C:\Documents And Settings\Alumno\Mis Documentos\Sudafrica2010

197 views

Published on

Published in: News & Politics, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C:\Documents And Settings\Alumno\Mis Documentos\Sudafrica2010

  1. 2. ¿QUÉ REPRESENTA PARA SUDÁFRICA UN EVENTO DE TAL ENVERGADURA?
  2. 3. Representa, entre otros, dar un paso adelante con el proyecto para continuar con la abolición del apartheid
  3. 4. El apartheid es una política de segregación racial practicada en la República de Sudafrica, situada en el sur del continente africano y que duró prácticamente 50 años de este siglo. El término apartheid en lengua africaans significa separación y describe la rígida división entre la minoría blanca gobernante y la mayoría no blanca
  4. 5. En la década de 1950, cuando el apartheid se adoptó como política oficial, el A.N.C. (Congre Nacional Africano)declaró que " Sudafrica era de todos sus habitantes, ya fueran negros o blancos" y luchó de forma activa por su abolición. El Partido Nacional ( N.P.) introdujo el apartheid en su programa electoral de 1948 y, tras su victoria, pasó a formar parte de la política gubernamental de la República de Sudáfrica hasta principios de la década de 1980.
  5. 6. La legislación fijaba los lugares de asentamiento de cada grupo, los trabajos que podían realizar y el tipo de educación que podían recibir. También prohibía casi cualquier tipo de contacto social entre las diferentes razas, así, no podía haber matrimonios mixtos, no podían bañarse en las mismas playas, no podían usar los mismos medios de transporte, etc.
  6. 7. En junio de 1991 el Parlamento procedió a la abolición total de las leyes fundamentales del apartheid. De este modo, fueron abolidas las leyes sobre la tierra, sobre la restricción de resdencia y sobre la clasificación racial.   Este mismo año, en 1991, Nelsón Mandela fue elegido presidente del Congreso Nacional Africano participando directamente en las complicadas y largas negociaciones, salpicadas de huelgas generales, con el presidente del Partido Nacional de De Klerk.
  7. 8. Finalmente, se alcanzó un acuerdo el 13 de noviembre de 1993 en el que se acordaba instituir en Sudáfrica un régimen democrático no racial ni sexista basado en el principio enarbolado por los luchadores negros, de " una persona, un voto".
  8. 9. Una acción importante para continuar con esta accion fue el mundial de Rugby de 1995
  9. 11. Por tal motivo,el mundial de Sudáfrica 2010 es mucho más que una mera competición deportiva, es la ocasión para que los países, a través de sus selecciones, muestren la belleza de sus culturas, se abran a otras a partir del presupuesto de los valores morales universales, y se dejen enriquecer por la verdad única del bien en las acciones, pensamientos y palabras que sólo producirán más bien.
  10. 12. “ Mientras en el Mundial se enfrentan las selecciones nacionales de unos países contra la de otros, nosotros, en nuestro campeonato, queremos que nuestros equipos experimenten la amistad y común humanidad de los equipos mixtos. Todos los equipos que participan tienen su base en Sudáfrica, pero representan a varios grupos de refugiados. El criterio principal para poder jugar es que cada equipo esté formado por jugadores de varias nacionalidades”, Lancelot Thomas, coordinador local de la Damietta Peace Initiative en Sudáfrica. .

×