haceexperimentar niveles elevados de ansiedad y estrés.Sin embargo, una vez que el evento detonante haya sido resuelto, sus niveles de ansiedad yde estrés disminuirán y se sentirá más en calma. De hecho. El estrés es una de las formasnaturales en las que tu mente y tu cuerpo reaccionan al encontrarse con algo que sea ajeno alo común.Síntomas de estrés y ansiedad Cuando sentimos miedo o nos sentimos amenazados, nuestro cuerpo reacciona en consecuencia. Las glándulas suprarrenales comienzan a secretar adrenalina y esto causa que el corazón lata más velozmente, que los músculos se tensen, que la presión arterial ascienda y que las pupilas se dilaten. Todos estos son indicadores de que el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo se ha activado.Las personas reaccionan de manera diferente en varias situaciones. Algunos son capaces depermanecer en extrema calma aún en las situaciones más estresantes, mientras que otros seestresan completamente simplemente al decidir el menú que servirá a sus invitados durantela cena.Sin embargo, lo que es común para todos quienes experimentan estrés es que una vez que lasituación estresante haya sido resuelta, su estado mental y su cuerpo regresan a sus nivelesnormales.Desafortunadamente, hay momentos en los que uno se pone ansioso o estresado inclusodurante momentos comunes. Por ejemplo, subir a un ascensor o ir al supermercado puedecausar una gran ansiedad. Es decir que este temor pronto se convierte en un temor irracionalincluso en situaciones normales y ordinarias.La clase de temor y de preocupación que se puede experimentar son completamentedesproporcionadas y hasta pueden parecer ilógicas. Por ejemplo, también es muy naturalsentir nervios y ansiedad antes de una gran presentación de negocios, al frente de una granmultitud. Pero si esta sensación de elevada de ansiedad ocurre en pequeñas reunionessociales o encuentros, quizás sea el momento de considerar si esa persona sufre de algúntrastorno de ansiedad.
  •  La ansiedad afecta tu vida cotidianaLa principal característica del trastorno de ansiedad es la gran manera en que afecta la vida olas actividades diarias. Las personas que sufren de trastornos de pánico comúnmente sufrende los siguientes síntomas físicos:  Gran inquietud: la persona no logra relajarse incluso en vacaciones o feriados, ni siquiera estando a solas o con su familia  Fatiga: la persona tiende a cansarse muy fácilmente, incluso sin algún desgaste físico o mental significativo  Tensión muscular : uno puede sentir la constante tensión en los músculos de la espalda o en la nuca  Dolores de cabeza frecuentes  Inhabilidad de dormir y descansar : la persona tiene dificultad en conciliar el sueño y en permanecer dormida por largo tiempo  Mal humor e irritabilidadPor supuesto, debería mencionar que algunos de estos síntomas pueden ser experimentadosaún por aquellos que tienen niveles normales de estrés. Sin embargo, si los síntomas son intensos, frecuentes o si continúan por un largo período de tiempo y –lo que es más importante- si aparecen sin causa aparente, se puede sufrir de un trastorno de ansiedad. Por lo tanto, si notás que no podés controlar tu ansiedad al punto de haber comenzado a interrumpir tu vida diaria, deberías consultar a un médico o a un profesional de la salud mental tan pronto como puedas.Lic. Victoria SchvartzmanPsicóloga y CounselorTe invito a dejar tu comentario en http://www.ansiedad-cero.com.ar para que noscuentes tu manera de sentir la ansiedad y el estrés.