Your SlideShare is downloading. ×
Carina pillajo 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Carina pillajo 3

196
views

Published on

seguridad contra virus

seguridad contra virus

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
196
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SEGURIDAD EN CONTRA DE VIRUS
    Debido a los peligros potenciales que suponen para el usuario los virus, comentamos una descripción de soluciones que, con un correcto uso, nos ayudan a hacer un escudo contra estos programas malignos.
    El diseño de una estrategia de seguridad debe contemplar tres aspectos:
    • Protección antivirus
    -un firewall
    • protección anti Spam
    Hasta hace relativamente poco tiempo (2 años atrás) bastaba con instalar un antivirus y mantenerlo actualizado
    El problema actual es que las fronteras entre las acciones que caracterizaban a los distintos enemigos de la seguridad informática se están difuminando: hoy un virus se puede comportar como un troyano que a su vez aprovecha una vulnerabilidad del sistema operativo y que lo utiliza un distribuidor de Spam para enviar miles de mensajes sin que el propietario de la maquina infectada se entere.
  • 2. Los virus, los troyanos, las vulnerabilidades y los spammers están relacionados, haciendo un cóctel más que peligroso para un usuario que no tome las medidas de protección adecuadas. Si a esto agregamos el reciente auge de la, cable modem o antena, lo que ha aumentado el numero de usuarios que permanecen un gran numero de horas conectados a Internet y esto aumenta el riesgo.
    Si bien muchos usuarios hogareños utilizan la conexión dedicada como un dial up : se conectan mientras están frente al ordenador y se desconectan cuando terminan la sesión (corriendo menos riesgo de esta manera) . El gran riesgo lo presentan los que dejan la conexión activa las 24 hs, como sucede en muchas empresas o usuarios que utilicen Internet para comunicarse todo el día.
    Veamos cada uno de los componentes que necesitamos para instrumentar una estrategia de seguridad.
  • 3. A esta altura no hay que explicar mucho sobre para que se necesita un antivirus, la cuestión es que el grado de velocidad de aparición de nuevos virus o variaciones de los mismos es tan alto que muy pocas personas actualizan sus antivirus con frecuencia
    Los virus son una seria amenaza para todos los sistemas de cómputo, especialmente los enlazados a redes o a servicios de correo electrónico o internet. Los programas de protección antivirus son una parte esencial de cualquier sistema de cómputo.
  • 4. ¿Qué es un virus de computadora?
    Son programas desarrollados por programadores inescrupulosos o mal intencionados que son capaces de ejecutar distintas funciones, tanto benignas como malignas, en una computadora "infectada".
    Los virus benignos pueden simplemente ejecutar funciones inofensivas (pero usualmente molestas) como mostrar mensajes animados. Los malignos pueden alterar programas o información, destruir archivos o provocar que se generen cantidades masivas de correos electrónicos, amenazando la estabilidad de las redes al saturarlas de información.
  • 5. Las computadoras atacadas por un virus pueden experimentar daños muy serios, y mucha información se puede perder o poner en riesgo. En los peores casos, el disco duro de la computadora puede quedar inservible y perder toda la información que contiene. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es reformatear el disco duro (limpiarlo y empezar otra vez) y volver a cargar todos los programas y respaldos necesarios).
    La forma de proteger un sistema contra un ataque de virus es utilizando un programa de protección. Los programas antivirus están diseñados para operar permanentemente, por lo que el usuario normalmente no está consciente de que al menos surja un problema. Los programas de protección están diseñados para reconocer virus conocidos e impedir que generen sus efectos.
  • 6. ELEMENTOS A AUDITAR
    En Informática se audita la revisión y evaluación de los controles y medidas de seguridad que se aplican a los recursos:
    a). Tecnológicos.
    b). Personal.
    c). Software
    d). Procedimientos que se utilizan en los Sistemas de Información manejados en la empresa.
  • 7. SEGUROS
    Contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima a abonar, dentro de los límites pactados, un capital u otras prestaciones convenidas, en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura.
  • 8. CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE EQUIPO ELECTRONICO
    RIESGOS CUBIERTOS
    EXCLUSIONES
    PAGO DE LA PRIMA
    SOLICITUD DE SEGURO
    DEBERES DEL ASEGURADO
    INSPECCIONES
    AGRAVACION DEL RIESGO
    SUMA ASEGURADA
  • 9. PROCEDIMIENTO EN CASO DE PERDIDA
    INSPECCION DEL DAÑO
    BASE DE LA INDEMNIZACION
    OTROS SEGUROS
    TERMINACION ANTICIPADA DEL SEGURO
    ENDOSO O CESION DE LA POLIZA
    PAGO DE LA INDEMNIZACION
    NOTIFICACIONES
    PRESCRIPCIÓN