Your SlideShare is downloading. ×
Respuesta Sexual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Respuesta Sexual

12,235

Published on

Exposicion de clase para la asignatura Ciencias de la Salud II, 6 to. semestre Emsad-33 Tequesquite.

Exposicion de clase para la asignatura Ciencias de la Salud II, 6 to. semestre Emsad-33 Tequesquite.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
12,235
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
335
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Respuesta Sexual Humana
    Lo que entendemos por respuesta sexual o respuesta sexual humana, es el modo que cada persona tiene de reaccionar y responder al estímulo sexual.
    En el mundo occidental se conoce como una manera esquematizada de explicar cómo responde nuestro organismo y nuestra psique al deseo y a la excitación sexual, así como otros aspectos de la dimensión sexual del ser humano.
  • 2. La respuesta sexual, no se limita simplemente a una respuesta física sino que comprende un experiencia mucho más compleja.
    Es importante conocer el alcance emocional y psicológico de las relaciones sexuales para evitar posibles problemas que puedan afectar a la pareja y poder disfrutar de una de las más gratificantes experiencias del ser humano: El Sexo.
  • 3. El coito
    (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o del ...
    Relación sexual con penetración del pene en la vagina pudiéndose observar la eyaculación por parte del hombre en el interior de la mujer.
  • 4. Orgasmo
    Es el clímax del placer durante el acto sexual. Tanto los hombres como las mujeres tienen orgasmos.
    Cuando una persona llega al clímax se habla de 'correrse' o 'irse', porque en ese momento hay algo que se va -el semen-
    Fase de la respuesta sexual humana que consiste en las contracciones rítmicas de los músculos que rodean a los genitales femeninos y masculinos. ...
  • 5. Excitación
    Estimulación o activación de algún sentimiento, pasión o movimiento.
  • 6. Masturbación
    Auto placer sexual estimulando los órganos sexuales propios.
    Manipulación de genitales con el fin de obtener placer e inclusive un orgasmo. Puede ser femenina y masculina y no provoca daños físico ni mentales en la persona que la practica.
    Conducta sexual que consiste en la auto estimulación de los propios genitales, con la finalidad de sentir placer. A través de ella puede alcanzarse la respuesta sexual completa. Generalmente se practica a solas aunque también puede hacerse en compañía.
  • 7. Historia
    El matrimonio formado por el ginecologoWilliam HowellMasters : y la psicóloga Virginia Eshelman Johnson. Virgina fue la segunda mujer de William.
  • 8. Se separaron luego de tres décadas, una vez terminada su investigación.
    Fueron pioneros en el estudio científico de la naturaleza sexual humana, más concretamente se dedicaron a la investigación en el campo de la respuesta sexual humana.
  • 9. Su trabajo de investigación se llevó a cabo principalmente en la Fundación para Investigación de la Biología Reproductiva de San Luis, donde llevaron a cabo sus estudios.
    Revolucionaron el campo de la Sexología, llegando a marcar un hito en la historia de la sexualidad, "la era de Masters y Johnson".
  • 10. En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual.
  • 11. En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.
    Tras ese estudio describieron la "respuesta sexual" mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.
  • 12.
  • 13. En ella se observa un ciclo de 4 fases con unas características concretas en cada una:
    Excitación.
    Meseta.
    Orgasmo.
    Resolución.
  • 14. Excitación
    Se conoce como la acción de provocar cambios mentales y físicos en el cuerpo que preparan y facilitan a la persona para que se produzca la relación sexual.
     
    También se puede entender como la primera parte de la respuesta sexual.
    Durante la excitación sexual tanto el hombre como la mujer experimentan un aumento del ritmo cardiaco.
     
  • 15.  
    En el hombre el pene experimenta una erección (es decir, los cuerpos cavernosos se llenan de sangre y aumenta sensiblemente el tamaño y la turgencia del pene).
    En la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea, provocando la lubricación de éstas).
     
    La excitación comienza con la estimulación tanto física como psicológica o una combinación de ambas, ya sea a través del olfato, la vista, el tacto, el pensamiento o las emociones.
     
  • 16.  
    En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vaso congestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos.
    Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son:
    La erección del pene.
    La lubricación de la vagina.
  • 17. Meseta
    Se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos como la tensión de muchos músculos que preparan tanto el cuerpo del hombre como el de la mujer para las últimas fases de la respuesta sexual, el orgasmo y la resolución.
     
  • 18. Es la fase de excitación antes del orgasmo. La duración de esta fase es variable.
    En la mujer.- El clítoris se retrae y reduce su longitud. - Los labios menores se engrosan y enrojecen. - Aumento del pecho.
  • 19. En los hombres.- El pene se agranda, adoptando un color oscuro debido al acumulo de sangre. - Secreción de las glándulas de Cowper. Se segregan gotas, que a veces contienen espermatozoides. - Cierre del esfínter interno de la vejiga. - Contracciones vesículas terminales.
    En los dos sexos se da un aumento de la tensión muscular, de la respiración, de la presión y del ritmo cardíaco.
  • 20. Orgasmo.
    Si la actividad sexual prosigue, se alcanza el clímax deseado: el orgasmo.
    En los dos sexos hay una sensación de no vuelta atrás, y de pérdida de control de los músculos, donde se libera toda la tensión tanto física como psicológica.
     
  • 21. En la mujer.- Contracciones del útero y de la plataforma orgásmica. De duración variable. Una mayor contracción se asocia con orgasmos de mayor intensidad. - Orgasmo como respuesta total del organismo con cambios cardíacos, respiratorios y musculares. - Contracciones del esfínter rectal.
  • 22. En el hombre. El orgasmo masculino se desencadena con:- Contracciones que dan lugar a la eyaculación. Sensación de inevitabilidad, el semen sale al exterior, a intervalos de contracciones de unos 0’8 segundos. - Contracciones del pene, uretra y esfinter. - Contracciones del esfinter del recto y de los músculos de la base del pene.
     
  • 23. Resolución.
    Los cambios fisiológicos y anatómicos vuelven a la normalidad. Relajación muscular y mental.
    En el hombre.- Flacidez del pene. - El escroto adelgaza y recupera su tamaño.- Descenso de los testículos.
  • 24. Este período tiene una duración aleatoria: Diferencias individuales y sobre todo la edad más madura influyen en la duración.
    En las mujeres.
    Pueden saltarse este período hacia la consecución de un nuevo orgasmo.- El útero vuelve a su posición de reposo. - Clítoris a su posición normal.
    La serotonina da paso a una necesidad de placidez y ganas de dormir.

×