Jesucristo no es el nombre verdadero

1,620 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,620
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jesucristo no es el nombre verdadero

  1. 1. JESUCRISTO NO ES EL VERDADERO NOMBRE Introducción: El Señor Jesús dijo: Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39. Si no escudriñamos las escrituras podríamos perder nuestra salvación, y la de otros; mayormente si somos pastores, predicadores, o evangelistas. Desde que yo era un pequeño me enseñaron; que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son nombres. Y así lo creí. La sencilla razón es por no escudriñar las escrituras. Pero después de algunos días descubrí que Jesu cristo no es el nombre verdadero. Porque las sagradas escrituras no dicen que hay dos nombres sobre todo nombre según Filipenses 2:9; Hechos 4:12; Colosenses 3:17. (Ver Biblia Textual Hebraica).“Jesucristo apareció en el año 1602 por Cipriano de Valera; es decir 1572 d.C.” Los apóstoles no conocieron éste nombre; no predicaron; no enseñaron; tampoco bautizaron en este nombre. En este pequeño estudio; descubriremos el origen de la palabra Jesucristo y el nombre JESÚS. ¡¡JESÚS y Jesucristo no es lo mismo!! I A continuación: escudriñaremos estos versículos de las sagradas escrituras: Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Efesios 4:4-6 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Primero: Dios le exaltó; y le dio un nombre que es sobre todo nombre, el nombre le dio Dios, no le dio hombre alguno. Dios nos ha dado un nombre, no dos, ni más. Segundo: No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres. Es decir; a la humanidad. Y las dos personas que recibieron este nombre; por primera vez; 9 meces antes del nacimiento, fueron María; según Lucas 1:26-31; y José 1:18-25. JESÚS es el nombre, no Jesu cristo. Tercero: En Efesios nos habla de un Dios y Padre de todos…..y sobre todos,y por todos, y en todos. Hay un Dios sobre todos los dioses; y también hay un nombre sobre todo nombre. II VEAMOS EL NOMBRE JESÚS EN LOS IDIOMAS ORIGINALES:
  2. 2. A HEBREO: Yashua haMashiaj B GRIEGO: Ιησούς Iesous = Jesús Χριστός, Christós = Ungido C ESPAÑOL: JESÚS EL UNGIDO D En el idioma griego no existe JESU E Sólo existe el título Cristo F En toda la biblia nadie se llama JESU G Al decir Jesu cristo estamos diciendo algo que no está en el original. H JESÚS significa: salvador I Jesucristo sólo significa: Jesu ungido. III JESÚS nació en Belén de Judea, por lo tanto Él es judío. Nació hace más de 2,000 años aproximadamente. Jesucristo nació en el corazón de un monje católico romano llamado Cipriano de Valera, en el año 1,602, hace 411 años atrás. Por lo tanto es un nombre Romano. ¡Dios es único y único es su nombre! Zacarías 14:9; Mateo 1:21; Hechos 4:12; Hechos 9:5; Apocalipsis 22:16 PRUEBAS: 1 EL ÁNGEL GABRIEL: Lucas 1:31 Y ahora concebirás, en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. (Mensaje para María) Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. (Mensaje para José) 2 JESÚS MISMO: Hechos 9:5 Él dijo: ¿Quién eres Señor? Y le dijo: Yo soy JESÚS, a quien tú persigues: dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Apocalipsis 22:16 Yo JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 3 LOS DEMONIOS: Creen en un sólo Dios Santiago 2:19; la respuesta es sí, pero lo conocen por JESÚS, y no por Jesucristo. Marcos 1:21-28; Marcos 5:7; Hechos 19:13-15. Ellos no solamente creen en un sólo Dios, también conocen un sólo nombre. Alguien copió lo siguiente en la concordancia de la Reina Valera 1960 y dijo: Cuando la biblia menciona los siguientes nombres:
  3. 3. Cristo, Cristo Jesús, Mesías, Salvador, Señor, Señor Jesucristo, Señor Jesús, Ungido, Verbo. Se refiere al mismo y único Dios. Sí pero una cosa son las referencias y otra cosa es el nombre. Es más Jesu cristo sólo aparece 5 veces en los cuatro evangelios en la Reina Valera 1960. Veamos: Mateo 1:1; 1:18 -------------------- 2 veces. Y Jesús 176 veces. Marcos 1:1---------------------------1 vez. Y Jesús 108 veces. Lucas----------------------------------0 Y Jesús 127 veces. Juan 1:17; 17:3----------------------2 veces. Y Jesús 250 veces. VEAMOS HECHOS 2:38 • BIBLIA DEL OSO 1569 Dice: Y Pedro les dize, Hazed penitecia, y baptizefe cadavno devosotros en el nobre de Iefus el Crifto para perdó de los pecados: y recibireys el don del Efpiritu Sánto. . BIBLIA TEXTUAL HEBRAICA Dice: Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo! • BIBLIA PESHITA Dice: Simón les dijo: Arrepiéntanse, y sea bautizado cada uno de ustedes en el Nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, para que reciban el don del Espíritu Santo. • VERSION KING YAMES (EN INGLES) Dice: Then Peter said unto them, Repent, and be baptized every one of you in the name of Jesus Crist for the remission of sins, and ye shay receive the gift of the Holy Ghost. • VERSION LATINOAMERICANA Dice: Pedro les contestó: Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. • ESCRITURAS UNIDAD Dice: Shimón Kefa les dijo: Hagan teshubah, y que cada uno de ustedes se sumerja en agua en el Nombre de Yahshua haMashiaj para perdón de las transgresiones; y recibirán el don del Ruach haKodesh; (Obsérvese: que el nombre en el idioma hebreo está separado con la Unción; también en el griego). Si te das cuenta el nombre Jesucristo se compuso después. Es decir “Jesu ungido no aparece en los idiomas originales.” . DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO LEXUS
  4. 4. Dice: El nombre de Jesucristo es un nombre compuesto formado por los vocablos griegos Jesús_versión griega de Joshua, que significa <<salvador>> _ y christos _ traducción del término hebreo mashiaj, que significa <<Mesías>> o <<ungido>>.Por tanto, su nombre originario sería Jesús o (Joshua) de Nazaret, en tanto que el término Cristo sería el equivalente de Mesías. . DICCIONARIO BÍBLICO ILUSTRADO VILA ESCUAIN Dice: El título de Cristo proviene del griego Cristos (ungido), traducción del arameo Mshiha, del hebreo Mashiah, (ungido, Mesías). Así, Jesús es el nombre personal de nuestro Señor, en tanto que Cristo es su título. PREGUNTAS PARA LOS YA BAUTIZADOS: ¿Conocía Pedro la palabra Jesu cristo? No, porque Pedro era judío; y predicó alrededor del año 62 d.C. Y Jesucristo llegó 1,540 años después. ¿Qué nombre mencionó Pedro en hechos 2:38? ¿Por qué algunos pastores ponen en alto lo que Cipriano compuso? ¿Por qué algunos siervos de Dios dicen que hay dos nombres que salvan? Si tu pastor te dice que Jesucristo y Jesús es el mismo nombre, pregúntale sin temor alguno. ¿En qué versículo de la biblia dice que Dios tiene dos nombres? Isaías 52:6; Zacarías 14:9; Filipenses 2:9; Hechos 4:12. En toda la Biblia nunca encontramos que Dios haya dicho: Mis nombres sino mi nombre ¿Dónde nació Jesucristo? ¿Si sólo Jesús nació en Belén? PREGUNTAS A LOS PASTORES Y BAUTISTAS: ¿Se puede cambiar el nombre que DIOS le dio al ángel Gabriel Mateo 1:21, por un nombre compuesto por Cipriano de Valera en el año 1602? ¿Qué dice Apocalipsis 22:18; Proverbios 30:6? ¿Qué nombre conoció el apóstol Pablo por primera vez Hechos 9:5? ¿Por qué en el evangelio según Lucas no se menciona Jesucristo? ¿Ay algún versículo donde él dice yo soy Jesús y Jesucristo?
  5. 5. ¿Por qué el ángel Gabriel no dijo Jesucristo? Mateo 1:21; Lucas 1:26-31 ¿En qué nombre hay salvación? En el nombre que puso el ángel Gabriel 9 meces antes del nacimiento de Jesús; o en el que compuso Cipriano de Valera 1602 años después. ¿Es correcto bautizar en el nombre de Jesús y en el nombre de Jesu cristo? Colosenses 3:17 ¿Cuántos bautismos hay? La biblia no dice que hay dos bautismos Efesios 4:5 Pastor ¿por qué bautizas en el nombre que compuso Cipriano? ¿Acaso no has entendido la palabra Cristo, viene del latín, y su traducción al español significa Ungido? Al decir Cristo estamos diciendo Ungido. ¿Es verdad que Jesucristo no aparece en los antiguos manuscritos? ¿Es verdad, Jesucristo quiere decir: Jesu Ungido o bañado con aceite? ¿Por qué algunos se enojan, cuando preguntamos cuál es el nombre verdadero? ¡Es anti bíblico decir: Que Dios tiene dos nombres! Zac.14:9 REFLEXIÓN: Obsérvese: Dios envió un ángel para anunciar la venida del Mesías. Mateo 1:21. Y después de la asunción de Jesús el Mesías, aparecieron dos ángeles a los apóstoles diciéndoles: …Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:11. “A todos los que enseñan y creen en un sólo Dios, deben aclarar cómo se llama”. Porque Dios mismo dijo: Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre (no mis nombres)….Isaías 52:6. Y Yavé reinará sobre toda la tierra. El será Único, y Único será su Nombre. Zacarías 14:9. (V.L.) No podemos dividir a DIOS tampoco su nombre. Es verdad que toda la escritura es inspirada por Dios, según II Timoteo 3:16. Pero lamentablemente los traductores la han torcido, los apóstoles fueron inspirados por El Espíritu Santo, pero Cipriano no, él fue un monje católico romano, quien revisó la antigua versión de Casiodoro de Reina 1569. Por esa razón en la biblia del OSO 1569 no aparece la palabra Jesucristo. Muchos desprecian ésta versión pero en realidad es una joya. Después Cipriano de Valera la revisó y la publicó en el año 1602; donde nació “Jesucristo, el Jesu con el calificativo cristo”. El que inventó la santísima trinidad se llama TERTULIANO; y el que inventó la palabra Jesucristo se llama CIPRIANO. “Algunos que creen y en enseñan la unicidad de Dios han desenmascarado a TERTULIANO, pero no quieren desenmascarar a CIPRIANO”. ¿Por qué? Será porque no han entendido; ó porque son colegas con Roma todavía. Pero El Señor Jesús dijo: Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. Lucas 8:17 ¡¡Investígalo querido hermano, no es pecado investigar, pero si es pecado quedarnos con los brazos cruzados!! El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos Proverbios 14:15 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. 2 Corintios 13:.8
  6. 6. “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Juan 4:22” Jesús nació en Belén de Judea Jesucristo nació en Roma 1602 Jesu Cipriano borró la letra (S) y la tilde del nombre JESÚS. cristo De ésta manera compuso Cipriano la palabra “Jesucristo” Todo sucedió por la pluma mentirosa de los escribas. Jeremías 8:8; Proverbios 30:6 “La Salvación viene de los judíos no de los Romanos” Pregúntale a tu líder o a tu pastor; cual es el Nombre que Salva. Si te responde con amor y con toda sinceridad; es porque realmente ama a las almas. Pero si se enoja, y no te da una respuesta clara; es porque te está ocultando la verdad. La respuesta debe ser la verdad y no la amargura. Juan 8:32. Es un grave error predicar a un Dios con dos nombres, Zac. 14:9; Prov. 30:6 “Creo que el lado oscuro de los que creen en un solo DIOS es creer en dos nombres” CONCLUSIÓN: En cierta ocasión un hermano de x congregación me hizo la siguiente pregunta._ ¿Usted cree en un sólo DIOS me dijo? _Por supuesto que sí le respondí. ¿Cómo se llama me dijo?_ Jesucristo, Jesús o Jehová le contesté. _¡¡ENTONCES SOMOS LOS MISMOS ME DIJO!! Me sentí avergonzado por un momento, pero de todos modos él tiene toda la razón. Por largos años he predicado a un Jesu ungido; sin conocer su origen. A todos los bautizados en el nombre de Jesucristo les invito a rectificar su bautismo en el nombre, Hechos 19:1-5 ¡Recuerda, no hay dos nombres que salvan! Sino sólo hay uno. “Si los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo
  7. 7. no salvan, menos un nombre compuesto”. Juan 1:12; Joel 2:32; Efesios 4:5; Hechos 4:11-12; Hechos 19:1-5. “Antes de criticar al escritor escudriñe las escrituras” ¡¡Nunca digas feo al que ves en el espejo, véalo bien!! BIBLIA TEXTUAL I CORINTIOS 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesús el Mesías. EFESIOS 2:20 Habiendo sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Jesús, el Mesías. FILIPENSES 2:11 Y toda lengua confiese° que Jesús el Mesías es el Señor para gloria de Dios Padre. I JUAN 5:20 Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero,° y estamos en el Verdadero: en su hijo Jesús el Mesías. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna. JUAN 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; ”JESUCRISTO NO ES EL VERDADERO NOMBRE”

×