Create a spectacular grass text effect in photoshop by collis ever

498 views
429 views

Published on

en español

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
498
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Create a spectacular grass text effect in photoshop by collis ever

  1. 1. 1. Create a Spectacular Grass Text Effect in Photoshop by Collis EverComo venimos haciendo, acá posteo las consignas de cada paso en español (pero con loscomandos en inglés), para ayudarlos a que puedan finalizar el tutorial apoyandose en la web delautor.El autor deja la imagen del texto-pasto en tamaño original de 1920 x 1200pxParte 1 - El fondo.Este tutorial está hecho en tres partes, el fondo, el texto en si mismo y algunos efectos finalesextra. Asi que primero vamos a hacer un fondo. Para ello, creamos un nuevo documento enPhotoshop. Hice el mio de 1920 x 1200 px porque quiero que mi imagen sea el fondo de escritoriode mi laptop.Comenzamos dibujando un Degradado Radial con la herramienta Gradient (G) que vaya desdeamarillo clarito-verde (#adbf41) a un verde regular (#328a26). Me pregunto si alguna vez heescrito un tutorial que no empiece con un Radial Gradient .Paso 2Ahora para esta imagen queremos crear un fondo realmente texturado, asi que lo primero quenecesitamos es una textura de papel.Felizmente podés tomar algunos realmente asombrosos desde bittbox - descargar, son muybonitos y grandes, lo cual es bueno porque tenemos un canvas gigante.
  2. 2. No puedo recordar que textura utilicé primero, pero tomá una de tu agrado, quitale saturación(CTRL-SHIFT-U) y estirala para que cubra todo el canvas.Paso 3Ahora configuramos el layer a Overlay y 70% de opacidad para mezclar nuestra textura connuestro fondo verde.Paso 4Ahora queremos darle un look mas furioso, entonces copiamos el layer, lo giramos 180º y locolocamos a un 20%. Luego traemos varios layers mas de esta y otras texturas (que podemosbajar de Bittbox) y les damos distintos grados de overlay, encimandolas una encima de la otra.Esto logra dar una imagen mas firme a nuestra textura, pero también para que no luzcan pequeñasy filosas las mismas. Asi que combinando texturas extras y superponiendolas, podemos lograr unefecto mejorado.En nuestra imagen podés ver unos 6 layers superpuestos. Los miembros del sitio puedendescargarlos.* Encimando múltiples capas y dandoles diferentes grados de overlay, logramos un efecto deprofundidad mayor.Paso 5Ahora dupliqué el gradient del fondo original, ubiqué el layer duplicado sobre todas las texturas y ledi un 40% de opacidad. Esto suaviza nuevamente la textura.Paso 6Ahora creamos un nuevo layer arriba de todo y usamos un pincel grande, suave y en color negro.Agregamos algo de negro a los bordes. Vale la pena darle al negro un 30% de opacidad y Overlay.Podés luego duplicar este layer y aplicar un Gaussian Blur de 32px sobre el mismo. De este modolos bordes se tornan mas suaves.Paso 7Bien, ya tenemos un bonito fondo!Parte 2 - El texto de pasto!Ahora vamos a hacer el texto de pasto. Para hacer esto, vamos a necesitar algunn lindo pasto quecortar. Luego de mucho buscar, tomé una buena imagen encontrada en FlickrAsi que bajá la foto en su tamaño original y copiala a tu canvas.Paso 9Ahora necesitamos una tipografia. Asi que seleccioná una fuene para cortar luego. Yo elegi Swiss924BT, que es "gordita" y condensed (apretada). Me pareció que se vería linda, y escribí el texto"EARTH" (tierra), para luego hacer cinco wallpapers.
  3. 3. Colocá tu texto en blanco y cambialo a Overlay, y un 50% de opacidad. Este layer no se verá peroservirá de guía para trabajar.Paso 10Aquí tenemos el texto arriba del pasto que obtuvimos mas temprano.Ahora planifiquemos. Para hacer el texto de pasto, no será suficiente el hecho de recortar elmismo. Necesitaremos hacer que se vea aspero, rugoso, con pequeños pastos saliendo de susbordes. Para hacer eso vamos a usar figuras de las letras como guia y haremos un trazo alrededorde ellas pero saliendonos del borde para dar espacio a que haya mechones de pasto.Te aviso, es cansador!Paso 11Asi que terminamos el trazado. Usarás la herramienta Pen (P), y francamente si no sos hábil conesto, lo serás al llegar al final.Fijate como las partes en donde mis trazos se salen del sector original de la letra, aparecenmechones de pasto. De ese modo, cuando tengas el corte final parecerá que realmente los pedazosde pasto salen de la letra.Paso 12Cuando hayas terminado de trazar, es emjor guardarlo en el Path Palette. Podés hacerlo cambiandoa dicha paleta y luego clickeando la flechita que hay debajo y eligiendo Save Path. De este modo sinecesitás volver a hacer el trazo mas tarde, podés tomarlo de acá.Hacé doble click en el trazo para seleccionarlo y volvé atrás a tu layer de pasto. Duplicá ese layerasi tenés mas pasto para otras letras. Luego invertí tu selección (CTRL-SHIFT-I) y cortá el excesode pasto. En la imagen, yo desvanecí el layer pasto duplicado asi vos podés ver el corte de la E.Paso 13Bien, ya tenemos una U en el fondo final. Como podés ver, puede verse ligeramente mejor que sisolo hubieramos usado la técnica de recortar sin la tecnica de hacer el trazo. Eso está bien, lo quenecesitamos es un poco mas de profundidad. Luego de esto, la letra realmente estará alli, asi quenecesitamos ver algunas sobras a su lado.Paso 14Antes que nada, debemos pensar en agregar algun layer con estilos para darle un poco mas devista tridimensional. Los estilos se muestran abajo.Layer StyleAquí está el primer set de layer stylesPaso 15Ahora duplicamos ese layer, limpiamos el layer style del duplicado asi podemos agregar mas estilos.
  4. 4. Esta vez agregaremos los estilos que se muestran abajo.Layer StyleAcá está el segundo set de layer styles. Fijate que tienen 51% de opacidad para poder mezclarsecon el layer anterior.Paso 16Ahora tendremos que agregar algunas sombras. Para esto, vamos a usar una técnica demostradaen el tutorial anterior - Using Light and Shade to Bring Text to LifeLa idea es darle un look 3D. Asi que hacé click manteniendo CTRL al layer grass y luego, en unnuevo layer, llená de negro. Presiona la flecha hacia abajo una vez, y la flecha derecha una vez,llená denuevo. Repetí una y otra vez esta técnica hasta lograr un efecto como el mostrado. Creoque son 15 pasos de llenado.Paso 17Ahora vayamos a Filter > Blur > Motion Blur en nuestra sombra con un angulo de 45º y unadistancia de 30. Luego configuremos nuestro texto para que tenga una opacidad de 50%. Deberíasver algo como en la imagen del autor correspondiente a este paso.Paso 18Ahora mové hacia abajo y a la derecha el layer de la sombra para ver como sucede la magia. Derepente parece que la letra sale de la sombra, muy bueno!Paso 19Dupliqué este layer tres veces. Cada vez borraba un poquito para que la sombra que está mascercana al texto parezca ams oscura. Estos layers los configuré con Multiply.Paso 20Asi que este texto ya comienza a verse muy copado. pero debemos darle mas profundidad y quizásagregar algunos pastos mas en la zona del fondo de sombra. En vez de cortar mas pasto, podemosusar el de una letra transformada.Asi que como verás debajo, cree unas piezas de pasto. Son pedazos cortados de nuestra letraprincipal.Paso 21Ahora moviendo esas piezas dentro del área de sombras, podemos hacer que luzca mas comopasto saliendo y que realmente tenga un efecto 3D.Estos nuevos pastos tienen sombras, podés usar la herramienta Burn (O) para darle mas oscuridada la sombra apropiadamente.Paso 22Con una de las letras listas, ahora solo me quedan cuatro mas para terminar
  5. 5. Paso 23Con la misma técnica descripta, aquí está la letra "A"Paso 24Y la "R" y la "T", ya te imaginás como es.Paso 25Finalmente, toda la palabra! Lo unico extra que añadi fue mover las letras mas lejos entre si. Cadaletra tiene su propio grupo de layers con lo que puedo moverlas mas facilmente.Parte 3 - El final!Nuestro texto, por mas que se vea bonito, está solitario y monotono. Asi que en esta última parte,agregaremos algunos elementos mas al diseño. Notá que no queremos llenarlo de cosas porqueserá un fondo de escritorio, asi que el espacio es importante (para mis íconos!).Lo primero que debemos hacer es agregar un texto extra. Aquí ubiqué una cita sobre la tierra y launidad tomada del Bahai Faith. Me encantan las citas, porque significa que tenemos tres partespara decorar (la cita, las marcas de cita y la fuente).El texto es una variación de la fuente swiss pero mas delgada. Usar múltiples fuentes de unamisma familia (en negrita, pesada, liviana, etc) es bueno, es una apuesta segura para mantener tutipografía coherente.Asi que acá coloqué la cita en Overlay al 50%, luego dupliqué el texto y lo puse en Screen al 50%.Luego agregué las comillas de la cita en la misma fuente swiss, pero las hice mas largas y con brilloverde. Finalmente la fuente de la cita la hice en letras mas pequeñas y centradas verticalmente. Ypor supuesto toda la cita fue redimensionada para que tenga el mismo largo de la palabra"EARTH".Paso 27Lo siguiente que haremos será agregar luz a la escena. Para ello, creemos un nuevo layer sobretodos los demás, y usemos la herramienta Gradient (G) para hacer un degradado que vaya deblanco a transparente hacia la esquina superior izquierda. Poné el layer en Soft Light y 50%. Estodará un efecto sutil de luminosidad.Paso 28Ahora agregamos dos elementos que sobresalgan de todo esto verde. Tomé una mariposa azulbrillante y una "vaquita de San Antonio" roja. Usé el website everystockphoto.com para tomarlas imagenes Ladybug | ButterflyPaso 29Ubicar las imagenes es muy sencillo. En la mariposa, una vez abierta en photoshop, usa laherramienta Magic Wand (W) para seleccionar el área blanco. Luego vas a Select > modify >expand y expandi la selección en 1px para estar seguro de tenerla toda. Luego presiona CTRL-SHIFT-I para invertir la selección y copiá la mariposa a nuestro canvas.
  6. 6. Para el ladybug usé la herramienta Pen (P) y realicé un trazo alrededor del bichito y luego lo corté.Paso 30Asi que estos son nuestros dos extras. Como podés ver el ladybug parece un poco raro porque lehice un trabajo de recorte rápido, pero está bien porque será tan pequeño que no se llegarán a veresos detalles.Asi que los pegué y ubiqué en el dibujo apropiadamente. Lo mejor es que no estén muy juntos, asídan un efecto de balance en la imagen.Agregué sombras a ambos, con el ladybug es una sombra muy chiquita y cercana porque espequeño y está caminando en el pasto. Con la pariposa, puse una distancia mayor, de 10px,porque está volando en el aire y por ello su sombra es mas grande.

×